viernes, 31 de diciembre de 2010

Este año no.

Este año no hay balance,
porque si lo hago seguramente encontraré cosas buenas...
pero también las habrá malas,
y no quiero pensar en ellas el último día del año.
Quiero empezar el nuevo año con una sonrisa...
Aunque tendré varias sonrisas...
Una por mi familia...
Una por cada uno de mis dos hermosos sobrinos...
Varias por los amigos...
por aquellos que veo siempre o de vez en cuando...
por aquellos que no veo nunca pero sé que están...
y por mis amigos, que aunque nunca vi personalmente,
son mis amigos en este mundo virtual...
Otra sonrisa por Lei, donde quiera que esté...
 Una por el futuro...
Y una última por mi país.
Esta noche brindaré por todo eso,
por ellos, por ustedes, por esto, por aquello y por lo otro,
pero sobre todo por el nosotros.
"Un cronopio es una flor, dos son un jardín" Historias de Cronopios y de Famas. Julio Cortázar.

Lo Mejor del 2010: Hablemos de libros

Este es un meme que no sé dónde nació, pero en un par de días se difundió por doquier. Lo vi en Libros de Vida, en la tierra de la Cazadora de Sombras y Libros y allá donde los Libros son jóvenes. Me pareció entretenido para cerrar la lectura del año... que fue mucha para mí!!
Este año fue de lo más grandioso para los árboles de los Goblins. Ellos lograron conseguir títulos espléndidos, páginas de suspenso intenso, amor, fantasía... hojas y hojas de lectura entretenida... Este año los Goblins obtuvieron muchos más de sus árboles que el año pasado... Y yo, muchos más libros para leer hasta cansarme.
1. El mejor libro del año.
Uufff... es tan difícil... como decir Los Juegos Del Hambre... por ser la primera parte de la saga, que me atrapó tanto tanto y que en un año se me terminó...

2. La mejor trilogía/saga del año.
Pues en esta van 3 sagas: dos terminadas que son Harry Potter (sisi, no había terminado de leerla) y Los Juegos Del Hambre (OMG!); y la otra recién empezada, a la espera del segundo libro, Maze Runner... las tres se merecen un gran OMG!

3. Personaje del que te enamoraste.
A ver, enamorarme no me enamoro... jaja... pero, a ver qué sale... la joven Willow se me hizo tan real que pienso que la podría encontrar en la calle cualquier día que quisiera; y con Peeta sentí su pena por no lograr tener a Katnisss, su amor hacia ella, y luego sentí pena por él en Sinsajo... pena por no ver al viejo Peeta.

4. En tu opinión, el mejor escritor al que leíste.
Pues, está difícil, pero me encantó leer Neil Gaiman. Y, obviamente (no podía faltar, por algo es mi favorito), Julio Cortázar con sus cuentos de Final del Juego y Bestiario.

5. Pareja (protagonista o secundaria) que te enamorara.
Esta es más fácil, porque de verdad que uno termina por encariñarse con esta pareja... Katniss y Peeta (más por Peeta y su amor incondicional, que por Katniss que no sabe qué cuernos quiere y según Gale agarra lo que le conviene)... sisi, estoy monotemático casi XD.Y también la pareja Willow y Guy... ¡Por favor! Él es el único que la puede devolver al mundo.

6. La mejor película basada en un libro que hayas visto. ¿De qué libro era?
Harry Harry Harry!!!! SIIII!! Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1!!!!! Fue tan genial!! Y tan grandioso verla con amigos en la función preestreno!!! Fue única esa noche. ¡¡Adoré a Dobby!!

7. Recomienda diez libros que te encantaron.
A ver si salen 10...

http://lh3.ggpht.com/_RSXf5vwgovE/TR47n_f9voI/AAAAAAAAA9o/BjPlyb3uop0/s1600/Loquelei2010.jpg
Clickeen!!!
  1. Los Juegos Del Hambre - Suzanne Collins
  2. Willow - Julia Hoban
  3. El libro del Cementerio - Neil Gaiman
  4. Parecido S.A. - Juan Sasturain
  5. El Cuento Número Trece - Diane Setterfield
  6. Final del Juego - Julio Cortázar
  7. Maze Runner: Correr o Morir - James Dashner
  8. Los Cuentos de Beedle el Bardo - JKRowling
Parece que no, no salieron 10...
En esa imagen les dejo la lista de lo que leí este año (algo me quedó fuera seguro)... XD

8. El libro o libros que te sorprendieron para bien, porque esperabas poco de ellos.
Pues, aunque no lo terminé (Shame of me u.u), Entrevista con el Vampiro está bueno, al menos me gustó lo que leí. Otro fue Willow, no porque esperaba poco, sino porque lo sentí real, y eso merece mérito para la autora.

9. El peor libro que hayas leído este año.
No sé... es que leí fue muy seleccionado... Por ahí, podría poner los minilibros bilingües, que eran sumamente cortos y la edición no era de lo mejor.

10. ¿Cuál fué tu mejor momento de lectura de este año?
Tendría que elegir entre 2 momentos: el primero, que fue esa noche de 2 horas de leer sin parar,sólo para terminar Sinsajo; el otro, leerle Cuentos de Beedle a mi sobrino (se volvió fan de Harry Potter -y que conste que yo no lo hice, sino que fue por las pelis-)

Se supone que lo tendría que pasar a 10 blogs, pero ya está más que diseminado este meme, y buscar quién no lo ha hecho aún sería como buscar una aguja en un pajar... (además de la vagancia) jajaja. Así que, quien quiera hacerlo que lo haga... Sois libre! (a lo españolazo XD)
Ahora veamos las matemáticas: Según mis cuentas leí algo así como... 20 títulos aproximadamente... algo así como 5500 páginas. Wow! Es mucho para mí! De verdad... ☺☻☺
Y bueno, por ahora me despido... hasta el próximo post.

"If you want to improve the world, first improve yourself. If you want to improve yourself, read a book. " Thoughts On The Collapse. J.Millard Simpson

domingo, 26 de diciembre de 2010

¿Y ahora?

Y ahora me quedo...
Pensar que no...
Solo...
Hasta...
Y, mientras, yo...
Pensando...
Una eternidad...
En el Bosque...
Solo...
Y ella en...
Esa foto...
Esos silencios...
Solo...
Y yo acá...
Recuerdos y su libro...
Mientras algo...
Pienso...
Sólo eso me queda...
Un abrazo...
Si supiera...
Hasta febrero.
"Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos." Rayuela. Julio Cortázar.

Maratón de Lectura: Como siempre, atrasado...

En cualquier momento tiro la computadora por la ventana... ¬¬
Lo sé, me recontra atrasé con la lectura (no llegué ni soñando a terminar Maze Runner u.u) y las actividades... si es que de por sí soy lento para leer, y estos días fueron bastantes moviditos... 2 noches de juntadas con amigos para despedir el año (si, dos veces seguidas... sí, les gusta la joda... jaja), más la espera interminables por el eclipse lunar del martes a la madrugada (nos quedamos haciendo pavadas sólo para hacer tiempo hasta las 3:30... hasta jugamos al Tutti Frutti O.O!)... Y así pues, es que me atrasé con la lectura...después Navidad... y la comida... y estoy que exploto... jaja.
Pero, bueno, voy a (tratar de) hacer las actividades... desde la 2 hasta la 6, todas juntas (siempre me pasa lo mismo) XD
Powered by BannerFans.com
Lo que tienen que hacer es: Buscar una canción que se relacione de alguna manera con el libro que estás leyendo, ya saben, una que te llegue a la mente cuando piensas en lo que pasa en la historia. 
 Esto para mí siempre es de las más difíciles, si tengo menos conocimiento de música. y nunca se me cruzan canciones mientras leo... jaja. Voy a ser lo que hice la vez anterior, voy a recurrir a bandas sonoras... En este caso, a la banda sonora de "El Laberinto del Fauno"... Este tema es Not Human... lo elegí porque transmite tranquilidad de a ratos, intriga y desesperación en otros... ese sube y baja constante del libro... (me pareció XD)
Para empezar tendrás que mencionar, según tu criterio, cuál es la MEJOR y PEOR adaptación cinematográfica de un libro (cualquier libro, no tiene que ser el que estás leyendo sino en general un libro que tenga película). Fácil y sencillo. No olvides poner tanto como la portada de los libros en cuestión y el póster de las películas.
¿Según mi criterio? Mmmm... pues, primero tengo que decir que no muchas veces vi una película de un libro que leí (o viceversa). Sí hay muchas plículas basadas en libros que quisiera leer, pero eso no me sirve ahorita, al igual que hay libros que quisiera que se adaptaran a película... jeje. A ver...
La peor adaptación: Pues, creo que una película que, no sé si decirle la peor adaptación, sino una adaptación rara (tampoco se puede pedir demasiado)... Where the Wild Things Are... El libro es muy lindo, la película también puede ser linda, pero le falta algo... y le sobran otras cosas... es muy diferente.
 http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/7/7b/Wherethewildthingsare.jpg http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/6/6f/Where_The_Wild_Things_Are.jpg
La mejor adaptación: Bueno, acá tengo 2 opciones... Una que es la adaptación de Io Non Ho Paura, que es buena como el libro (con la excepción que cambia un poco el final). La otra es, y nos vamos a lo fantástico, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 (como no XD), que muy fiel al libro y me gustó tanto tantísimo...
http://cinemascope85.files.wordpress.com/2008/06/io-non-ho-paura.jpg http://www.sindacatoscrittori.net/comunicazione/libri/ammanniti2.jpg
http://www.salamandra.info/harry/picshp/portadas/p_6.jpg

La segunda parte es una de nuestras favoritas. Tendrás que recrear la portada del libro que lees actualmente. Usa tu imaginación, busca una imagen en photobucket, flickr, deviantart, etc y modificala a tu gusto (con algún programa como paint, photoshop o picnik) para recrear la portada original del libro. No te olvides de incluir la portada original.
La portada original para Latinoamérica, hecha por un argentino (tenía que decirlo XD), es está...
http://4.bp.blogspot.com/_ujJ-DV5jil0/TKtnNcxZr9I/AAAAAAAACDc/QBpA9YepPgY/s1600/Maze+Runner+-+cover+sp.jpg
¿Verdad que está genial? Tiene relieves y Maze Runner brilla... Genial!! Pero, ahora me toca arruinarlo, con esta imagen (un poco editada con photochope) que (salvando diferencias con el lirbo... lo sé...pero se me pareció mucho a La Caja) simula ser la portada de esta distopía... jeje...

En la primera, tendrás que transcribir un par de párrafos del primer capítulo u hoja del libro que estés leyendo en este momento. No olvides mencionar el título del libro y su autor.
Maze Runner. Correr o Morir
Capítulo 1 (fragmento)
Comenzó su nueva vida de pie, en medio de la fría oscuridad y del aire viciado y polvoriento. Metal contra metal.
Un temblor sacudió el piso debajo de él. El movimiento repentino lo hizo caer y se arrastró con las manos y los pies hacia atrás. A pesar del aire fresco, las gotas de sudor le cubrían la frente. Golpeó su espalda contra una dura pared metálica; se deslizó por ella hasta que llegó a la esquina del recinto. Se hundió en el rincón y atrajo las piernas firmemente contra su cuerpo, esperando que sus ojos se adaptaran a las tinieblas.
Con otra sacudida, el cubículo se movió bruscamente hacia arriba como si fuera el viejo ascensor de una mina.
Ruidos discordantes de cadenas y poleas, como la maquinaria de una vieja fábrica de acero, resonaron por todo el compartimento, rebotando en las paredes con un chirrido apagado y férreo. El oscuro elevador se mecía de un lado a otro durante la subida, provocándole náuseas; un olor como a aceite quemado saturó su olfato, haciéndolo sentir peor. Quería llorar, pero no tenía lágrimas; no le quedaba más que permanecer sentado allí, solo, esperando.
Me llamo Thomas, pensó.
Eso era lo único que recordaba acerca de su vida.
Así empieza este libro que me tiene atrapado... una nueva distopía que me está gustando mucho... y cada vez más!! Me tiene muy intrigado porque hasta ahora hay cosas que no tienen explicación...
Primero menciona el título y el autor del libro que lees ahora. Ahora es tiempo de buscar a aquellos actores que podrían dar vida a los personajes del libro,  pon su nombre y foto y menciona un poco el porqué de tu elección (si se parece físicamente a como te imaginas el personaje del libro o si simplemente te parece que haría bien el papel). Hoy tu eres el director de casting!
Ay mi Dios! Esta no la puedo hacer... otra cosa que no hago mientras leo es imaginarme el actor que iría bienen tal o cual personaje... jeje. Lo siento...

Ahora lo más deprimente último, que es el CheckUp (es el tercero, pero ya no da que haga los otros... ni siquiera este u.u).
¿Cuántos libros terminaste en el Maratón? Uno... Sinsajo... Claro, si me quedaban las útimas 100 páginas!
¿Cuales fueron?¿Cual es el que más recomiendas? Sinsajo, y, hasta ahora, el aún no terminado Maze Runner también lo recomiendo.
¿Cuántas páginas leiste aproximadamente? Mmmm... 300 u.u
¿Cumpliste tu meta de lectura? Nop... se suponía que al menos tenía que terminar Maze Runner, pero no pude... estuve... muy ocupado(?) Si se podría decir que 2 cenas con amigos más noche de eclipse es estar ocupado... jeje
¿Cuál fue tu actividad favorita? La de crear la portada!! Mmm... es la cuarta actividad.
¿Cuál fue la más difícil? Pufff... la 2, la 6 y la 3 +/-... jajajaja... no se dieron cuenta, no? XD
¿Participarías en un próximo Maratón?¿Qué sugerirías para mejorar el siguiente maratón?¿Algo más que quieras agregar? Claro que participaré!! Sugerencias, que sea más largo XD. Gracias a Diana, Keysha, Andrea y Mariana por haberlo organizado!

Qué mal terminar este post después de días de haberlo empezado... y días de haber terminado el Maratón... jeje. Bueno, espero la próxima vez llegue a tiempo con todo. Hasta la próxima.

"-Encantado de conocerte, larcho -dijo el chico-.Bienvenido al Área." Maze Runner: Correr o Morir. James Dashner.

sábado, 25 de diciembre de 2010

¡Feliz Navidad!

Una tranquila noche de verano... El Bosque brilla con el espíritu de estas fechas... Los Goblins preparados con sus mejores... galas, se podría decir... Nunca los vi tan ansiosos... tan alegres... tan familieros... Los grillos cantan... su villancico tal vez...
Yo... miro al cielo... deseo... suspiro... recuerdo... espero... sonrío...
Brillan las estrellas... Ya es Navidad...
"Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año." Charles Dickens

lunes, 20 de diciembre de 2010

Maratón de Lectura: Empezamos

Powered by BannerFans.com
Este día, el último de esta primavera para algunos y otoño para otros... en este soleado día en el Bosque... por las Tierras Bloggeriles... allí empezó la campaña... todos asintieron a la idea... y hoy empezamos con un nuevo Maratón de Lectura...
Lo que deberán hacer es: Sacar una foto a los libros que pretenden leer en este maratón, además, sería buen momento de plantearse metas, pero recuerden que no es un requisito cumplirlas, solo se hace de forma personal.
No sé si decirles vamos que se va el Expreso de Hogwarts, que empiecen los septuagésimo sextos Juegos del Hambre, what do you think Watson? o bienvenidos al Área... XD
Porque estos serán mis libros:
  •  Maze Runner: Correr o Morir. Lo empecé hace unas horitas no más...
  • Sinsajo. Este ya está terminado, pero entra porque lo devoré en los últimos días, como una previa al maratón, y lo terminé esta madrugada, antes de acostarme, leyendo los últimos 5 capítulos y epílogo... ¡¡¡Qué manera de empezar el maratón!!! ☺☻☺
  • The Adventures Of Sherlock Holmes. Un (mini)libro bilingüe, que leeré con la intención de leer un poco inglés...
  • Los libros de estudio de Harry Potter: Quidditch a Través de los Tiempos y Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos... Como complemento por si tengo tiempo.
No tengo cámara, así que recurrí al escáner para mostrarles las portadas los lomos de los libros... vamos! Que nadie dijo que hay que mostrar las portadas =P
Bueno, será hasta mañana, hasta la próxima actividad de este Maratón de Lectura.
"-Tic Toc -susurro.
Rossas, lobos mutados, tributos, delfines glaseados, amigos, sinsajos, estilistas, yo.
Esta noche. en mis sueños, todos gritan." Sinsajo. Suzanne Collins.

sábado, 18 de diciembre de 2010

12º IMM... ¡¡Corre!!

Porque hubo un día, aquel día que me enfrenté a los parásitos (casi literalmente hablando). Porque hubo otro día en el que finalmente los superé. A pesar de tanto nervio, un par de risas salieron durante esa lucha. Y ese día, la victoria me llenó de alivio. Y ese día me pregunté por qué...
Porque uno no sabe el por qué de todas y cada una de las cosas. Y lo misterioso es que no sé por qué si yo busco algo no lo encuentro, y cuando no lo busco aparece por todos lados. Aquel Quinto Dragón no quiere volar hasta este Bosque, porque sólo quiero que venga porque lo quiero para Ella. El señor Cortázar no quiere que tenga su lista más preciada de Cuentos Inolvidables. Como aquel Perro del Accidente a Medianoche que mira por mi ventana constantemente, como si pudiera hacer algo por él... ya está muerto y en "otro mundo".
Tampoco sabré el por qué de que me desperté esta mañana con una carta en mi cama... ¿acaso la lechuza me la dejó y se fue sin que yo me dé cuenta? 
A la tarde, después de esa refrescante lluvia que dejó los árboles brillando con cada una de las gotas,  caminé... y caminé... y pasé por la arboleda de los Goblins, que crece cada día más... son insaciables a la hora de devorar cada línea, cada página, cada libro que allí nace... y caminé hasta llegar al área donde hay que Correr o Morir, según dicen... entonces corrí.
IMM (In My Mailbox) es una creación de Alea del blog Pop Culture Yunkie y de Kristi del blog The Story Siren. La finalidad es compartir los nuevos libros y próximas lecturas.
Después de esa "pequeña" introducción... Bienvenidos a este 12º IMM... el 10º del año (y espero que no sea el último). Por estas fechas tengo un par de cositas que mostrarles... pero antes, unas novedades personales.
Sólo quería contarles que el miércoles rendí el examen final de Parasitología y me fue bien ☺☻☺ ¡¡Una buena para terminar el año!! Y contando que el martes y miércoles tuve dos entrega de medallas y carpetas de mis sobrinitos (y yo que debía estar estudiando mientras estaba en el jardín XD) y una fiesta de fin de año muy interesante... Este fin de año sí que se las trae!
La cosa es que en este IMM vengo a mostrarles lo que me trajo el cartero al mediodía, y lo que me compré a la nochecita (en lugar de esos libros que no consigo aún...).
Primero tenemos estos señaladores/marcapáginas y postal que me envió Mariana de Entre Libélulas por ganar un sorteo en su blog. ¡¡¡GRACIAS!!! Están súper, y, aunque tenés razón con lo que decís en la carta, los voy a usar ;-)
Por otro lado... A la tardecita me fui a caminar, que me cnaso de estar encerrado, y quería pasar por la librería a ver si había llegado El Quinto Dragón (que parece que no quiere aparecer... =S). Pero, a falta de este, busqué y busqué hasta que no encontré lo que buscaba... y agarré lo último de Gaiman, pero no quería ese... yo quería... pero no lo veía... aparecieron unos Zafónes, pero no... seguí buscando... y tuve que preguntar... y tuve que esperar... aparecía en las listas de libros pero no la caja que lo contenía... un rato más esperando y dando vueltas... y al fin apareció!! Maze Runner: Correr o Morir, de James Dashner, por $49, ya es parte de mi biblioteca!!
Y después de mi compra, volví a mi casa, feliz de tener el primer libro de la trilogía en mis manos.
Ahora, me despido, que es hora de acostarse... y , si mis ojos resisten, leer un poco de Sinsajo. Hasta el próximo post...
"When I step into this library, I cannot understand why I ever step out of it." Marie de Sevigne.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Lo Nuevo en Librerías... Me perdí...

Esta noche estrellada (aunque esperaba tormenta) vengo con un resumen de las novedades de las editoriales en Argentina... al menos las más importantes...
Alfaguara renovó todas sus webs, pero si entrás www.alfaguara.com/ar se ve la renovada, siendo www.alfaguara.com.ar la página de siempre. Bueno... Con el sello Alfaguara tenemos las novedades de noviembre: El Sueño Celta de Mario Vargas Llosa a $85; Contra el Viento del Norte de Daniel Glattauerff a $59 (SIII!!! Yo quiero este!! Hablan maravillas de él); Cuentos Completos de Marguerite Yourcenar a $149; entre otros. Y para Diciembre: Todo es Silencio de Manuel Rivas, La Otra Playa de Gustavo Nielsen, Buenos Aires de Fiestaa: Luces y Sombras del Centenario de Eternautas (what?!) y La Andadura del Epañol por el Mundo de Huberto López Morales... dos novela y mucha Historia... =S
También tiene novedades en la recientemente renovada (e independizada de lo infantil) web de Alfaguara Juvenil. En noviembre llegó Ghostgirl. El Regreso, de Tonya Hurley, que está a $79; y para Diciembre trajeron Monster High de Lisi Harrison a $69; y algo que acabo de ver y no me había enterado es que también publicaron acá la novela gráfica de Crepúsculo.
En Suma de Letras tenemos dos novelas para leer de día... llega la segunda parte de la Trilogía de la Oscuridad... Oscura. Siguen atacando los vampiros de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, a $79 (hagan click en el banner de acá arribita). Y para seguir con la sangre helada del terror por $79, Joe Hill nos presenta Cuernos... ¿Quién se animará?
Ver más en: Novedades Alfaguara; Novedades Alfaguara Juvenil; Novedades Suma de Letras; Novedades Punto de Lectura
También, una noticia que incumbe a Alfaguara, pero que me enteré por el blog El Arte de Los Confines, es que los derechos de La Saga de los Confines han sido adquiridos por Santillana y la misma tendrá una nueva y mejorada edición en Marzo de 2011, lanzando, además, el cuarto libro en Mayo.
Pasando ahora a Norma, tenemos La profundidad de la piel de Pedro Ángel Palou, a un precio de $55.
Entre las Novedades de Editorial Planeta encontramos Riña de Gatos. Madrid 1936 de Mendoza Eduardo a $79, Damon. Almas Oscuras. Crónicas vampíricas VI de L.J. Smith a $87, entre otros.
También hay novedades en la Editorial Pictus, entre las que vemos el libro Merlín, el Mago de los Reyes de Franco Vaccarini, ¡Hay que Salvar a Tomate! la nueva apuesta de la editorial siendo este libro un cómic de Luciano Saracino; y para los más chiquitos hay nuevos títulos en la colección Mini Álbum.

De parte de Del nuevo Extremo llegó un libro del que hablan muy bien... Wunderkind. Una Reluciente Moneda... del autor italiano GL D'Andrea a un precio de $85,50.

Se acerca Navidad y librerías se recargan... porque todavía habemos quienes regalamos libros... porque a Papá Noel también le gusta regalar cultura (eso creo... o eso espero)... porque ya pedí el libro que le voy a regalar, siendo un regalo de cumpleaños atrasado y de Navidad adelantado, como cuando me regaló aquel dibujo... porque quiero terminar el año con tinta nueva... porque quisiera que el 25 me sorprendieran con un regalo de papel y tinta bajo el arbolito... crucemos los dedos porque Papá Noel "lea mi carta".
"Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año." Charles Dickens

lunes, 6 de diciembre de 2010

Una sin sentido

Aaayyy... quiero escribir una... esa mirada... pero qué noche más profundamente oscura... una rosa blanca... pero me voy a limitar a hacer... y esos Goblins no dejan de... ese aroma no lo olvidaré... me voy a conformar con... y el silencio se oía diferente... mi libreta quedó en... pero no sé de qué... y qué pena que... un libro en la cómoda... pero a veces lo sé... dejame mosquito... algunas veces quisiera... las palabras pueden más... y el conejo blanco pasó mirando el reloj... un pensamiento... si supiera... se viene el calor al Bosque... and I need you now... tanto tiempo sin... una foto... y yo acá sin hacer nada.
"En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas." Julio Cortázar

sábado, 4 de diciembre de 2010

La anécdota del día

Tragame tierra!!
Eso pensé cuando vi la bolsa que decía PONY...
Todo empezó esta tardecita (entiéndase tipo 8:30 de la noche). Estaba sentado en la puerta de casa, encima de la casilla de gas, con mi hermana y mi papá. Por la calle pasó una parejita de jóvenes (qué feo suena... ni que fuera un viejo hablando.... jaja). Y, al ver sus calzados, mi comentario (desafortunado) fue:
-Ahora que abrieron el negocio de PONY todos andan con zapatillas PONY. ¡Menos originales!
...
Y llegó la noche... Llegaron los amigos... Llegaron mis otras hermanas... Entonces, llegó el momento de darme mi regalo ¿Y qué me trajeron de regalo? Sisisi, un par de zapatillas PONY!!!! jajaja... Cuando vi la bolsa fue el momento tragame tierra!! del día... jajaja
"No se graban tanto mil palabras como un solo hecho." Henrik Johan Ibsen.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Otro último día: 10ª parte

Y por último, para terminar el día, este otro último día, un poco música de uno de los Jonas... Ya saben que soy tranqui con la música que escucho, y hay temas de los Jonas que me gustan, como este de Nick Jonas que tiene una linda letra... ☺☻☺☻
"I want someone to love me for who I am... I want someone to need me, Is that so bad?" Who I Am. Nick Jonas

Otro último día: 9ª parte

Los siguientes son clásicos de la publicidad argentina de 1998-2000... jajaja!!! Son unas genias las Llamas!!! ☺☻☺☻
"No me peguen soy Giordano... No me aprieten soy un grano... No mepisen soy enano...  No me fumen soy habano... No me roben soy coreano... No me tienten soy humano..." XD

Otro último día: 8ª parte

Música sinfónica para trasladarse a la Tierra Media... Adoro la banda sonora de "The Lord of the Rings"... ☺☻☺☻
"Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón, ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone" Gandalf. El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo. JRRTolkien.

Otro último día: 7ª parte

Un recorrido por las escuelas argentinas a través del tiempo... ☺☻☺☻
"Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale lo que puede y lo que se le debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas, y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte mudar de tiranos sin destruir la tiranía." Mariano Moreno

Otro último día: 6ª parte

Este es un tema y video que me gustan muchos... los dejo con Amaral y Moby... ☺☻☺☻

"Abre las puertas de la percepción... Usa el poder de tu imaginación..." Escapar. Amaral & Moby.

Otro último día: 5ª parte

Y porque en El Bosque habitan goblins y otras criaturas fantásticas, este video es de... Los Peques... (Sí, soy fan de Los Peques!!) ☺☻☺☻

Otro último día: 4ª parte

Y no podía faltar el poema original de "The Nightmare Before Christmas", con la voz de Christopher Lee... ☺☻☺☻

"I don't like graveyards, and I need something new. There must be more to life than just yelling, 'Boo!'" The Nightmare Before Christmas Original Poem. Tim Burton.

Otro último día: 3ª parte

Ahora los dejo con un extracto de Going West de Maurice Gee, para The New Zealand Book Council... ☺☻☺☻

Otro último día: 2ª parte

Ahora, un clásico de una de las bandas más grandes de la historia, cantado por los muñecos que formaron parte de nuestra infancia... ☺☻☺☻
"Nothing really matters...Anyone can see... Nothing really matters... Nothing really matters to me... Any way the wind blows..." Bohemian Rhapsody. Queen

Otro último día: 1ª parte

Otro último día será la manera de disfrutar este último día de los...
Espero disfruten de los videos... Ahora los dejo con Paola Cortellesi ye Jovanotti... ☺☻☺☻

"Ti bastan poche briciole, lo stretto indispensabile e i tuoi malanni puoi dimenticar, ti serve solo il minimo, e poi trovarlo è facile, quel tanto che ti basta per campar." Disney's Il Libro della Giungla.