sábado, 31 de julio de 2010

Tratando de sacarla adelante

Les presento a mi perra, que también salió en el post de Soy Movimiento 2010 IV: Contra la Violencia Animal.
Su nombre es Nera, tiene aproximadamente 8-9 años, y vive con nosotros hace 5 años y medio. Lamentablemente, en este frío invierno, está pasando por un mal momento de salud, del cual espero pueda salir. Para la raza, ella ya es una perra vieja, pero el desmejoramiento fue tan abrupto que creo que eso es lo que más afecta. Le estamos dando un complejo vitamínico para que levante un poco, y pastillas para los huesos y articulaciones. Se la pasa tirada, enroscada, con su hocico entre las patas. Espero mejore, y recupere un poco el estado...
"Recoges a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no te morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre." Mark Twain

viernes, 30 de julio de 2010

Los Cuentos de Beedle el Bardo

Esta noche, dejo una pequeña reseña de...
Título Original: The Tales of Beedle the Bard
Autora: JKRowling / Beedle el Bardo ;-)
ISBN: 9788498381962
Editorial: Salamandra - The Children's Voice
Formato: Tapa Dura
Precio: $ 36
Para mí, es un lindo libro de cuentos. Son 5 historias cortas y agradables.
«El corazón peludo del brujo» fue la que me disgustó un poco, tiene buen mensaje, pero es un poco fuerte (creo yo) para los niños (me parece estar leyendo un intento de cuento infantil de Edgar Allan Poe ). «La fábula de los tres hermanos» es la que me gustó más. Todas tienen un mensaje moralista bien marcado, que si no lo captas, Dumbledore te lo explica con sus anotaciones.
La traducción me pareció deficiente, ya que usa términos que no son utilizados en todos los países hispanohablantes (algo que la editorial -a mí parecer- nos tiene acostumbrado - ¿Siendo la editorial que los publica para España y Latinoamérica, no debería usar un español más neutro?), y en algunas partes faltan acentos.
Mi Puntaje:
Sobre algo que vi en muchos comentarios, no creo que se deba comparar con la saga de Harry potter, ya que es un libro aparte (si bien pertenece al mundo mágico) y escrito para niños (no puede tener la complejidad o el trabajo de HP).



PD: Ha llegado al Bosque un premio que viene de parte de Juvenil-LA. ¡¡¡GRACIAS!!! Es un gusto seguirlas desde los primeros posts . Las Gobblinas (?) están chochas... y los Gobblins celosos de esa imagen. XD
Imágenes[+/-]

Reglas:
a. Agradecer a quien te lo dio (No hay necesidad de esta regla)
b. Otorgar el Premio a otros 5 blogs.
Ok... acá van:
Para mi amiga Mai y su blog Nubes de Lavanda. Se los recomiendo.
Entre Libélulas.
Y Escrituralandia... por su regreso!!!

martes, 27 de julio de 2010

¿Para qué miente la gente?

Anoche caminaba de regreso a casa, y en la calle crucé a un hombre y una mujer. Los miré antes de pasar por su lado, y noté algo raro. Mi oído (que nunca pierde oportunidad de husmear en conversaciones ajenas -no se puede resistir-/-y mi boca las sigue-) escuchó esa pregunta, saliendo de la boca del hombre con un tono de desconsuelo mezclado con rabia y, para mí, unas lágrimas.
¿Para qué miente la gente?
Pobre hombre, vaya a saber qué le habrá pasado.
Esa pregunta resonó en mi cabeza todo el camino. Y es cierto que, como dice Greg, todos mienten (todos mentimos). Pero hay mentiras y mentiras.
Según San Agustín hay ocho tipos de mentiras: las mentiras en la enseñanza religiosa; las mentiras que hacen daño y no ayudan a nadie; las que hacen daño y sí ayudan a alguien; las mentiras que surgen por el mero placer de mentir; las mentiras dichas para complacer a los demás en un discurso; las mentiras que no hacen daño y ayudan a alguien; las mentiras que no hacen daño y pueden salvar la vida de alguien, y las mentiras que no hacen daño y protegen la "pureza" de alguien. Por otra parte, San Agustín aclara que las "mentirijillas" (jaja) no son en realidad mentiras (menos mal para nosotros).
Tomás de Aquino, por su parte, distingue tres tipos de mentiras: la útil (como las respuestas en los exámenes cuando no sabes ni de qué hablan, y justo acertás), la humorística (como las respuestas de los exámenes) y la maliciosa (como los tramposos multiple choice de farmacología). Según Tomás de Aquino, los tres tipos de mentira son pecado. Las mentiras útiles y humorísticas son pecados veniales, mientras que la mentira maliciosa es pecado mortal (eh?). (Wikipedia)
Pero la cosa es, cuando las mentiras son malintencionadas... ¿Para qué miente la gente?¿Hasta dónde puede llegar a mentir una persona sin darse cuenta del daño que causa?
"El corazón del hombre necesita creer algo, y cree mentiras cuando no encuentra verdades que creer." Mariano José de Larra

domingo, 25 de julio de 2010

Mi estantería está que Arde!! IMM!!!!

Luego de una tarde-noche de pelea con el Movie Maker (se me tildaba... u.u), logré terminar este supuesto Vlog, que trae el IMM más esperado por mí...
IMM (In My Mailbox) es una creación de Alea del blog Pop Culture Yunkie y de Kristi del blog The Story Siren. La finalidad es compartir los nuevos libros y próximas lecturas.
http://www.editorialmolino.com/en-llamas-(ebook)_suzanne-collins_libro-OEBO023.jpgSi, ya sé... No salgo en el video... Es que no quería que se asusten =P
En Llamas de Suzanne Collins, está publicado en Argentina por Del Nuevo Extremo (esta vez bajo su propio sello, no con el sello Molino / otra curiosidad es que está impreso en y tiene el mismo formato de cubiertas que  España, a diferencia de Los Juegos del Hambre). Costo, para mí ninguno XD... para mi mamá $ 72.
Realmente me alegré de tenerlo ya. Ahora a buscar tiempo para leerlo... XD
"Un libro è un giardino che puoi custodire in tasca." Proverbio arabo.

sábado, 24 de julio de 2010

It's time to work with Sherlock Holmes

Como un par de seguidores de aNobii y de Twitter sabrán, arranqué con la lectura del libro "The Adventures of Sherlock Holmes", libro que descargué de las estanterías de Google Books (por ser un libro  de dominio público, tiene vista completa, con la posibilidad de descarga) (me gusta la idea de Google, ya que las versiones que brindan son las primeras, "originales" digamos, y sabemos bien que las versiones actuales están bastante/muy alteradas).
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8d/Scandal_Bohemia.jpg
Ahora que ya leí la primera de las aventuras que presenta este libro, la llamada "A Scandal in Bohemia", mi profesora de inglés aprovechó y me dio tarea para hacer sobre ese relato. Tengo algo de trabajo por delante.
Así que me mudé al 221B de Backer Street, Paddington, England, United Kingdom para comprender más a mi nuevo amigo Holmes.
"You see, but you do not observe. The distinction is clear." Sherlock Holmes. Sir Arthur Conan Doyle.

miércoles, 21 de julio de 2010

Oh! Apareció un IMM

Antes que nada quería que se enteraran que El Bosque por primera vez participa en la Tienda de las Horas, esas tierras letreras que tantos añoran por visitar. Allí, más precisamente en su salón dedicado a las portadas de los libros, allí está presente El Bosque, con un sencillo detalle que no pudo quedar guardado en el corazón de sus árboles. Desde aquí los Gobblins saludan a la letrera y le agradecen por permitirles ser parte de su tienda (creo que se está ganando una visita a la parte más mágica del Bosque)                                             .
IMM (In My Mailbox) es una creación de Alea del blog Pop Culture Yunkie y de Kristi del blog The Story Siren. La finalidad es compartir los nuevos libros y próximas lecturas.
Bue! / Ok! / Vale! (elegir la opción más familiar para usted)... Ya empecé a divagar... XD
Mientras conecto mi teléfono con la compu, para descargar las fotos vía Bluetooth, les cuento. La tarde de hoy, un día más primaveral que invernal, con un sol admirable, tuve el test de la Unit 3: Taste de inglés, y después, aprovechando el día, me fui a la librería. De entrada vi al señor Hush Hush, al señor Oscuros, pero el que me dejó atónito fue el señor Cartas a los Jonquieres... WOW!! Lo quiero!! Lo necesito!! (Calla... exagerado!)
En otra sala los señores estaban todos sentados en estanterías, bien acomodados y charlando entre ellos. Así vemos a los señores Eragon, Eldest, Fuego, el grupo de Vampiratas y Legacy.
Pero yo iba a buscar al señor Beedle, que hace más de un año que quiero invitarlo a mi casa, pero no hubo oportunidad. Esta vez tuve suerte. Y allí está, sentado entre el Sr. Hush Hush y el señorito Peter Pan, cercano a la Srita. Alicia y su país de locuras maravillosas. Por atrás asoman tímidos, los trillizos De La Niebla, todos arriba de la Srita. Calpurnia Tate.
Y acá está, ya en casa, junto a mis nuevos marcapáginas. También me traje 2 marcapáginas de la libraería, pero no salen en la foto (al menos, no enteros). no es necesario (creo yo) que deje los datos de Los Cuentos de Beedle el Bardo, ¿no? Bueno, podría decires que sólo costó $ 36 (es el único libro que mantuvo el precio en 2 años... que todos subieron... U.U) (incluso sigue siendo más barato que comprarlo en España O.O!).
Y bueno, pasemos a la segunda parte... ¡¡Mis Marcapáginas!! Siguiendo un poco la tradición de la canaria Elwen (si la memoria no me falla), se me dio por hacer marcapáginas. No estoy siendo tan artesanal como la susodicha, sino más tecnológico... ¡A jugar con el Photoshop se ha dicho! ^.^
Los resultados son bastante muy satisfactorios (suena feo, pero fue a propósito jajaja), y todos (menos el del duende) tienen citas en el reverso. Acá a la... mmm... izquierda(?)... sí, a la izquierda se ven los de un gato simpaticón(?), Dumbledore, Beedle el Bardo, un duende mío y el de los Twedlee (o como se escriba) dibujado por Tim Burton. Y abajo están las Cartas de Corazones pintando rosas, mi querido Jack, mi amigo Max, el Sombrerero Loco por Burton, el Jinete sin Cabeza también por Burton. Y más abajo hay otra foto más, porque el gnomo peludo ese quería salir en más fotos, entonces acomodó los marcapáginas y allí está... XD
Y bueno, tanto que divago esto quedó muy largo... jajaja... uh! Me olvidé de algo... me voy arriba a ponerlo...
Listo el pollo... pelada la gallina (dicho que nunca entendí por qué era así... jeje). Será hasta la próxima.
"Rainy days should be spent at home with a cup of tea and a good book." The Calvin and Hobbes Tenth Anniversary Book (1995). Bill Watterson.

martes, 20 de julio de 2010

¡¡¡Feliz Día Blogger@s Amig@s!!!

Hoy quiero decirte FELIZ DÍA!!! Si, a vos, Feliz Día Blogger@s Amig@s!!!

Aunque, como dijo una ardilla amiga, el 'día del amigo debería ser todos los días', o como dijo un lunático, el 'día de la mentira grande como el planeta', no dejen pasar esta excusa que es el día de hoy para reencontrarse, hablar, tomar unos mates (o lo que quieran tomar ;-D), llamar o escribirle a aquel amigo lejano y al de al lado suyo también, y tantas cosas más, abrazos y llantos incluidos.

FELIZ DÍA...
Amigos viejos, amigos nuevos...
Nera, Manolo, Zoe, Nulpis, Toy...
Flia, Chiquitito, Gorda Batatotota...
Amigos conocidos, amigos virtuales...
... Vos.

Dedicado a las amistades bloggeras que he hecho en este tiempo de vida del Bosque.
http://lh5.ggpht.com/_RSXf5vwgovE/TEUkVQi28rI/AAAAAAAAAy0/-Lbgpf8PjkM/D%C3%ADa%20del%20amigo%202010%20copia.png

domingo, 18 de julio de 2010

jueves, 15 de julio de 2010

Estoy en cualquier lado

Estoy. Pero parece que no estuviera.
Mi presencia ausente hace de mí un ente inerte.
Mi cabeza prendió su modo descanso y con nada la activo.
Creo que se está imaginando en el viejo Palacio Sans Souci,
aquella mansión ícono del Tandil de Santamarina,
derruida por el  abandono, el tiempo y el vandalismo.
http://lh4.ggpht.com/_RSXf5vwgovE/TD_BNWV7gVI/AAAAAAAAAyo/J4Mld2kKe3I/Imagen030%20copia.jpg
Podría estar hablando de un par de temas actuales,
pero ni eso puedo (ni mucha ganas me da).
Podría decirles que he aprobado el examen,
ese que tantos niervos me producía,
ese al que le tenía miedo desaprobar,
pero qué relevancia tiene repetirlo una y otra vez.

Pero ya estoy en mi Bosque,
con Gobblins, Hadas, Leprechauns y Gobbis,
vigilando, procurando preservar su tranquilidad,
y ojeando sus árboles,
aquellos llenos libros en sus ramas,
y nada les diré,
al menos por ahora.
"Quelqu'Un M'a dit
On me dit que nos vies
Ne valent pas grand chose,
Elles passent en un instant
Comme fanent les roses." 
Quelqu'un m'a dit. Carla Bruni

lunes, 12 de julio de 2010

Coro y Violines

[C.N.+IGLESIA+DE+SANTA+ANA+-TANDIL.jpeg]Esta noche, al frío de las 20 hs., fui hasta la calida y centenaria Parroquia Santa Ana, para escuchar a una amiga (y compañera de la facu) tocar el violín.
Como dice el título, era un coro de doce/trece personas, acompañadas por un par de violines, un violoncelo, un flauta, y dirigidos todos por mi profesor de Patología III, Milano (CHAN!) (menos mal que este profesor es un aparato bárbaro y lo bancamos a muerte... jaja).
Estuvo lindo. Está bueno hacer algo que pocas veces se hace. Es tan relajante escuchar ese tipo de música, y la acústica era tan hermosa ^.^
A pesar que mi amiga nunca quiere que la vayamos a ver tocar, y que el viernes me dijo por chat que no vaya a lo que yo contesté que de mí no se iba a librar, estuve ahí, en esa Iglesia que ya guarda recuerdos familiares. Ahora ya sé que toca rebien. Definitivamente (y por suerte para ella) todo lo que hace lo hace bien =D.
Y me encantó ver lo apasionado que se pone Milano al dirigir, parece que fuese poseído por un ser musical.

"El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos." Oscar Wilde

domingo, 11 de julio de 2010

Nuove Nuovità in Libreria: Ángeles y demás

Ángeles caídos... Ángeles oscuros... Y demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas... todos llegan a Argentina, de mano de distintas editoriales.
En este momento parece que llueven ángeles
A partir de este mes se está vendiendo Hush Hush, un libro que dicen es muy bueno. Veremos qué tal cuando lo lea (si en algún momento tengo la oportunidad).
http://www.edicionesb.com.ar/img/hush-hush.jpg
http://beccafitzpatrick.com/img/angelcover.jpgAutora: Fitzpatrick, Becca
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-4417-4
Páginas: 368 
Precio: $59 (bastante bien el precio)
Sinopsis: Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caídoque quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.
http://multimedia.fnac.es/multimedia/ES/images_produits/ES/ZoomPE/2/9/9/9788484415992.jpgDe parte de Montena (Random House Mondadori) llega Oscuros, un libro que tuvo muchísima promoción antes de salir a la venta, pero que, por los blogs que frecuento, no fue tan bueno como se esperaba. De igual manera, el libro llega a nuestro país. Veremos qué piensan los lectores argentinos al respecto.
Autora: Lauren, Kate
ISBN: 9789509080935
Editorial: Montena
Páginas: 416
Formato: Rústica
Precio: $65
Lanzamiento: Julio 2010
Sinopsis: Helston, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insite en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, el tiempo se detiene y un silencio furioso e infinito lo inunda todo. Así comienza Oscuros, pero el origen de esta historia se remonta en realidad a miles de años antes. Cuenta la leyenda que cuando Lucifer se rebeló contra Dios, dando paso a una cruenta guerra en el cielo, dos ángeles rechazaron posicionarse. Se llamaban Daniel y Lucinda, y en lugar de elegir entre el bien y el mal, optaron por el amor: se escogieron el uno al otro. Por ello fueron doblemente castigados: Daniel debería pagar el resto de la eternidad vagando por la tierra como ser inmortal y Lucinda se reencarnaría una y otra vez sin recordar su identidad. Su historia de amor estaba condenada a terminar en tragedia porque, a lo largo del tiempo, cada vez que Daniel le revelara a Luce -en cualquiera de sus distintas vidas- su verdader identidad, ella moriría en el acto. 
Y  siguiendo con Random House, tenemos que salió a la venta un nuevo libro del Rey del Terror. La Cúpula ya se encuentra en librerías a $149 (saladito el precio!!).
ISBN: 9788401337529
Sello: Plaza & Janes
Formato: Tapa Dura
Páginas:1136 
Sinopsis: Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester's Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester's Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba...
"Una de las novelas más poderosas de la historia.» THE WASHINGTON POST
"El retorno de King al horror sobrenatural es formidablemente complejo e irresistiblemente absorbente.» PUBLISHERS WEEKLY
"Contundente y enérgica.» THE NEW YORK TIMES
"El trabajo de un gran maestro contador de historias con el que se disfruta de principio a fin.» LOS ANGELES TIMES
"King ha vuelto a sus días de gloria de Apocalipsis.» NEW YORK DAILY NEWS
"Un viaje salvajemente entretenido.» PEOPLE
"Fascinante.» ABCNEWS.COM
Ahora pasemos a una noticia sumamente interesante, y que la vi tarde, pero la vi... CAZADORES DE SOMBRAS SALE EN AGOSTO!!!!
http://img193.imageshack.us/img193/4208/cazad.png
Como la querida Cassie Clare ha dicho en su Facebook, la saga sale a partir del próximo mes, de parte de Editorial Planeta de Argentina:
  1. Ciudad de Hueso en Agosto 2010
  2. Ciudad de Ceniza en Noviembre 2010
  3. Ciudad de Cristal en Marzo 2011
Premio Yalsa Teens 2008.
Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
A partir de 14 años.
Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos. (de Casa del Libro)

Ya se termina la espera desesperada por esta saga que dicen es una delicia ^.^ Y sería ya mucho pedir que la propia Cassandra venga a presentarla, jaja, Argentina no tiene ese nivel de convocatoria.
No sé cómo voy a hacer para poder comprar todos en fecha. Y más considerando que en octubre sale Sinsajo!
Será hasta la próxima, me despido con sueño y frío.
"One reader is better than another in proportion as he is able of a greater range of activity in reading and exerts more effort." How to Read a Book. Mortimer Adler.

sábado, 10 de julio de 2010

Un tazón de chocolatada caliente

Mi tazón, unas 3 cucharadas de Nesquik (como la gente de La Tienda de las Horas), un poco de leche (bastante en realidad... como 400cc), y a calentar por 2:30 minutos.
En este frío arrasador del invierno de El Bosque, sólo dos cosas pueden mantenerte calientito (si, dice calientito):
El fuego esplendoroso, y ausente por ahora, que cruje y sale a bailar desde los troncos apilados en el hogar a leña.
Y una buena taza de leche caliente. Es una delicia el sentir como si se colara en tus venas recorriendo todo tu cuerpo, dejando un cálido calor (valga la redundancia y la coherencia) allí por donde pasa. Ese calor interno es de lo más sabroso.
Esas dos cosas son las que hace que el frío del invierno no penetre profundamente y te congele hasta el corazón.
 
Pero tenemos la fortuna que luego de días de humedad, neblinas día y noche, y lluvias intermitentes, el sol aparece de a rato, tímido, entre las nubes, y si tienes suerte puedes capturar uno de sus rayos y calentar un poco tus manos.

"L'uomo è come un albero e in ogni suo inverno levita la primavera che reca nuove foglie e nuovo vigore." Vasco Pratolini