martes, 27 de abril de 2010

Correeeeeeeoooo... IMM Internacional (Actualizado)

Qué lindo sería tener la cámara de fotos para poder mostrarles lo que quiero mostrarles. Pero sucede que se la llevó mi hermana y quedó en su casa.
IMM (In My Mailbox) es una creación de Alea del blog Pop Culture Yunkie y de Kristi del blog The Story Siren. La finalidad es compartir los nuevos libros y próximas lecturas.
Bueno... tendré que mostrárselo otro día...
http://blob-s-docs.googlegroups.com/docs/OgAAADnN34K0uigfjw8tabcy06_brsrnlvsYpzidsov3ubDHsZlg4Okd_yHz0wzrhcocfWCinyeewleTJkJD1GyuPBgA15jOjNgPDmFT8-J7nedi4Kch_6KGLyBt
Bueno, no me miren así... está bien! Les voy a mostrar qué hay de nuevo...
La mañana (casi mediodía) del Viernes pasado (23 de Abril de 2010) me despertó mi hermana con algo que me alegró el día: Una carta. Pero qué sorpresa más grande!!! Era ese regalito por participar en la actividad aniversario de... piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...
http://www.make-ing.com.ar/testbild3.jpg
... no podía empezar mejor el día!!
Guardé muy bien ese regalito, a la espera de un compañero especial.
http://blob-s-docs.googlegroups.com/docs/OgAAAK2nNm17P0T7rTkZZC1PGbRjlfOkeaLDrw7D43IOvnaSOJDALDORfvVS1WWKa0L6w2BIhRyzYfjLZqvPQo_ax-UA15jOjKdlNtH0vVTRT68A3z4tFBkCh1Ix
Qué linda Peli!! Una de mis favoritas!! EVER!!
Pero, parece que el correo anda un poco mejor en estas fechas, el lunes (26 de Abril de 2010) me llegó otro sobre. Éste era más gordo, de unos 400 gramos diría. Esta vez, el remitente era... piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...
http://www.make-ing.com.ar/testbild3.jpg
... ¡¡La felicidad cuando lo recibí! Estaba tan contento que no podía abrirlo... jajaja... lo abrió mi hermana. Lo que había adentro es un joya editorial =D
Creo que tenemos interrupciones en la señal...
http://www.cirrusimage.com/Trees/golden_weeping_willow_habit.jpg
... el bosque está algo alterado por el frío, todos están buscando abrigo y armando sus cuevas y casas para protegerse del invierno, y eso hace que algunas de las señales mágicas, por las que viaja este espacio para llegar a ustedes, se vean interrumpidas por cosas que vuelan de un lado al otro del bosque. Mejor les envío mi anotador por esta vía, y vayan pasándosela... (click en la imagen)
http://tiendavirtual.uclm.es/images/cuadernos.jpg
Hagan Click acá arriba... en la imagen... si quieren ver lo nuevo.

Tener amigos mágicos tiene su ventaja.;-D

PD: 01-05-10 Actualizo con 2 fotos, ya que me trajeron la cámara (igual, no dejen de ver la presentación en diapositivas clickeando en la imagen de arriba). En la primer foto vemos el libro!! El Gran libro que llegó desde Madrid!!! Y en la segunda vemos el libro, junto al regalito que me llegó desde Panamá!! =D
 
Ya estoy disfrutando del libro, y usando ese colorido marcapáginas! Gracias a María y a Keysha!!!
"Algo que te duele tanto no es que te haga sentir bien exactamente. Es más la sensación de que está bien, que es lo correcto. Y algo que está bien no puede ser malo. Tiene que ser bueno." W.R.. J.H.

viernes, 23 de abril de 2010

Nuove Novità in Libreria

Iniciando un nuevo camino en el Bosque, más allá del árbol que crece en la colina cerca del molino, los árboles se llenan de hojas. Pero en este caso no de hojas verdes con cabo, nervaduras y clorofila, delicia de las hormigas, sino hojas blancas con letras como hormigas de tinta negra y colores.
Mediante un poco de la magia de los Leprechauns, los Gobblins lograron hacer una producción intensiva de árboles de libros. Cada uno con un título diferente. Cada uno con una esencia distinta. Cada uno especialmente particular.
Todo esto por el sólo hecho de su excesivo placer de devorar hoja tras hoja estas historias. Seguramente muchos quisieran visitar éste lugar, pero los habitantes de estas tierras protegieron bien sus plantaciones al hacerlas invisibles al ojo de las personas. Incluso a mí se me había pasado por alto esta parte del Bosque, hasta que un día Nöhno, el Gobblin más viejo, me confió el secreto. Sabiendo ya su secreto, y con un poco de magia, se me permitió ver esta maravilla de su mundo.

Esa fue una pequeña introducción a lo que será la nueva sección del Bosque. Nuove Novità in Libreria tratará de las novedades editoriales en Argentina (principalmente, porque son las que me importan más).
Y qué mejor que el día de hoy, Día Internacional del Libro, para empezar esto. Y comienza con grandes noticias.
Al fin llegaron a Argentina:
El primero de la mano de Alfaguara.
GHOSTGIRL
Autora: Tonya Hurley
Sinopsis: Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.
Precio: $ 65
Páginas: 324
El segundo de la grupo editorial Del Nuevo Extremo, representando a Molino. Este está en venta a partir de hoy (SI! HOY!) en la Feria del Libro de Buenos Aires, y a partir de la semana que viene en las librerías.
Autora: Suzanne Collins
Sello: Del nuevo extremo - Molino
ISBN: 9789876092005
Medidas: 14 x 21 cms.
Páginas: 416
Encuadernación: Rústica
Sinopsis: Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio... "ES TAN EMOCIONANTE COMO LOS JUEGOS DEL HAMBRE, PERO TIENE UN EFECTO INCLUSO MÁS POTENTE EN LAS VÍSCERAS." Stephanie Meyer
Otras novedades de Del Nuevo Extremo son:
http://www.delnuevoextremo.com/edne/site_img/libros_tapas/106x158/kipling.jpgAutor: Joseph Rudyard Kipling
Sello: Diada
Tema: Narrativa Clásicos Bolsillo 
ISBN: 9789871427147
Medidas: 19 x 12 cms.
Páginas: 160
Encuadernación: Rústica
Sinopsis: Estos bellos relatos con animales, nacieron para ser contados a su pequeña hija Josephine en su lecho de enferma. La niña murió a los siete años. Su padre, Rudyard Kipling, ordenó en la introducción original del libro que deberían ser narrados siempre "exactamente así, para que ella no despierte". Al traducir esta obra, estamos desobedeciendo su mandato. Quizá el íntimo deseo de Kipling haya sido que desconsideremos su consigna y que logremos despertar a su hija.
Despertar niños, en definitiva, es la función de la literatura.

EXPEDIENTE CANAIMA
http://www.delnuevoextremo.com/edne/site_img/libros_tapas/106x158/exped_canaima.jpgAutor: Reyes Calderón
Sello: RBA
Tema: Narrativa Suspenso 
ISBN: 9788498664422
Medidas: 15,5 x 23 cms. 
Páginas: 432
Encuadernación: Rústica
Sinopsis: Lola MacHor, jueza del Tribunal Superior de Navarra, prepara su traslado a la Audiencia Nacional cuando su último caso, la violación de una adolescente a manos de un peligroso narcotraficante, resurge con toda su crudeza. Obligada en su día a sobreseerlo por falta de pruebas, ahora desencadena una serie de sucesos que van a poner en jaque tanto su vida personal como profesional. De forma paralela, un alto dirigente del Banco Mundial la involucra en una intrincada trama de corrupción internacional, cuyos entresijos se extienden desde Caracas a Madrid, y que ya ha provocado tres víctimas: dos asesinatos y un suicidio. Con la colaboración de Juan Iturri, inspector de la Interpol y viejo amigo, y la enigmática presencia del FBI siguiendo sus pasos, empieza la búsqueda de los responsables.

SHUTTER ISLAND
Autor: Dennis Lehane
Sello: Del nuevo extremo
Tema: Narrativa Suspenso 
ISBN: 9789876091862
Medidas: 14 x 21 cms.
Páginas: 320
Encuadernación: Rústica
Sinopsis: Shutter Island está cerca de Boston. Es una pequeña isla en la que tan sólo destaca el Hospital Ashecliffe, un centro penitenciario para enfermos mentales. El agente federal Teddy Daniels y su compañero, Chuck Aule, acaban de desembarcar. Un peligroso asesino se ha escapado pese a las férreas medidas de seguridad. No podrá salir de la diminuta isla, así que Daniels tan sólo mira el reloj. Una rutina más. Dennis Lehane comienza así una novela imposible de olvidar, impredecible, que nos condenará a leer obsesivamente, con los lavados de cerebro de la guerra fría de fondo. Pero, ante todo, Lehane nos condena a correr y no mirar atrás, como hace Teddy Daniels, una vez deduce que la única y simple razón de que haya sido destinado a Shutter Island es: que no vuelva a salir. Pero ¿por qué a él? Daniels ha tardado en darse cuenta de que en esta isla maldita nada es lo que parece, todo el mundo tiene miedo y los enfermos no son más que cobayas humanas. ¿Quién quiere experimentar con él? ¿Acaso quieren que se vuelva loco? ¿O es que ya lo está? Una isla, un hombre solo; la caza ha comenzado y la presa se llama Teddy Daniels. La novela que Martin Scorsese ha elegido como giuón para su nueva película, con Leonardo DiCaprio como Teddy Daniels.


Un par más de novedades de Alfaguara:
LOS MEJORES RELATOS DE ROALD DAHL
http://www.alfaguara.com.ar/tapas/pdl/mrelatosRoaldDahl.jpgAutor: Dahl, Roald
Precio: $ 39
ISBN: 978-84-663-2180-8
Colección: Bolsillo Punto de Lectura
Sello: PUNTO DE LECTURA
Págs: 320


Y el relanzamiento de Crepúsculo, ahora de bolsillo...
CREPÚSCULOAutor: Meyer, Stephenie
Precio: $ 49
ISBN: 978-987-578-127-6
Colección: Bolsillo Punto de Lectura
Sello: PUNTO DE LECTURA
Págs: 512
Sinopsis: Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.

"Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía" John Fitzgerald Kennedy

martes, 13 de abril de 2010

Detengan el Reloj (o denme un giratiempo)

Apenas pasaron 3 semanas del inicio de cursada (clases) y ya siento que pasó un año. Tuve apenas 10 días de clases desde el inicio (tuve un feriado, 2 paros de docentes, Semanas Santa, y 2 viernes no tuve clase), pero fueron tan intensos que ya estamos muertos. Encima, en 2 semanas (AAAHHH!!! 2 SEMANAS!!!) tengo el primer parcial, de Toxicología (no saben lo divertido que es) (sabrán leer con sarcasmo la frase  de los paréntesis anteriores... jaja). Tengo tanto que estudiar; y no me puedo sentar a leer por mucho tiempo. ¡¡Es tremendamente aburrido!! Pero no queda otra. Estudiar o estudiar. Por lo menos este año estoy más incentivado por el grupo (aunque son demasiado aplicados -muchísimo más que yo-). Espero me alcancen el tiempo para seguir viviendo...
http://wilfredosanguineti.files.wordpress.com/2009/12/dali-reloj-blando-en-el-momento-de-su-primera-explosion3.jpg
Per quanto a fondo un uomo possa aver studiato, c'è sempre un altro che lo schernisce. Isaac Bashevis Singer
___________________________________

Por otra parte... Resulta (y me enteré hace unos días, gracias a un comentario de Mariana) que las señoritas organizadoras del Read-A-Thon, Diana y Mariana, dieron premios para los blogs participantes. En el caso de este blog, salió ganador de la Actividad #2, y también recibió Mención Honorífica por presentar todas las actividades. Las siguientes imágenes son los galardones otorgados (que, por cierto, son los primeros del blog):
http://2.bp.blogspot.com/_tb0o2xZtPJE/S7wjIZHiMII/AAAAAAAAA9w/cpMw5DPZgDs/s1600/read2.jpg  http://3.bp.blogspot.com/_tb0o2xZtPJE/S7wjIHPITuI/AAAAAAAAA9o/tG6gj31cRZE/s1600/read1.jpg
No queda más que AGRADECER a Mariana y a Diana por organizar el maratón y por los premios, los cuales fueron toda una sorpresa. ¡¡GRACIAS!! Disfruté de las actividades del Maratón.

sábado, 10 de abril de 2010

Read-A-Thon: Preguntas Finales

Bueno, con una semana de retraso, pasaré a responder las preguntas de las organizadoras del Maratón de Lectura de la Semana Santa pasada. Primero aclaro que no he tenido demasiado tiempo para sentarme a hacer este post, aunque parezca rápido. Se hace lo que se puede con el tiempo...
¿Cuántos libros terminaste en el Maratón? Terminé 1 ("El Libro del Cementerio"), y luego empecé 2 a la vez.
¿Cuántas páginas leíste aproximadamente? Entre 330 y 340 aproximadamente.
¿Cuántas horas reales (aproximadamente) dedicaste a la lectura? Suelo ponerme 1 hora al día. A veces leo más tiempo, pero en un par de sesiones al día (no puedo estar mucho tiempo quieto... jajaja).
¿Cumpliste tu meta de lectura? Desde el principio supuse que terminaría un sólo libro, así que se podría decir que sí. (Lo ideal hubiese sido terminar otro más, pero se hace lo que se puede)
¿Cuál fue tu actividad favorita? Mmmm... La #7 porque me gusta jugar con el Photoshop. La #2 estuvo entretenidamente difícil, porque me carcomí la cabeza tratando de armar una frase con los libros de mi casa... jejeje, pero fue divertida.
¿Cuál fue la más difícil? La #6, porque debía ser un video que reflejara algo del libro "La Historia de El Origen de las Especies de Charles Darwin", algo un poco difícil, hasta que recordé el episodio del Firebird de la película Fantasí 2000. La #5 también estuvo difícil. Y de la #4 algunos pun tos me complicaron la existencia... jeje.
¿Participarías en un próximo Maratón? Depende... depende cuándo, porque ya estoy advirtiendo que no voy a tener suficiente tiempo este año con tanto estudio (Ya el 27 tengo el primer parcial... AAAHHH!!!).
Y con esto sí, doy por finalizadas las actividades del Maratón de Lectura organizado por Diana y Mariana desde sus espacios bloggeros. Gracias chicas por estas actividades, la pasé muy bien.
File:Old book bindings.jpg
All'infuori del cane, il libro è il migliore amico dell'uomo. Dentro il cane è troppo scuro per leggere. Groucho Marx

lunes, 5 de abril de 2010

Las Últimas del Read-A-Thon

Como de costumbre, me atrasé con las actividades, por lo cual acá traigo la Actividades #6 y #7 del Maratón de Lectura organizado por Mariana y Diana. Para ambas actividades elegí "La Historia de El Origen de las Especies de Charles Darwin" de Janet Browne.
La Actividad #6 dice:
Menciona el título y el autor del libro que lees ahora. Busca una canción que tenga algo que ver con el libro, ya sea que te recuerda alguna escena, la historia completa, que sea mencionada en el libro… lo que mejor te parezca (debes decirnos el nombre, quién la canta y subir un video de la canción). Recuerda que también debes explicar por qué escogiste la canción en un párrafo.!!

Elegí esta pieza de la película Fantasía 2000, con la obra musical "The Firebird" de Ígor Stravinski. La elegí porque habla de la vida, algo muy relacionado con la teoría de Darwin. Además, veo a esa diosa, luchando contra el pájaro de fuego, y pienso en Darwin y su "enfrentamiento" con la gente de la época en que se publicó su obra "El Origen de las Especies". Creo que fue fuerte al resistir todas las adversidades al publicar un texto que, para muchos, derrocaba la creación del mundo por Dios y que consideraban una herejía (a pesar que era un cristiano devoto y estudió en el Christ's College de Cambridge para ser sacerdote). Supo mantener la religión al margen de la ciencia. Pero no sólo resistió a los católicos, sino también a los científicos que no estaban de acuerdo con él. Y supo demostrar su pensamiento, y crear teorías que podrían explicar la vida en el planeta.
La Actividad #7 es:
Primero menciona el título y el autor del libro que lees ahora. Ya es hora de sacar tu creatividad al máximo: Deberás realizar una nueva portada para el libro que estás leyendo, ya sea en dibujo o con imágenes editadas en algún programa (paint, photoshop, etc…). Cuando la termines súbela junto con la original.
La portada original de "La Historia de El Origen de las Especies de Charles Darwin" de Janet Browne, es la siguiente (en realidad es más verde).
La portada diseñada por mí es la siguiente, espero les guste:
Así doy por finalizada mi participación en la Maratón de Lectura de Entre Libélulas y Libros de Vida. Pero antes, un repaso:
  • "El Libros del Cementerio" de Neil Gaiman. Finalizado
  • "Journey to the Center of the Earth" de Julio Verne. (En página 24)
  • "La Historia de El Origen de las Especies de Charles Darwin" de Janet Browne. (En página 30)
"Es sin duda mi obra capital -escribió en su Autobiografía-. Desde el principio tuvo un éxito enorme." La Historia de El Origen de las Especies de Charles Darwin. Janet Browne.

sábado, 3 de abril de 2010

La Quinta. Read-A-Thon



Desde el blog Libros de Vida llega la Actividad #5 del Maratón de Lectura:
Primero y como ya es costumbre, escribe el título y autor del libro que estés leyendo, también sube la portada. Ahora, utiliza cualquier fuente para sacar imágenes o fotos que estén relacionadas con el libro. Ya sea la temática, los personajes, la historia, el mensaje que te esté dejando… etc… queremos ver tu percepción del libro. Con cada imagen que subas da una pequeña explicación de por qué la elegiste o qué significa dentro de la historia. (No hay límite de imágenes, puedes subir las que quieras). En resúmen, cuéntanos el libro con imágenes.
La primera parte es sencilla, sólo tengo que decir que leí "El Libro del Cementerio" (lo terminé a la tarde, cuando blogger no me quería dejar guardar la entrada, por eso hago de ese libro). Este es un libro del gran Neil Gaiman (es el primero que leo de él, pero ya con eso y ver las película de Stardust y Coraline me es suficiente para decirle grande). La portada y la edición, con ilustraciones interiores, son muy buenas (lástima que la edición argentina sea en rústica, en tapa dura sería mejor aún de lo que es).
La Segunda parte... puff que es difícil... Veamos qué se puede hacer. Vamos a darle un toque más "infantil" diría... usemos pictogramas (pongan el mouse sobre las imágenes para leer, y clickeen para agrandarlas).
Una noche alguien entró a su casa y asesinó con a toda su familia. Él, siendo apenas un bebé travieso, se salvó de pura casualidad. Pero el asesino lo siguió hasta el, adonde había ido a parar en su travesura nocturna.
Los habitantes del cementerio discutían si protegerlo o dejarlo a su suerte, pero la discusión terminó cuando apareció la . Unamuy amables lo adoptó y , un hombre extraño, aceptó ser su tutor. Los Owens (la que lo adoptó) le dieron su apellido, y los habitantes del cementerio lo llamaron Nadie,.(Nobody en la versión ingles)
Con la Ciudadanía del , el niño creció en aquel ambiente oscuro y tenebroso, protegido por todos allí, y sin temor alguno. Pero estaría confinado al territorio de aquel antiguo cementerio, donde las eran de ya olvidadas.
Entre crecía. Pero también había otros y criaturas en aquel cementerio. Como los , los , el Sanguinario y la . Cada una significaba una aventura para el pequeño .
El mundo de cambió un día cuando una lo encontró entre las . Ella vivía en la , del otro lado de las vallas, fuera de los límites de su territorio, allí donde el asesino esperaba por él.
¿Qué pasó entonces?¿Cómo fue la vida de en el Cementerio?¿Cómo fue crecer bajo la tutela de ?¿Qué pasó entre y la ?¿Qué secretos se guardaban en el ?¿Quién había asesinado a la familia de y ahora esperaba por él? ¿Y por qué? Tomen este libro entre sus mano y descubrirán cada detalle de la vida de en ese antiguo .

Espero les haya gustado esta breve descripción del libro con pictogramas... jaja. Aunque no sé si está del todo bien lo que hice... je.

PD: No soy muy bueno para describir la trama de un libro... je.
"La gente prefiere olvidar lo imposible; les hace la vida más fácil."  Silas. Capítulo 7. El Libro del Cementerio. Neil Gaiman