martes, 29 de diciembre de 2009

Soy Movimiento 2010

La dueñas de Soñadores de Libros, Letras y Escenas y Perdidas entre páginas crearon un movimiento de lucha contra 5 temas/problemáticas muy comunes en nuestro tiempo. Cada blog anotado al Movimiento deberá postear una entrada por semana, donde se tratarán los siguientes temas de la manera que deseen:
  1. Semana 1 (del VIERNES 1 al DOMINGO 3 de enero): por la libertad de expresión
  2. Semana 2 (del 4 al de 10 enero): por la protección del medio ambiente
  3. Semana 3 (del 11 al de 17 enero): por la tolerancia
  4. Semana 4 (del 18 al de 24 enero): contra la violencia animal
  5. Semana 5 (del 24 al de 31 enero): contra la violencia sexista
Esta fue la invitación al movimiento, con las reglas a seguir, dada por las creadoras:
Soñadores de libros, Perdidas entre páginas y Letras y Escenas os invitamos a uniros a esta iniciativa bloguera:
http://4.bp.blogspot.com/_6ErWPlA-4OQ/SzBDkz6K0nI/AAAAAAAAHY0/GM8mPxeQtCI/s400/movimiento-2010---160.jpg
  • Apoyaremos esas 5 causas: una por semana, comenzando a partir del 1 de enero de 2010 y finalizando el último día de ese mes (ojo, la primera semana será cortita, pues comienza en viernes y dura hasta el domingo).
  • Cada semana la dedicaremos a la causa que toque (se sucederán en el orden antes expuesto), y todos los participantes deberán postear en su blog una entrada que tenga que ver con esa causa en cuestión.
  • Un post por causa y publicado durante cualquier día de la semana, preferiblemente a principios. Por tanto, en total serán 5 posts repartidos durante 5 semanas.
  • El post puede ser de lo más variado: una reseña de un libro que toque el tema de la causa, una imagen, una reflexión, un mini-relato, un vídeo sacado de la red… Lo que os salga de la punta de la nariz ;) 
  • Para que todos los blogs estemos conectados: al final de cada entrada todos pondremos una lista de los blogs participantes (una lista con sus nombres linkeados a sus correspondientes direcciones, obvio).
Dentro de unos días comienza el Movimiento 2010. Demostremos que podemos mover el mundo desde nuestro pequeño espacio en la web.
"Internet es mucho más que una tecnología. Es un medio de comunicación, de interacción y de organización social. " Manuel Castells (1942-?) Sociólogo español.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Balance +

Es increíble ya se nos termina el año. Sólo quedan 2 semanas para decir Adiós al 2009 y comenzar otra década. Wow! ¡¡Ya otra década!! ¿Cómo se llamará a la década del 2010? Digo, porque cuando se escribe o dice de la década del '10 se refiere a 1910-1919.
http://www.marcofolio.net/images/stories/art/inspiration/behance/Positive-Hype.jpg
¿Quién no hace un balance del año en estas épocas?¿Quién no desea que el año termine?
Yo este año puedo decir que tuve (en general) un año positivo. Si bien tuve que recursar una materia, hubo otras cosas que amortizaron ese lado negativo.
Lectura: En este año leí 12 libros +/-, lo que suma como 2700 páginas. Esto es sin contar libros de estudio, obviamente. La cifra de 2700 páginas aproximadamente, es un valor que me sorprende de una manera extraordinaria, ya que nunca fui un lector asiduo, y nunca superé las 1000 páginas en un año. Pero ya le agarré el gustito a tener siempre algo que leer. Y espero que en el 2010 supere la cifra de este año.
Mi Mundo Web: Se expandió vertiginosamente. Abrí este blog, Twitter, DeviantART, y otras cosas más de las que aprovecho. Pero sobretodo eso, logré conocer gente de otros lugares y hacer amigos =D
Vida Facultativa (o sea, el estudio): Tuve que recursar una materia, pero me fue bien en la misma; dí finales; pero lo más positivo, fui alumno ayudante de la cátedra de Introducción a la Mejora Genética. Esto último me gustó, me mantuvo un poco ocupado desde marzo a junio, y gracias a eso tengo la posibilidad de hacer unas cositas como ayudante de laboratorio (vamos a ver qué pasa en febrero).
Italiano: Al fin logré rendir el examen de nivel B2, lo que me llevó a recibir el certificado de Nivel Intermedio de lengua y Cultura Italiana en la Dante Alighieri. En el 2008 me había estancado y no llegaba a B2 pero el 2009 fue más productivo y avancé lo que me faltaba.
Inglés: Empecé a estudiar inglés con una profesora particular... y ahí voy, por ahora todo viento en popa...
La Familia pasó bien el año. Por suerte, el 2009 fue más tranquilo que el 2008. Aunque mi papá tuvo unos problemitas de salud, pero ya está bien. Reímos, lloramos, peleamos, la remamos, discutimos... pero siempre estamos todos juntos.
Y no sé que otras cosas iba a poner cuando empecé esta entrada. Espero que su año 2009 haya sido bueno y que el 2010 sea mejor.

Deseo que el 2010 sea mucho mejor, que todas las penurias del 2009 abran paso a grandes maravillas, y que todo lo bueno que nos deja este año que vivimos sea aún mejor en el próximo.


"La vida me ha dado mucho pero también me quitó, la vida es este río de maravillas y de dolor." Fito Páez

Born of Hope

Hoy les traigo para compartir una película basada en la historia de los padres de Aragorn, el Rey de Gondor en las novelas "El Señor de los Anillos". La película tiene una duración de una hora aproximadamente, y el presupuesto es bajo, lo que no significa que no sea buena. Al contrario, es Muy Buena!
La película de hoy, llamada "Born of Hope", la descubrí gracias a Midnight Eclipse.
http://www.bornofhope.com/Images/Site/Logo.png

Cada vez que veo las películas de "El Señor de los Anillos" me repito en mi cabeza que tengo que leer los libros de Tolkien. Pero primero los tengo que conseguir. Tengo muchas ganas de leer JRR Tolkien.
"-Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón, ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone- Gandalf." El Señor de los Anillos. JRR Tolkien

jueves, 24 de diciembre de 2009

IMM 2: Una Gran Compra y uno Prestado

Bueno, aquí estoy, feliz de poder mostrarle mi autorregalo de Navidad, hecho un día antes de Navidad... jaja.
Hoy a la tarde fui a ver a Papá Noel al hipermercado (sin chivos... jeje) para que los chiquitos se sacaran foto, cosa que sólo hizo el chiquito. Pero eso es otro tema.
La cosa es que dando vuelta por la parte de libros lo vi y lo agarré, ya que ya tenía la plata y, además, después iba a ir a la librería a comprarlo, así que me ahorré tiempo. Pero también ahorré dinero, ya que como las compras las hicieron con tarjeta y el banco hace descuento, me salió más barato (o menos caro, depende de dónde se mire XD). Así que, acá está la foto de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, mi más reciente adquisición. Este libro viene teniendo gran repercusión en el mundo entero, y leí varias reseñas y opiones muy positivas.

Pero el IMM no va sólo de Los Juegos del Hambre, sino de otro libro más que espero leer en enero. Se trata de Lessico Famigliare de Natalia Ginzburg, en italiano por supuesto. Este libro es de mi hermana.
A continuación la foto de los 2 libros y luego los datos.

Título: Los juegos del hambre
Título original: The Hunger Games
Autora: Suzanne Collins
Fecha de publicación: 7 de mayo de 2009
Editorial: Del Nuevo Extremo
Formato: Rústica con solapas, 14 x 21 cm
ISBN: 978-987-609-165-7
Páginas: 400
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y... luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.
Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
Título: Lessico Famigliare
Autora: Natalia Ginzburg
Fecha de publicación: 2005 (1ª edición 1963)
Editorial: Einaudi
ISBN: 9788806174293
Páginas: 265
«Nel corso della mia infanzia e adolescenza mi proponevo sempre di scrivere un libro che raccontasse delle persone che vivevano, allora, intorno a me. Questo è, in parte, quel libro: ma solo in parte, perché la memoria è labile, e perché i libri tratti dalla realtà non sono spesso che esili barlumi e schegge di quanto abbiamo visto e udito». Natalia Ginzburg

"Ti auguro ogni bene possibile, e spero che tu sia felice, ammesso che la felicità esista. Io non credo che esista, ma gli altri lo credono, e non è detto che non abbiano ragione gli altri." Caro Michele. Natalia Ginzburg

martes, 22 de diciembre de 2009

¡Sí que Llegaron Lejos!

-¿Quienes?
-Pregunta equivocada...
-¿Qué?
-Exacto..
-¿Qué cosas llegaron lejos?
-Unas cosas que hasta unos pocos años atrás salían muy baratas, pero ahora no conviene tanto comprar. Nuestras queridas ALPARGATAS.
http://www.limolimon.com/blog/wp-content/uploads/2009/09/alpargata1.jpg
Me enteré aquella vez que un Yankee comenzó a fabricar para vender en USA y que por cada par que vendía, daba un par a gente pobre. Por lo que vi en un blog (de aburrimiento, estaba saltando por blogs), parece ser que sigue haciéndolo, pero no sólo hace las clásicas, sino que las hace muy fashions. Entren y vean:
http://www.tomsshoes.com/images/intlmap-tomsshoes.jpg
Parece ser que las alpargatas son bastantes fashionable en USA y en otros lugares del llamado Primer Mundo.
"Fashion is a form of ugliness so intolerable that we have to alter it every six months." Oscar Wilde

domingo, 20 de diciembre de 2009

La Seño de Música Habla Raro

Si a principio del año lectivo, un nene de casi 4 años te dice que la seño de música habla mal, ¿qué pensarían?
Eso dijo mi sobrino, y lo primero que pensó mi hermana era que los trataba mal, pero la cosa se pouso más rara. Ante la pregunta de ¿La seño les grita o los trata mal? mi sobrino respondió:
-¡No! Habla raro -medio enojado porque se recalienta cuando no le entendés.
http://recursos.fotocajon.com/enchulatupagina/img002/Z6DDJT1F3NMS.gifY bueno, mi hermana nunca supo qué era lo que pasaba... hasta los últimos días de clase. El día de la entrega de carpetas, mi hermana fue y en la salita estaba la seño de música.Mi hermana cuando la escucho hablar entendió a lo que se refería el chiquito meses atrás y tuvo que contener un poco la risa (no de maldad, sino por .
Debo destacar que yo me había dado cuenta un poco antes, cuando fui con mamá, la chiquitita y mi otra hermana a una muestra de música e inglés. (Mi hermana y cuñado estaban en Bs As, por eso fuimos nosotrros)
¿Quieren saber qué tenía la seño de música? Ok!
La seño de música del jardín es... ceceosa. Pero para el chiquito habla raro... je.
"El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices." Oscar Wilde

lunes, 14 de diciembre de 2009

El Mundo es un Pañuelo

¡¡Odio que el mundo sea tan chico!!
¡Y que Tandil sea una red social donde todos se conocen y no podés hacer nada sin que los demás se enteren!
http://pillateunlinux.files.wordpress.com/2009/09/redsocial.jpg
"El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación." Friedrich Nietzsche

jueves, 10 de diciembre de 2009

Noche Retro

Acabo de tener una nostálgica noche retro. Empezó por leer los tweets de wiemeyer  (el periodista de tecnología de TN y Canal Trece), que estaba "participando/siguiendo la onda" de la #nocheretro, con recuerdos de años atrás.
http://sp3.fotologs.net/photo/3/17/34/recuerdossssssss/1190952578_f.jpgLo primero que se me cruzó, y que TENGO GANAS DE COMER, fueron los chicles Dinovo. ¡¡Eran Espectaculares!! Era fanático de esos chicles.
Y así seguí recordando cosas... los juegos del Family Game fueron otras cosas que me dieron como un ataque de nostalgia, de necesidad... no voy a decir que me sentí viejo... jaja... porque no es cierto. Buscando imágenes de Dinovos, encontré en Taringa un par de post de cosas viejas, desde golosinas, cassettes, programas, hasta juegos, mascotas virtuales (Tamagotchi), etc. Tengo una mascota virtual, era un dinosaurio/dragón (con la imagen pixelada era difícil de diferenciar), que un día se murió y no revivió más... jaja. Tendría que ver si anda para dárselo a mi sobrino. También encontré un par de juegos de Family para descargar. ¡Jack Sparrow al rescate! XD Este es el blog de donde descargué un par Cool Nester Games!!, cosa que hace mucho intento pero no encontraba dónde.
Y bueno, para completar la noche retro con una gota de nostalgia pura, vi una película que es parte fundamental de mi infancia, una de mis preferidas. ¿Adivinan con estas imágenes?


¡¿Quién no recuerda la fantástica historia de Atreyu y Falcor en el mundo de Fantasía?! Sisi... vi "La Historia Sin Fin". Me encanta esta película, es de los grandes sucesos cinematográficos de los '80. Y bueno... la Noche Retro se acaba. Ya es hora de ir a dormir... mejor dicho, ya debería estar durmiendo.
Hasta la próxima.
Atreeeyuuuuuuuu!!!!!

"- Quisiera que siempre fuera así -dijo él. -Siempre es sólo un momento -respondió ella." La Historia Sin Fin. Michael Ende

sábado, 5 de diciembre de 2009

Me Arrepiento de Haberlo Pensado

Ya sé que el título suena como que hubiera pensado algo sumamente maligno/perverso, pero nada que ver.
Resulta que hace un mes, más o menos, pensé en escribir ciertos sentimientos/descargas/comentarios/desahogos sobre la vida, sobre mi vida, ya que estaba llegando a los 22, y tenía pensado publicarlo acá el pasado 3. Pero llegando a la fecha fui cambiando de parecer, ya que puse cosas que ni siquiera soy capaz de decirlas libremente. Escribí como 12 páginas de una libreta de bolsillo (con letra chica, así que es bastante largo). Las llamé "Crónicas de un Desahogo". Las primeras palabras las puse el 22 de Octubre y el punto final lo puse la noche del 3 de Diciembre. Y nunca saldrán de mi cajón.

"Nada está perdido si se tiene por fin el valor de proclamar que todo esta perdido y que hay que empezar de nuevo." Rayuela. Julio Cortázar