jueves, 24 de junio de 2010

Almost a Pijama Party XD

http://homepage3.nifty.com/_taka/hz/img/house.jpg¡Qué noche de películas! ¡Estuvo genial! XD Fue el cierre justo para el día de ayer.
Después de la cena por el cumpleaños de mi sobrino, nos juntamos en el depto de unas amigas a ver películas. Primeramente habían acordado de ver "La Casa de los Espiritus", la película basada en la novela de Isabel Allende. Pero terminamos viendo 2 películas, volviéndonos cada uno a su casa después de las 6:30 XD
Éramos 4 tiramos en el piso cubiertos, 2 estaban cómodas en los puff, y 1 que la primera la vió sentado en una silla con un vaso al lado ;-D. Yo estaba en el piso, usando mi campera como almohadón. Y la bandeja de alfajorcitos de maizena y torta de chocolinas en el piso mirándonos, llamándonos... XD Nunca había visto esa peli. Está buena.
http://thanmoreseries.files.wordpress.com/2008/07/it.jpgLa noche estaba en pañales (je) cuando terminó La Casa de los Espírius, así que pusieron otra película... una basada en un libro del maestro del terror (que nunca leí nada de él U.U)... "Stephen King's IT"... el maldito payaso!! Que no terminaba más XD. Una sola de las chicas se asustó en algunas escenas del payaso, pero es considerablemente razonable, ya que le tiene miedo a los payasos... Me pregunto si habrá dormido XD. Mas que sustos dio risas ¡Qué trucha que era!. 3 horas de película para que el payaso aparezca 5 minutos ¬¬
Pero, en definitiva la pasamos superbien, nos sorprendimos con las escenas íntimas de La Casa de los Espíritus, nos reímos del payaso maldito, comimos (yo seguí comiendo después de comer todo el día XD), algunos tomaron un poco de gin para humedecerse los labios, y hubo 2 que hicieron una siestita durante la segunda peli. En fin, fue una noche Genial!

"I'm every nightmare you've ever had. I'm your worst dream come true. I'm everything you ever were afraid of." Pennywise. Stephen King's It.

miércoles, 23 de junio de 2010

5 Años, 3 Cosas

5 años pasaron ya de esto. Una cosa muy triste, una muy fría y una muy alegre.

La Triste: Fue el 10 de Junio, y me olvidé. No me lo perdono. No puedo olvidarme de esto. Ya pasaron 5 años. La extraño y todavía la lloro... T.T

La Fría: La semana pasada se hicieron 5 años de la comisión de tambo en la escuela (una semana de trabajo en el tambo de la escuela). Me tocó hacer esta comisión con una amiga. Nos tocó la semana más fría del año. El día más frío del 2005, con una helada impresionante, los charcos convertidos en hielo de 5 centímetro de grosor casi; no había manera de abrigarse. Nos tocó una semana complicada porque los tamberos estuvieron enfermos toda la semana, y sólo éramos nosotros 2 más un ayudante que llamaron por la falta de los tamberos. Fue una experiencia rara, pero sin duda 

La Muy Alegre: Hace 5 años nacía mi sobrino. Mi Chiquitito. En la clínica éramos multitud eperándolo a él.. Los teléfonos sonaban todo el tiempo. La familia a la distancia quería saber. Y la alegría estalló cuando oímos ese pequeño llanto *.*
Era rechiquito y todo arrugado. Hoy estamos de fiesta. Tarde de pelotero y después cena en Don José. ¡¡Cómo lo quiero!! Es mi Duende de salvaje corazón.

"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante." Oscar Wilde

domingo, 20 de junio de 2010

Toc Toc...

Algo se aproxima a mi puerta. Se oyen sus pasos en la tierra.
Toc... Toc...
-¿Quién es?
Silencio.
Abro. Y lo que veo no me gusta nada. 
No hay nadie. Miro para afuera y cierro la puerta.
Vuelvo a mis hojas de estudio.
Toc... Toc...
- ¿Quién es?
Silencio.
 Abro de nuevo. Esta vez lo sé. Allí está, sin poder verlo sé que allí está.
Eso está en el umbral de mi mente.
Y está por entrar.

"Te lo direi, ma penso che sia più stressante per te non saperlo." Dr. House.

sábado, 19 de junio de 2010

¡Qué Semana!

Lunes 14: El día del examen recuperatorio de la porquería de Obstetricia. Salí pensando que tenía esperanza. Pero siempre pasa lo mismo... Cuando nos juntamos todos afuera, después de que nos toman, nos ponemos hablar de las respuestas (en este día en particular fue porque hubo cosas muy difíciles y cosas que salieron de la nada...) y me bajaron de un hondazo. Ahora estoy rogando por llegar a los malditos benditos 28 puntos que necesito para aprobar... =S
Lo más gracioso de este día fue al mediodía, mientras esperábamos que empiecen a vender menú en el comedor. Hablábamos de lo difícil que se está haciendo aprobar esta materia, que es un parto. Pero una amiga, haciendo alusión a la materia, mejoró la expresión diciendo La Frase de la Semana (con posibilidad de ser la Frase del Año):
¡¡¡Obstetricia es un DISTOCIA!!!
Nos matamos de risa. No se puede describir mejor el momento que estamos viviendo con la maldita obstetricia. Ya sé, pocos entenderán el chiste... je... pero revisen qué es distocia, y con suerte captarán la gracia (de todas maneras los entiendo, son chistes del rubro XD)
Pero no fue del todo malo el día... a la tarde me enteré que aprobé Epidemiología!! Siii! Una Menos!!

Martes 15: Después de un taller de resolución de casos clínicos de Inmunología Especial, nos dejaban ver las preguntas corregidas que nos habían tomado el práctico anterior. Entre las cientos de hojhas busqué la mía y no la encontraba... no la encontraba... no aparecía... y no apareció... Después de unas cuantas veces de revisar todo uno de los profesores me dijo que le pregunte a la profesora titular (que no estaba ahí). Esperé que vuelva y le pregunté. Flor de sorpresa me llevé cuando me contó! Resulta que la semana pasaba estuvo un grupo de evaluadores del ARCU-SUR (para acreditar la carrera a nivel del MERCOSUR ^.^), y ella tuvo que entregar material sobre la cátedra de Inmunología Especial, y entre todos los papeles necesitaba un práctico, así que mandó el mío O.O!
¿Dónde está mi práctico de Inmunología Especial? En manos del ARCU-SUR...O.O!
Debo confesar que me subió un poquitín el ego (que está casi en cero... jeje)... XD
Miércoles 16: No me podían despertar mejor... por mensaje de texto me avisaron que aprobé obstetricia ^.^
Fue un parto DISTÓCICO!! Pero salió al fin!! SIII!!! Aprobamos Obstetricia!!! ^.^
Para ser más exacto, me saqué 6!! Wiii!! Dos menos!
Jueves 17: Este recuperatorio de parcial sí que fue una verdadera distocia... T.T Puede ser que con MUCHA MUCHA SUERTE, lo que puse en mis respuestas sea considerado correcto... pero estoy algo preocupado, no quiero irme a prefinal...
¡¡Odio la Patología Digestiva y de la Nutrición!! ¬¬
Después de 2 horas que se me pasaron volando, salí de ese salón de tortura patológica.
A la vuelta, mientras mi cuerpo estaba en el colectivo de regreso al Bosque, leí un cuento de Natalia Ginzburg. Necesitaba abstraer mi mente a un lugar diferente.
A la tarde me junté con tres compañer@s en la casa de Ella, para hacer el trabajo de Inmunología que tenemos que exponer el martes antes del parcial. Y para terminar, envolví el regalo para mi sobrino (me falta escribirle la tarjeta).
Viernes 18: Empezó con una entrada que debía hace rato. La reseña de Willow. ¡Qué buen libro!
Me tomé la mayor parte del día... bloggeé... anduve perdido entre entradas de blogs... entre juegos de FB... hasta que me acordé que tenía Inglés XD. Para peor, me entregó el examen de la semana pasada... je.. se nota que estaba pensando en cualquier cosa ese día...
Y bueno, es tiempo de exámenes!
http://www.aprendes.info/images/examen1.jpg
Ya se termina el sábado y sigo estancado en los mismos lugares que hace días atrás. Pero mañana será otro día, y espero sea más productivo... jaja.

"Cada vida es una interesante obra literaria cuyo epílogo es el recuerdo de los demás."Anónimo

Noche Londinense

Miro por la ventana sin poder ver hacia el exterior. Una capa de finas gotas cubren los vidrios en este día particular.
Con mi mano voy barriendo las gotitas, formando gotas más grandes que, aludiendo al poema de Cortázar, corren por el vidrio para aniquilarse contra el marco de la ventana. La abro.
Afuera, una noche londinense se hace presente. Una suave garúa cae sobre el camino y forma manantiales colina abajo. Los árboles se visten con una capa líquida brillante como cristal. La tierra se regocija de semejante regalo del cielo. Los Gobblins duermen en sus casas, sus agujeros.
Así es esta noche. 
Triste noche para algunos. Especial para otros. 
Una noche sin más para mí.
http://lh5.ggpht.com/_RSXf5vwgovE/TBw1tB6kB0I/AAAAAAAAAyA/MUCBfjS4VzM/100_3580%20copia.jpg
"La notte fa il suo gioco, e serve anche a quello: a far sembrare tutto, tutto un po' più bello." Jovanotti

viernes, 18 de junio de 2010

Willow

Esta noche mis gobblins amigos me ayudarán a escribir la reseña de Willow.
Autora: Julia Hoban
Páginas: 336
ISBN: 9788492687053
Reseña by JMH: ¿Cómo empezar? Willow... ¿Ficción o Realidad?¿Realidad ficticia?¿Ficción real?
En verdad puedo llegar a pensar que gran parte de esta historia es real. Es que se siente tan real... tan cruelmente real... tan amigablemente real... tan románticamente real... tan realmente real. Esa manera de relato que tiene te hace sentir el filo de la cuchilla como si estuvieras autoflagelándote vos. Sientes la sangre brotar y fluir por tu piel.
Willow es una adolescente, normal hasta la muerte trágica de sus padres de la que se siente culpable, que se enfrenta a sus problemas y temores con la ayuda del filo anestésico y amnésico de sus "amigas" las cuchillas. Su hermano David la ha tenido viviendo en su casa, junto a su esposa y su beba; pero la convivencia se hace cada vez más difícil, apenas se hablan, y nunca nunca mencionan algo sobre lo que pasó meses atrás. Willow piensa que él cree que es culpable y que no confía en ella, pensamientos que llevan a vivir momentos tensos en la familia.
Pero si Willow necesitaba algo para mejorar, eso era Guy, un chico de secundaria igual que ella, que ve en la biblioteca universitaria (donde trabaja ella). Este chico un día (por descuido de Willow) descubre su terrible secreto, su relación de sangre con las cuchillas, y en ese momento empieza a sentirse ligado a ella, convirtiéndose en una especie de protector-psicólogo-conciencia, pero lo más importante, en su amigo. La amistad, que comenzó por ese secreto oscuro, poco a poco se hace más fuerte. Y termina siendo más que una profunda amistad.
Al avanzar con la lectura, el libro va dejando pequeñas pero importantes y grandes lecciones para la vida de todos. Debemos captarlas, y tenerlas en cuenta en nuestra vida cotidiana.
La verdad que "no es recomendable", es RECONTRARECOMENDABLE!!
Un gran trabajo el de esta autora, y el de la editorial Ámbar por la traducción y edición del libro. Me alegro muchísimo de tenerlo en mi biblioteca. ¡¡Debo decir Muchas Gracias a María, de Soy Cazadora de Sombras y Libros, por el concurso donde lo gané!!
Espero puedan leer el libro y descubrir las sensaciones que les produce.
Hasta la próxima.
"Algo que duela tanto no es que te haga sentir bien exactamente. Es más la sensación de que está bien, que es lo correcto. Yalgo que está bien no puede ser malo. Tiene que ser bueno." Willow. Julia Hoban

martes, 15 de junio de 2010

La Mia Famiglia...

Este es uno de los monólogos "La Mia Famiglia", de Paola Cortellesi, del programa "Non Perdiamoci di Vista" de la Rai Tre (Italia). Este monólogo es muy emotivo, con un gran trasfondo actual muy complicado y duro.
Lo siento, pero el video está en italiano, pero con un poco de atención se puede comprender.
Espero que, de todos modos, puedan disfrutarlo.
"Penso che forse l'unico gioco che mi è rimasto e quello che si chiama... SILENZIO... È un gioco che però da pochi soddisfazioni, perché non sei tu che non parli più con gli altri, sono gli altri che non parlano più con te". La mia famiglia siamo UNO."Paola Cortellesi

lunes, 14 de junio de 2010

Del 19 al 22 de Agosto: Vuelve!!

¡¡¡Al fin se anunció la fecha en la que se realizará la Feria del Libro Tandil 2010!!! (Ya sé que fue hace 12 días, pero recién ahora lo veo)
http://blog.guiasenior.com/images/concurso_libro.jpg
Después de la suspensión en 2009, regresa La Feria, con un programa dirigido más a la producción literaria local y regional. Será en el salón de la Cámara Empresaria de Tandil, desde el 19 al 22 de Agosto. Todavía no se confirmaó la presencia de personalidades de nivel nacional. Lo único que espero es que recuperen el nivel de las 2 primeras ferias, que tan bajo había caído para la del 2008.
La noticia se encuentra en la web de Cultura del Municipio (AQUÍ).
Entre los autores locales que presentarán sus libros están:
  • Abel Carbone: “Crónicas de una época feliz”, obra que relata las aventuras y travesuras de la infancia en su barrio
  • Mónica Giudice
  • Néstor Dipaola: “Tandilenses del 900”
  • Daniel Eduardo Pérez: Historias de Tandil 3”
    Edú Vardé: “La cultura del amor” 
  • Beatriz Harispe: “Al azar, cuento para adultos preocupados por la educación de sus hijos”
  • El historiador Ricardo Pasolini y el escritor Elías El Hage presentarán la segunda edición de “Tandil en la Argentina del Bicentenario”
  • También la periodista del diario Página 12 Mariana Carbajal estará presentando su libro “El aborto en debate” 
  • Abel Zabala
  • Asamblea Ciudadana por la Preservación de las Sierras de Tandil presentará el “Libro de Oro”
Como ya dije, espero que se recupere La Feria. Espero vuelva a ser como supo ser 8 años atrás cuando nació. Los Gobblins se entusiasmaron de sólo pensar que podrán recorrer esos pasillos entre stands, en busca de semillas de nuevos árboles de libros por sembrar en su bosque privado.

PD: Si alguien se viene pa' Tandil, me avisa. XD
"Books are the quietest and most constant of friends; they are the most accessible and wisest of counsellors, and the most patient of teachers." The Happy Life (1896). Charles W. Eliot.

domingo, 13 de junio de 2010

Novità in Libreria: Dos Cortázar, Dos Crepusculeros y Un Mexicano

En estos días de estudio no me pude sentar a leer literatura, sólo fotocopias y apuntes... pocos divertidos en general. Y to queme había puesto a leer mi primer libro de vampiros... u.u
Bueno, esta noche les dejo algunas novedades que hay por las librerías. Una en particular que viene en 2 tomos, que cuando los vi casi muero (¡es en serio!¡¡Me emocioné muchísimo!! XD), y otra novedad que llegó directo desde México.
Los 2 tomos de los que hablo vienen de la mano de Alfaguara, y son una delicia!! Los Quiero!! (aunque el precio asusta un poco... pero lo valen!!)
Autor: Cortázar, Julio
Precio: $ 99
ISBN: 978-987-04-1472-8
Colección: Obra reunida
Sello: Alfaguara
Págs: 648
Autor: Cortázar, Julio
Precio: $ 99
ISBN: 978-987-04-1473-5
Colección: Obra reunida
Sello: Alfaguara
Págs: 552
Estos 2 tomazos recopilan la obra cuentista de Julio Cortázar. La verdad que se me caían las babas cuando los vi, y cuando los levanté casi me quedo sin brazos XD ¡Son muy gordos!. Son para tenerlos en la biblioteca de casa.

Autor: Varios autores
ISBN: 978-987-04-1478-0
Precio: $ 59
Sello: Alfaguara

Páginas: 288
Sinopsis: Cinco relatos en los que el amor se presenta más incomprensible pero también más poderoso que nunca en su afán por conquistar a todos. Diablos, fantasmas, inmortales, selchies, seres que aman y odian huyendo de un absurdo mundo perfecto... Tal vez la realidad sea más interesante de lo que pensabas.
Este libro no lo puntuaron muy bien en la blogosfera, pero lo vi en la librería...
EDITO: Me faltaron agregar 2 libros... 2 crepusculeros...
 LA SEGUNDA VIDA DE BREE TANNER
Autora: Stephenie Meyer 
ISBN: 9789870415176
Editorial: Alfaguara
Precio: $59
Paginas:240
Publicación: 18/05/2010

CREPÚSCULO - La Novela Gráfica
Autora: Stephenie Meyer
ISBN:  9789870415152
Editorial: Alfaguara
Precio: $59
Paginas:224 
Publicación: 18/05/2010

Y ahora otra gran novedad de este post, a cargo de editorial Norma llega a Argentina...
EL QUINTO DRAGÓN
Autora: Paulina Aguilar Gutiérrez (blog)
Editorial: Norma
ISBN: 9786071300768
Formato: Rústica
Páginas: 184
Publicación: 03/06/2010
Precio: $ 29 (¡Un buen precio!)
Sinopsis: ¿Qué harías si todo lo que escribieras se hiciera realidad? Cuando Abi llega a Puerto Esmeralda no logra recordar quién es ni de dónde viene, pero la abuela, a quien todos en el pueblo catalogan de “bruja”, la adopta como su nieta y le da un nombre. Abi se acostumbra a la abuela, a las calurosas tardes en las Islas, a las mágicas leyendas de los kichéh y a los juegos con sus amigos Matilde y Sebastián; pero sus días tranquilos terminan con la llegada de Jan y el descubrimiento de un don fantástico que le revelará su verdadera esencia. Ahora Abi y Jan tendrán que descubrir hasta dónde están ligadas sus existencias.
Esta novedad me llegó por el blog Juvenil-LA. Gracias!! Va camino a la conquista de todo el continente.

Me iba sin dejarles un video que quería compartir con ustedes. Este es un nuevo libro que lanza Random House Mondadori, que cuenta una historia real muy particular. Vean el video y entérense de qué se trata. Va dedicado a todos los que amen los animales.
Así cierro este post de novedades, y me voy a estudiar. ¡Hasta cuando tenga tiempo! ¡¡Los extrañaré Gobblins!!
"Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos." Rayuela. Julio Cortázar.

jueves, 10 de junio de 2010

IMM: Del Bicentenario al Stress Parcialístico

¡¡Buenas!! ¡¡¡Buenas!!! No tan buenas... pero buenas en fin.
Acá vengoa traer un nuevo IMM, en estas fechas de stress y depresión por los exámenes parciales... ya desaprobé 2... u.u
IMM (In My Mailbox) es una creación de Alea del blog Pop Culture Yunkie y de Kristi del blog The Story Siren. La finalidad es compartir los nuevos libros y próximas lecturas.
Para deshacerme (un poco) del stress de los parciales, ayer a la tarde (después del parcial de epidemiología -que creo me fue bien-) fui derecho de la facultad a la librería Alfa, mi librería predilecta. Vi tantos libros... tantas novedades... tantas páginas por devorar... "En Llamas" me miraba de un rincón, los 2 tomos de Cuentos Completos de Cortázar de otro rincón, y del otro lado de la pared me llamaba la estantería de libros juveniles... Legacy, Ghostgirl, El Aprendiz de Vampiro, Eragon, Túneles, Beedle el Bardo, entre otras preciosidades que gritaban.
Pero yo no andaba buscando algo para mí (por falta de $$)... La cosa es que en 2 semanas cumple años mi chiquitito (no tengo hijos). Mi Chiquitito es mi sobrino. Fui en busca de su regalo (ya que tenía la plata para comprarle un libro). (Siempre les regalo libros a Mis Chiquititos ^.^) Desvariando menos, estaba entre comprarle Las Brujas o Charlie y el Gran Ascensor de Cristal, ambos de R. Dahl por Alfaguara, o Mowgli, de R. Kipling por Pictus. Ganó el último (ya sé que "supuestamente" es para+10 años, y chiquitito cumple 5, pero me gusta regalarle para que lea más adelante). Y tomé un lindo marcapáginas infantil. Paso a dejarle las fotos y la info...
En las fotos también pueden ver 2 regalos de mi Tia Antonia: "Entrevista con el Vampiro" de Anne Rice, y "El Sindicato del Miedo" de Donald Seaman. Estos me los regaló el fin de semana del 25 de Mayo, que vinieron a pasar el Bicentenario a Tandil.

Título: Mowgli 
Autor: Rudyard Kipling
Fecha de Publicación: Julio 2009
Editorial: Pictus
Ilustrador: Pablo Tambuscio
Páginas: 352
Formato: Rústica; 13,5 x 19,5 cm
ISBN: 978-987-1534-13-5
Sinopsis:
Todas las historias de Mowgli, el protagonista de los Libros de la Selva, reunidas en un sólo volumen ilustrado. Un clásico de la literatura de aventuras de todos los tiempos. Mowgli es un niño que, abandonado en la jungla de la India por sus padres, es adoptado y criado por una familia de lobos. Sus maestros, el gran oso gris Baloo, la pantera negra Bagheera y Kaa, la serpiente pitón, se encargarán de enseñarle las leyes y secretos de la jungla. En el proceso de aprendizaje y crecimiento el muchacho deberá enfrentarse no sólo con temibles rivales sino también con su propia condición humana. Las historias de Mowgli son un refugio para la imaginación, una jungla siempre virgen donde la fantasía se recrea permanentemente, un territorio donde la aventura y la sabiduría son fieles compañeras del lector.
Se lo daré el día del cumpleaños, y después, cuando tenga tiempo, se lo pediré para leerlo (como hice con Charlie y la Fábricade Chocolate).

Título: Entrevista con el Vampiro. Crónicas vampíricas
Título Original: Interview with the Vampire.
Autora: Anne Rice
Fecha de publicación: Jan 01, 1999
ISBN-10: 9567510253
ISBN-13: 9789567510252
Páginas: 463
Sinopsis: 
Nunca un vampiro le había contado su vida a un mortal. Louis de Pointe du Lac, con un cansancio de siglos a sus espaldas, es el primero en hacerlo frente a un periodista de San Francisco, al que le explica cómo ha sido su existencia desde que fuera vampirizado por Lestat de Lioncourt en 1791. Louis y Lestat no son en realidad como la gente se imagina. Viven de la sangre humana y la muerte no les alcanza, es cierto, pero son sensibles e inteligentes, vulnerables, humanos y tal vez tienen más de víctimas que de verdugos...
Título: El Sindicato del Terror
Título Original: The Terror Syndicate
Autor: Donald Seaman
Fecha de Publicación:1976
Editorial: Pomaire
Páginas: 270
ISBN-10: 8428602727
ISBN-13: 9788428602723
Sinopsis: 
Brian Jessop había subido al avión con 700.000 dólares. Después ds la explosión fue imposible encontrar ni el menor indicio del dinero. Tampoco del cadáver de Jessop.

Podía tratarse de una simple coincidencia, pero cuando las casualidades fueron aumentando peligrosamente no quedó más remedio que admitir que detrás de cada catástrofe había una organización muy poderosa, tanto que se la podía llamar el sindicato del terror...

"Seguendo i propri sogni, un uomo spesso finisce con l'assomigliare alla sua ombra." Rudyard Kipling

Postergando

Será mañana cuando publique el post que está en proceso... y el post que está pensado (tal vez)...
Blogger no me quiero cargar las fotos, así que no tengo más remedio que esperar a que se le vaya el capricho.
Y no ha sido una buena semana como para aguantar los caprichos de Internet...
Hasta mañana mis Gobblins amigos.

"I'm tired, boss. Tired of bein' on the road, lonely as a sparrow in the rain. I'm tired of never having me a buddy to be with, to tell me where we's going to, or coming from, or why. Mostly I'm tired of people being ugly to each other. I'm tired of all the pain I feel and hear in the world every day. There's too much of it. It's like pieces of glass in my head all the time. Can you understand?" The Green Mile.

martes, 1 de junio de 2010

Novità in Libreria: Se viene la 3ª y yo chocho! ^.^

No puedo creer aún la noticia que acabo de leer en el blog http://juvenil-la.blogspot.com/ (dedicada y todo ^.^).
http://i48.tinypic.com/2j2yijl.jpg
Panem volará libre(?) del Capitolio a partir del próximo mes de OCTUBRE, en Argentina.
Así lo afirmó Del Nuevo Extremo, el grupo editorial que publica "Los Juegos del Hambre" junto al sello Molino, en su sitio oficial de Facebook (AQUÍ).
"Un buen libro es el mejor de los amigos, lo mismo hoy que siempre" Rubén Darío

El Cuento Número Trece

Título Originial: The Thirteenth Tale
Autora: Diane Setterfield
Editorial: Editorial Lumen, S.A.
Páginas: 480
ISBN: 978-84-264-1604-9
Más datos en el IMM
Reseña by JMH: Un libro realmente diferente (al menos para mí resultó así). El Cuento Número Trece se encarga de contarnos la historia de una famosa novelista. Pero raramente, esa historia se transforma en novela cada vez que su protagonista se sienta en su estudio a relatársela. ¿Pero a quién se la relata? La Señorita Winter, una novelista muy famosa del Reino Unido (y una de nuestras protagonistas), eligió a una "sencilla joven" de familia apasionada por los libros (en especial los anticuarios). Ella es Margaret Lea, la otra protagonista, encargada de escribir la secreta ¿y oscura? biografía de Vida Winter. Cada capítulo comienza con el presente de Margaret (que no sabemos qué tan presente para nosotros es en sí, porque no hay fecha que nos ubique en el tiempo, sólo descripciones y cosas de uso cotidiano que nos guían), pero nos traslada a través del tiempo y el espacio por medio de la voz de Vida Winter, llevándonos a un pueblo de principios-mediados de Siglo XX. Lo que más atrae a Margaret sobre la vida de la Srita. Winter es su vida aislada, su negación a los medios y entrevistas, y, en particular, su libro "Trece Cuentos de Cambio y Desesperación", que sólo presenta (para la sorpresa del mundo) 12. ¿Qué pasó con El Cuento número Trece?¿Existe de verdad?¿Si existe, por qué no se publicó? Vida Winter guarda el secreto con gran recelo, y sólo el día de su muerte se sentiría segura de confesarle y darle a conocer la luz a ese texto misterioso.
Es un libro atractivo y agradable. Las descripciones están bien realizadas, al detalle (hasta los olores me podía imaginar), aunque a veces la autora peca de detallista, volviéndose un poco densa (pero es probable que sea por cansancio propio... jeje). La historia se vuelve confusamente misteriosa. Hay cosas que no se pueden explicar a la primera, situaciones que llaman la atención, cabos sueltos y más cabos sueltos, que ni siquiera Margaret puede unir. Pero todo cierra al final, Margaret va uniendo cada uno de los cabos, para terminar de comprender la historia que la novelista le ha contado (confieso que me resultó difícil unir alguno cabos...u.u... pero en algún momento, y con cierto proceso, se logra).
Definitivamente lo recomiendo.
Mi Puntaje:
"Todos los niños mitifican su nacimiento. Es un rasgo universal. ¿Quieres conocer a alguien? ¿Su corazón, su mente, su alma? Pídele que te hable de cuando nació. Lo que te cuente no seá la verdad: será una historia. Y nada es tan revelador como una historia." Trece Cuentos de Cambios y Desesperación. Vida Winter.