Como ya les he dicho una vez, las reseñas definitivamente no son lo mío (y tardo demasiado para hacerlas), así que acá vuelvo yo con mis lecturas, que por cierto, este año han sido pocas pocas. por una cosa o por otra y por algunas cuantas que no sé, este año leí pocos libros y de una manera bastante lenta (sí, más lenta que de costumbre). Pero bueno, terminé algunos durante este año, y algunos de esos paso a comentarles.
El inicio de una elocuente saga donde el mundo lo compartimos, sin saberlo, con pequeños gnomos que viven 10 veces más rápido sus vidas... o nosotros las vivimos 10 veces más lenta que ellos... sólo Arnold Bros. (fund 1905) sabe jajaja (no pude evitarlo). Todo empieza al costado de una ruta, cerca de un restaurant de ruta, donde vive un par de gnomos (Masklin, Grimma, Torrit y Morkie) que un día se verán forzados a dejar su hogar en busca de un mejor lugar, y así terminarán en una gran tienda donde encontrarán otros gnomos, los cuales viven debajo del piso de cada piso (valga la redundancia) de la tienda. Estos gnomos no creen que haya vida para los gnomos fuera de esa tienda, y veneran a un tal Arnold Bros. (fund 1905). Pero las cosas se complicarán cuando La Cosa, una reliquia que portan y protegen los gnomos del exterior, hable. Muy recomendable.
La segunda parte de esta saga de Pratchett. No sigas leyendo si no haz leído el primero, igual trataré de reducir los spoilers (igual no entenderás el por qué de algunas cosas jaja).
En este libro ya nos encontramos con un ambiente nuevo... la cueva. Nuestros amigos tendrán que aprender a vivir allí, al mismo tiempo que La Cosa tiene "trabajo" para ellos. La vida progresa en la cantera que habitan, pero el ritmo que lograron conseguir se ve alterado por la visita de humanos y un cartel que los pondrá en apuros.
Una buena continuación de Camioneros... una buena aventura... y un buen puntapié para el tercer libro que todavía tengo pendiente.
La verdad que este, el primer libro de la Saga de los Confines, es un muy buen libro de fantasía épica con un tinte muy americano.
El ambiente recuerda a nuestro territorio americano, la gente a nuestras tribus, la situación principal a la conquista sufrida a fines del Siglo XV. Todo nos refiere a esa conquista, pero es como si hubiese ocurrido en un mundo fantástico diferente al nuestro. La historia es atrapante, está bien hilada y cuenta con personajes de los que te haces amigo, de otros enemigo, otros no los entendés del todo y otros son lo que no esperabas, además de las distintas criaturas y razas que habitan
Los Confines. Tiene todo lo que necesita un libro para ser épico.
"-Escúchame, Dulkancellin -iba diciendo Cucub, y gesticulaba
sin ninguna medida -. Piensa bien en este asunto, en eso que tu sabes
que me obliga a ir al mar. Quiero decir, piénsalo como yo lo pienso. O
mejor, como Kupuka lo pensó; y consiguió que yo lo pensara. Piensa en lo
que te digo... Digo que pienses." Los Días del Venado. Liliana Bodoc.