jueves, 25 de febrero de 2010

Tómale Una Foto 3: Qué estás leyendo?

Powered by BannerFans.com
Esta es una de las actividades de aniversario de Chica Review, para saber más sobre este meme da click en la imagen y no dudes en unirte!
Actividad No. 3: Toma el libro que estas leyendo actualmente y tómale una foto a la última página que hayas leído (o sea donde quedaste). | Día para postear la foto: Jueves 25 de febrero
Mmmm... si la Chica Review quiere ver lo que estoy leyendo, le muestro lo que estoy leyendo. Yo le advertí en el blog... jaja
No es compatible agregarle algo para que se vea sabroso... un libraco de Farmacología General (el de Farmacología Especial es aún más gordo) no tiene arreglo, es deprimente aunque esté pintado de todos colores y tenga figuras desplegables... jajaja.
Pero, ya! Éste es un librito que quiero leer apenas me desligue del estudio... Es uno de los libros bilingües de la colección de la que hablé en el IMM 3, y me llegó el 19 de Enero de 2010.

"La lectura es para la mente lo que el ejercicio es para el cuerpo." Joseph Addison

miércoles, 24 de febrero de 2010

Mystère Mystérieux du Temps...

¿Alguien sabría decirme qué es lo siguiente? En algún rincón de mi habitación ha aparecido esta misteriosa caja... No sé si abrirla.
Me gustaría que si alguien sabe de qué se trata se dirijiera inmediatamente al árbol que tienen caminando 10 metros, luego girando a la derecha, allí, sí, ese negro entre tanto árbol rojo. Dije negro, ese es marrón oscuro... y ese otro es violeta oscuro.  Sí, ese... parece que son daltónicos...
Una vez allí dejen un papelito en el agujero que tiene el tronco a los 3 metros de altura, hogar de unos dulces goblins (aunque no les gusta que los molesten mientras comen, o sea las 14 horas al día que se dedican a comer y beber mejor ni mirarlos), un goblin recibirá su papelito y sabrá agradecer su colaboración (si no lo agarran comiendo). Luego sigan su camino de vuelta a casa. El misterio deberá descifrarse con el tiempo... Esperemos...

“Solamente del misterio se tiene miedo.” Antoine de Saint-Exupéry

domingo, 21 de febrero de 2010

7305 día atrás...

...una nueva vida comenzaba. 175.320 horas atrás en el tiempo un niño se volvía de alma Tandilense.
Aquel día una nueva vida iniciaba. Una aventura de final incierto daba comienzo. Las esperanzas existieron. Las  dificultades fueron peores. Los tiempos primeros fueron difíciles. Sin techo. Sólo una casilla rodante. Unos ladrillos imitando paredes. 
Pero así es si uno quiere lograr algo en su vida. Siempre cuesta al principio. Pero si se tiene fe y no se afloja en el camino todo saldrá como se desea.
Fue hace 20 años cuando los Herrera llegamos a estas tierras. Fue hace 20 años cuando cambiamos nuestras vidas. Y hoy lo festejamos.
http://th01.deviantart.net/fs71/300W/i/2010/006/5/9/El_Centinela_y_el_Sol_by_JMH312.jpg
Porque si nos hubiésemos quedado allí donde vivíamos, no hubiésemos disfrutado del cielo limpio de ésta ciudad, de sus paisajes, de su gente también. Amo esta ciudad. Soy un sanmartinense-tandilense, más tandilense que otra cosa.
http://th09.deviantart.net/fs70/300W/i/2009/361/d/5/Atardecer_en_las_Sierras_by_JMH312.jpg
Con sólo 2 años, 2 meses y 18 días no fue un cambio drástico para mí. Fui el que menos mal la pasó. Pero todos estamos hoy viviendo nuestras vidas de una manera muy especial, que compensa los malos primeros tiempos y las dificultades que hubo en el camino.
http://th06.deviantart.net/fs71/300W/i/2010/032/7/d/Fireworks_in_the_Sky_by_JMH312.jpg http://th09.deviantart.net/fs71/300W/i/2010/019/7/9/Sol_y_Nubes_Reflejados_by_JMH312.jpg
"Cada vida es una interesante obra literaria cuyo epílogo es el recuerdo de los demás." Anónimo

Tómale Una Foto 1 y 2: Recuperando el tiempo perdido...

Powered by BannerFans.com
Esta es una de las actividades de aniversario de Chica Review, para saber más sobre este meme da click en la imagen y no dudes en unirte!
Bueno, luego de la odisea de las pilas y recuperando el tiempo perdido, acá vengo con las entregas de Tómale Una Foto que van hasta la fecha.
Actividad No. 1: Tómale la foto: A tu librero. | Día para postear la foto: Jueves 11 de febrero
Como ya comenté y mostré alguna vez, mi biblioteca es pequeña, pero si comparan con la foto de ese post verán que creció bastante. Sin más les presento a mi estante de libros, dos fotos de dos ángulos distintos(?). Aclaración: La publicación no es el libro, es una carta que forma parte del libro; para saber más pasen por acá.


Actividad No 2: Tómale una Foto: A tu pila de libros por leer. | Día para postear tu foto: Jueves 18 de febrero.
Y ahora, la pila de libros que tengo para leer, que incluye libros de mi hermana (la mayoría). No planeo algún tiempo para leerlos, porque me es imposible, pero quiero leerlos y cuando tenga horas libres lo haré.
 
 
"Una stanza senza libri è come un corpo senz'anima. "Marco Tullio Cicerone

viernes, 19 de febrero de 2010

Tu Escena Romántica 2: The Holiday

Tu Escena Romántica: Meme creado por Chica Review .
  • Todo los viernes postearás el video de tu escena romántica favorita, ya sea de serie de televisión, película o hasta anime.
  • Debes poner el nombre de la película, serie o anime. En el caso de las series de televisión o anime deberás poner qué temporada es y el no. y nombre del capítulo.
  • Si en ese momento hay alguna canción tocando también pon el nombre de la canción y el artista. (Es una excelente manera de conocer nuevas canciones y artistas).
  • Unas palabras cortas de por qué te gusto esta escena.
  • Para más información, pasa por: Chica Review 
Esta vez la escena romántica proviene de la película "The Holiday" ("El Descanso"), protagonizada por Kate Winslet, Cameron Diaz, Jude Law y Jack Black.
http://dvdoteca.files.wordpress.com/2009/08/the_holiday.jpgPelícula: The Holiday
Directora: Nancy Meyers
Año: 2006
Protagonistas: Kate Winslet, Cameron Diaz, Jude Law y Jack Black.
Tema de fondo: "Three Musketeers" by Hans Zimmer, Heitor Pereira, Lorne Balfe and Imogen Heap - 2:44 (Dale play) Este es el tema de fondo de la parte de la habitación de las nenas.
Esta película es otra de las comedias románticas que me gustan. Me gusta la mezcla de acentos... Me encanta el acento de Kate Winslet y Jude Law. Bueno, con respecto a la escena, sé que hay escenas más románticas y con besos y eso en esta película, pero esta parte en particular me parece tiernamente romántica. Al principio parece que la relación va camino a su finalización, pero las niñas arreglan el mal entendido y acercan más a la pareja de international lovers, sobretodo cuando están los cuatro tirados en la carpa (tienda) de las nenas. Amanda pasa a ser una versión de D'Artagnan para The Three Musketeers, que son Graham y sus dos hijas.

"I have found almost everything ever written about love to be true. Shakespeare said, 'Journeys end in lovers meeting'. What an extraordinary thought." Iris. The Holiday.

lunes, 15 de febrero de 2010

Cambios en el Bosque...

Ya no sé hacia dónde se dirige... ¿Alguien se dio cuenta el vuelco que hubo?¿Nadie?
Últimamente en el bosque hay tanto silencio. Hace varias semanas que ya no hay ruidos que se escuchen por aquí. A veces puede escucharse algún murmullo de animales o algún crujido de la ramas, pero no son los mismos ruidos de tiempo atrás. Esos ruidos que molestaban en los oidos de las crituras habitantes de estas tierras, o aquellos otros que sólo querían salir para perderse en el silencio. El tiempo ya no es el mismo.
Está cambiando el clima, como aquella vez. Se acerca una tormenta Harry. Debemos estar listos para cuando llegue.
Ahora el Bosque es compañero de aventuras de otros lugares, como la Tienda de las Horas o Escituralandia, un Jardin Nocturn o Donde da la vuelta el Aire. ¿Qué le deparará en el futuro?¿En qué se convertirán sus hojas? El tiempo todo lo transforma.
Aunque el bosque no exprese miedo alguno a transformarse, sus criaturas conocen los peligros de ciertos caminos. Algunos pensarán que sería sencillo que el Bosque se unificara con la Terre, pero son muy distintos entre sí.
Yo como guardabosque no sabría decirles qué pasará en este Bosque. Espero el silencio no sea permanente, y vuelvan los ruidos, que la falta de ruidos y murmullos significaría la desaparición del alma del Bosque. Y sin el Bosque, el guardabosque no tendría qué proteger.

"Si passa tutta la vita a cercare risposte, perché si crede che la risposta successiva cambierà qualcosa e probabilmente la renderà un po' meno infelice, e si sa che quando sono finite le domande, non sono finite solo le risposte, è finita la speranza." Thirteen. Dr. House: Episodio 8, Non voglio sapere

sábado, 13 de febrero de 2010

Tu Escena Romántica 1: Elizabethtown

Tu Escena Romántica: Meme creado por Chica Review .
  • Todo los viernes postearás el video de tu escena romántica favorita, ya sea de serie de televisión, película o hasta anime.
  • Debes poner el nombre de la película, serie o anime. En el caso de las series de televisión o anime deberás poner qué temporada es y el no. y nombre del capítulo.
  • Si en ese momento hay alguna canción tocando también pon el nombre de la canción y el artista. (Es una excelente manera de conocer nuevas canciones y artistas).
  • Unas palabras cortas de por qué te gusto esta escena.
  • Para más información, pasa por: Chica Review
En esta primera entrega, dejo la escena final de un película romántica, de esas que me gustan, Elizabethtown.
Película: Elizabethtown
Director: Cameron Crowe
Año: 2005
Protagonistas: Orlando Bloom, Kirsten Dunst 
Tema de fondo: River Road, de Nancy Wilson
Lamento que esté en italiano (porque no todos lo entienden), pero no la encontré en inglés. Esto es lo que dice Drew:

http://3.bp.blogspot.com/_AkyJX8dl-pI/SEJrejpUWdI/AAAAAAAAANs/h2VZwJs4D2k/s400/elizabethtown_273x400.jpg
"Nessun vero fiasco è mai derivato dalla mera ricerca del minimo indispensabile. Il motto delle forze speciali dell'aeronautica britannica è "Chi osa vince". Un piccolo germoglio di vite è in grado di crescere anche nel cemento. Il salmone del Nord-Ovest del Pacifico è pronto perfino a morire per la sua ricerca viaggiando centinaia di miglia contro corrente con un unico scopo. Il sesso naturalmente. Ma anche... la vita."
Acá el guión de esa escena, a partir de unos instantes antes, donde Drew sigue las instrucciones del mapa de Claire:
"Go to the pet area. Look inside the book about springer spaniels. Find a pair of Späsmoticas on display... and look inside. Here you have reached a fork in the map.You can go to your car and the rest of the directions will take you home. Or... look for a girl in a red hat... who's waiting for you with an alternate plan.
No true fiasco... ever began as a quest for mere adequacy. A motto of the British Special Service Air Force is: "Those who risk, win". A single green vine shoot is able to grow through cement. The Pacific Northwestern salmon beats itself bloody... on its quest to travel hundreds of miles upstream... against the current, with a single purpose. Sex, of course. But also... life."
Espero les guste la escena seleccionada para esta semana. hasta  la próxima.
 "I'm impossible to forget, but I'm hard to remember." Claire Colburn. Elizabethtown

lunes, 8 de febrero de 2010

Repasando Concursos

Bueno, acá estoy haciendo un repaso de los concursos que se pueden encontrar en varios blogs y webs por los que ando. Los correspondientes banners los pueden encontrar en la sidebar, a la derecha un poco más abajo.
Premio Ciudad de Buenos Aires - Ciudad de Montevideo: Cuentos Rioplatenses. Dos siglos, dos orillas. Este concurso de cuentos está organizado por la Fundación El Libro, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y el Departamento de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo, y está dirigido a Argentinos y Uruguayos, o extranjeros con m´s de 5 años de residencia en Argentina o Uruguay. Los premios son muy jugosos: 
El premio consistirá en la publicación de un libro que contendrá hasta doce (12) trabajos seleccionados. De los mismos, el Jurado otorgará un Primer Premio de $10.000 (Diez mil pesos argentinos o su equivalente en pesos uruguayos), un segundo premio de $5.000 (Cinco mil pesos argentinos o su equivalente en pesos uruguayos), un tercer premio de $ 3.000 (Tres mil pesos argentinos o su equivalente en pesos uruguayos) y un cuarto premio $2.000 (Dos mil pesos argentinos o su equivalente en pesos uruguayos) y 8 (ocho) menciones honoríficas.
El concurso estará abierto desde el Febrero hasta el 7 de Abril de 2010. Click en el banner para acceder a la página.

BannerFans.com Nuestra amiga del blog Chica Review nos trae concursos y regalos con motivo del aniversario de su blog. En el Concurso de Aniversario: Box Set de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo sortea un pack de 3 libros de Percy Jackson, una saga que ya tiene su primer película próxima a estrenarse y que parece ser muy buena. El concurso finaliza el 28 de febrero.
Powered by BannerFans.com Otro concurso es la Actividad de Aniversario: Tómale una foto  en el cual esta chica panameña nos pone a prueba como lectores, jaja. En este concurso se podrá ganar un libro de Paulo Coehlo.
Pero esta chica no deja de regalar. En cada actualización organiza un sorteo entre los comentadores. ¡A participar!

BannerFans.com La Libelulosa y Diana de los blogs Entre Libélulas y Libros de Vida organizaron el Concurso Cecelia Ahern. Para participar hay que leer un libro de Cecelia Ahern, reseñarlo y dejar el link. Estas chicas sortearán Si pudieras verme ahora o Donde termina el arco iris entre los participantes. Hay tiempo hasta el 28 de febrero de 2010.

El blog Juvenil Romántica organizó un concurso internacional para ganar el lote de la saga Gossip Girl. Para participar sólo hagan click sobre la imagen y lean las bases, hay tioempo hasta el 28 de Febrero de 2010.

Concurso oficial El blog Soy Cazadora de Sombras y Libros nos tra el 1ºConcurso oficial de mi blog:Willow para el cual se debe hacer un portada alternativa, con tiempo de entregarla hasta el 14 de Febrero de 2010.

Para más información entren en los post de cada concurso clickeando en las imágenes, y maténganse atentos a la sidebar donde voy actualizando con los concursos que voy encontrando en la web.

"Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía" John Fitzgerald Kennedy

domingo, 7 de febrero de 2010

los Ojos del Lobo

Título: Los Ojos del Lobo
Autora: Care Santos (Blog)
Editorial: SM
Colección Gran Angular, 250
Páginas: 219
Año de Publicacion: 2004
Fotografía de Portada: ©P. Hanslik / AGE FOTOSTOCK
ISBN: 84-675-0168-5
ISBN: 9788467501681
Ganador Premio Gran Angular 2004

Sinopsis: Vuelves de una fiesta. Es de noche. Sientes un coche que circula despacio, acechándote. Tu madre te llama al móvil. Es lo último que se sabe de ti. Tus vecinos, tus amigos y tu familia inician una búsqueda desesperada y angustiosa que pondrá a cada uno en contacto con sus propios miedos, esperanzas y contradicciones.

Reseña by JMH: Este libro me lo terminé en 4 sentadas. Es realmente increíble. La narración, que de a rato cambia de punto de vista, te mantiene prendido a cada párrafo, atento, a la espera de pistas, de datos, a la espera de algo que aclare la situación. Los personajes son tan normales como cualquiera (bueno, excepto algunos por los que el libro lleva ese nombre) a tal punto que parece que fuera en un pueblo cercano. Me gustó mucho la distribución de las partes y los capítulos; ¿Quién dijo que se debe empezar a enumerar por el 1?
La narración tiene cierto orden cronológico, pero tiene la particularidad que esa cronología tiene orden para cada personajes en particular, haciendo del relato algo Acronológicamente cronológico. (O.o)
El estilo de escritura y la trama (interesante y muy contemporánea) definitivamente van dirigidos a los jóvenes adolescentes, lectores a los que aspira la colección. La trama se basa (como lo dice la sinopsis) en el secuestro de una joven, llamada Laura (vos), y la búsqueda desesperada de la madre (vos), amigos (vos) y una vidente. Vos, vos y vos... vos pasás a ser cada uno de los personajes, sintiendo la preocupación en tus venas; cada segundo que pasa te hierve más la sangre y cada paso que se da en la búsqueda hace que tu corazón lata más fuerte.
El título, aunque no parezca los primeros momentos, tiene mucha relación con la trama, pero lo descubrirán leyéndolo, porque yo no voy a decirlo, aunque más arriba di una pista.
Para cerrar, sólo decir que este libro es muy recomendable (se lo hice leer a mi hermana).
Mi puntuación: 4,5 Tréboles (me decidí por una imagen de ratting)

La Tweet-reseña: Anoche terminé 'Los Ojos del Lobo'.Está Bueno!!! Es raro como está escrito, nunca leí algo parecido... pero te lleva muy bien

"Los Ojos del Lobo" en palabras de la propia autora (extracto del Sitio Oficial): «Los ojos del lobo no es una novela fácil ni, desde luego, amable. Su dificultad estilística y formal radica, en primer lugar, en el punto de vista utilizado: un narrador omnisciente que lo es desde en interior de más de 80 personajes. La novela se estructura a partir de escenas muy breves que pretenden dar una visión de conjunto de los hechos».
«No se trata de una crónica periodística», añade Care, «ni de un relato fiel a los hechos. La finalidad de una novela, de cualquiera, no creo que sea la de contar unos hechos. Ni siquiera la de opinar sobre ellos. Para todo eso están los periódicos. El papel de una novela, del arte en general, es el de emocionar, el de transmitir esas emociones, el de tratar de encontrar respuestas a algunos interrogantes difíciles. Eso intenta, por lo menos Los ojos del lobo. La historia se cuenta, no desde la perversidad del malo, sino desde la desazón del bueno. No me interesaba explicar qué sienten los asesinos. Quería intentar ponerme en la piel de la desesperación que sienten los que buscan a alguien querido. El hermano, la prima, la mejor amiga, la madre, la tía, el novio, y así hasta casi un centenar de personas próximas a la chica desaparecida. Quería acercarme a ellos. De eso trata la novela: de una búsqueda desesperada.»
¿Y qué hay del final? La autora no aclara nada pero cita a Vargas Llosa: «Las novelas sirven, precisamente, para corregir la realidad, añadiéndole algo».
"Eso tienen los sentimientos: A veces sorprenden a quien más cerca está de ellos." Los Ojos del Lobo. Care Santos

viernes, 5 de febrero de 2010

El mundo calla su lengua Bo

La semana pasada ha muerto otra lengua en este mundo loco. Con 85 años murió Boa Sr, quien era la última hablante del lenguaje Bo.
http://assets.survivalinternational.org/pictures/522/Boa_Sr_chachi_2005_screen.jpg
"Como era la última hablante se sentía muy sola, porque no tenía a nadie con quien conversar... Boa Sr tenía mucho sentido del humor y su risa a mandíbula batiente era contagiosa", dijo sobre la fallecida bo la lingüista Anvita Abbi, en el mismo comunicado.
En este mundo globalizado, las lenguas antiguas originarias de pequeñas regiones y tribus aisladas corren un gran peligro de desaparecer. Según se estima, cada 2 semanas, ¡SÍ 2 semanas! muere el último hablante de una lengua y, con él, su idioma. Sin ir más lejos, en Argentina se encuentran amenazadas varias lenguas, tales como la vilela, la puelche y la tehuelche, y varios pueblos originarios de estas tierras. Con la muerte de una lengua, el mundo pierde cultura, historia, IDENTIDAD.
"Descendientes de una de las culturas más antiguas de la Tierra", los bo pertenecen a un grupo tribal que ahora, con el fallecimiento de Boa Sr, tiene sólo 52 miembros, frente a los 5.000 que poblaban las islas cuando llegaron los colonizadores británicos, en 1858.
Este es un video donde podemos escuchar a Boa Sr cantando en su lengua, ahora muerta, sacado de la página Survival.

Fuentes: EFE, Survival.
"Las lenguas tienen dos grandes enemigos, los que las imponen y los que las prohíben." Fernando Savater

lunes, 1 de febrero de 2010

Soy Movimiento 2010 V: Contra la Violencia Sexista

Movimiento 2010 es una iniciativa organizada por Soñadores de libros, Perdidas entre páginas y Letras y Escenas con el fin de unir blogs para apoyar 5 causas: la libertad de expresión, la protección del medio ambiente, la tolerancia, contra la violencia animal y contra la violencia sexista. Cada semana de Enero, cada bloggero comprometido con las causas posteará una entrada sobre una de ellas, en el orden anteriormente presentado.
Contra la Violencia Sexista
http://www.i-cherubini.it/mauro/blog/wp-content/uploads/2009/10/mafalda_berlusconi.jpg
Como ya estoy atrasadísimo con la entrada de la Semana V, y creo que la Violencia Sexista es producto del Machismo, voy a resumirla en la imagen de Mafalda que ven aquí arriba, y una palabras mías escritas el 27 de octubre pasado.
La Mafalda que vemos arriba, dirige su grito de protesta al (nada más y nada menos) "ilustre" (nótese la ironía de las comillas) Premier Italiano, Silvio Berlusconi (Berlusca para los amigos... ja). La protesta se inició en un debate por televisión cuando Berlusconi ofendió a una diputada opositora diciéndole: "Usted es más bella que inteligente. No me interesa lo que dice". "No soy una mujer a su disposición", le respondió la diputada opositora del centroizquierda y militante católica, Rosy Bindi, con la voz rota y la cara pálida por la indignación. Este es un claro caso de Machismo,  y se suma a uno de los tantos que el Premier Italiano no deja de mostrar al revelar su personalidad asquerosamente machista a los medios (todos los problemas que está causando Berlusca los italianos se lo buscaron, de cierto modo, al votarlo por tercera vez tras los desastres que había hecho en sus anteriores mandatos -no se entiende-).
Por si no se dieron cuenta aún, soy lo que se llamaría Igualitario. Somos todos iguales, ¿por qué tengo que pensar que un sexo es mejor que el otro? Y viene al caso que les transcriba unas palabras de esas "Crónicas de un Desahogo" que escribí meses atrás, y que nunca publiqué aquí (lo que era su destino, hastami arrepentimiento... je).
27-10-09 Otra cosa que siempre, siempre pensé es que nací en la época equivocada. (...) En muchas cosas soy bastante conservador, antiguo, entiéndase fuera de época. Una de las pocas cosas que no soy y no seré jamás es un machista imperialista o monárquico (como yo le digo al machismo de principio de Siglo XX, principalmente). Siempre fui y seré Igualitario, todos somos iguales, no importa el sexo.
Y bueno, eso. Espero que las luchas entre sexos terminen algún día, que no haya más violencia sexista que domina gran parte del mundo, que el humano empiece a pensar un poquito en el que tiene al lado. Al fin y al cabo, qué sería del hombre sin la mujer y de la mujer sin el hombre.

A continuación dejo la lista de todos los blogs participante de esta iniciativa. Los invito a pasar por todos ellos, para así apoyar el Movimiento 2010.

Art. 14.- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender. Capítulo Primero. Constitucion Nacional Argentina.