viernes, 29 de mayo de 2009

¡Qué Difícil!

Qué difícil me fue mirar House hoy. Realmente difícil.
No es que no me haya gustado el capítulo, sino que me resultaron difíciles ciertos momentos y estar acompañdo por alguien especial. El tema del episodio fue un chico sordo que empieza a sentir ruidos en su cabeza. 
Ese alguien especial que me acompañaba era una de mis hermanas. Ella desde chica tiene problemas en los oídos.
En partes hablan del implante coclear. Algo que ella se podría realizar, pero que no quiere. Sufrió mucho con las operaciones de chica. Ni siquiera va al médico de Buenos Aires que la revisaba cada tanto.
El 99% de la gente no se da cuenta de su problema. Sabe leer los labios muy bien, y lo sé. Cuando se le cuenta a alguien, se queda helado. Ni siquiera sus profesoras de idiomas se dieron cuenta, y ella incluso logró tomar los acentos.
Fue difícil que hablaran de problemas en los oídos y estar con ella. Sé que no le gusta hablar de eso, pero me haría tan feliz que fuera al médico a controlarse y se operara. Pero no quiere, y ella decide.
Noi, esseri finiti, personificazioni di uno spirito infinito, siamo nati per avere insieme gioie e dolori; e si potrebbe quasi dire che i migliori di noi raggiungono la gioia attraverso la sofferenza. Ludwig van Beethoven

martes, 26 de mayo de 2009

Escribiendo

El otro día, navegando por la Internet, encontré un concurso de Microcuentos. Está bueno, tienes que escribir una historia en menos de 100 palabras (para quienes quieran pasar hagan click AQUÍ). Me gustó la idea de relatos breves, así que estoy incursionando por esos lugares.
Ayer me senté antes de dormir e hice 2 Microcuentos. Uno de ellos está en Foungtanland. El otr lo tengo aquí enfrente, pero no lo publico aún.
Algo que quería contar. El otro día revisando papeles y cosas que tengo guardadas, encontré hojas escritas. Un grupo de hojas era una especie de inicio de un libro... XD jaja... gracioso es que encaja con una idea que tengo hace tiempo pensada, pero igual no son buenas. No sé si algún día escribiré algo, pero por lo menos en mi cabeza está la idea. Primero tengo una vida que hacer y luego veré si logro redactar algo bueno.
En literatura no hay temas buenos ni temas malos, hay tan sólo temas bien o mal tratados. Julio Cortázar
-------------------------------------
Ganador del 26/05, semana 30
 Autor: José Antonio Martínez de Madrid
—¿Te acuerdas de mí? 
—¡No me jodas! ¿Esa era la contraseña? ¿A quién se le ocurrió?
—A quién va a ser, a Nuño.
Tomamos un sorbo de café y volví a preguntar:
—¿Tú no le conocías? 
—Yo no le recuerdo de nada. ¡Ese tío me dio la contraseña, le solté el sobre y me largué!
—¿Lo sabe Joseba?
—No, eres el único al que se lo he contado.
Ese fue el momento en que saqué el arma de la mochila y le pegué dos tiros.
Llovía afuera y yo sin paraguas.

domingo, 24 de mayo de 2009

El Locro del 25... pero el 24

Mañana ya es 25 de Mayo. Se cumplen 199 años del 25 de Mayo de 1810. Ya empezamos la cuenta regresiva al Bicentenario.
Y bueno, para de alguna manera celebrarlo, en casa se hizo Locro para el almuerzo. Teóricamente se iba a hacer el lunes 25, pero algunos trabajan, entonces se decidió hacerlo hoy domingo, y mañana se hace asado (si no llueve).
Mi casa estaba llena de gente. Éramos la familia, o sea 10, 3 amigos de mis papás de Buenos Aires que vinieron hoy, y 12 personas más ente amigos de mi cuñado y los hijos de ellos. Eran 6 borreguitos dando vuelta y desparramando juguetes por la casa. 
La cocinera fue mi mamá. ¡¡El Locro quedó riquísimo!! La mazamorra, los garbanzos, los porotos, la carne, el queso; todo estaba bueno. Te hace entrar en calor y te deja lleno por todo el día casi... jaja.
Espero que no haya quedado mucho porque sino vamos a estar una semana comiendo jajajaja.

Bueee... para qué poner título?!

Hoy... bueno, ya es ayer, pero para mí sigue siendo hoy... por la tarde, acompañé a mi mamá a la inauguración de un paseo de compras. Fuimos porque unos amigos de mi hermana y de mi cuñado tienen un resto-bar.
"La Esquina", que está en Brasil y Pozos, es un complejo de unos 10 negocios. Hoy fue la inauguración oficial, aunque está abierto hace unos meses. El lugar es muy lindo y está muy bien ubicado, un barrio que está en bastante buena posición económica. Así es que estaba todo la Elit de Tandil (sisi, dice Elit, ya que no llegan a ser Elite, sino que son figurita). También estaba la estirpe política representada por el intendente y, por supuesto, los candidatos de la UCR, todos haciendo campaña (estos son más que figurita).
Los únicos rascas eramos mi mamá y yo, los amigos de mi hermana y unos familiares de ellos, y el Padre Raúl, que da lástima de lo viejo que está.
Era desagradable ver cómo la gente le chupaba las medias a los políticos, y ver a las viejas caretas alrededor del Padre Raúl como si fueran sus humildes servidoras. Hablaba mi mamá con la amiga de mi hermana, de lo asqueroso que es ir a misa los domingos a la tarde cuando van todos los chetos de la ciudad vestidos como si fuera una fiesta, que lo único que van a ser es figurar y hacer sociales.
Luego que el Padre bendijera el lugar, y que el intendente desatara el moñito pedorro para inaugurar el lugar, llegó la comida. Era gracioso. Comían y chupaban vino de tal manera, que creo que a la noche no cenaron... raaataaassss!
Nosotros nos quedamos un rato y después nos fuimos. Nos cansamos de ver tantos caretas juntos.

"El verdadero aristócrata es el que esta seguro de serlo pero no siente necesidad de alardearlo." Gonzalo Ramirez de la Torre

lunes, 18 de mayo de 2009

Sin Regalías

Porque alguna vez pasó.
Algún mes cercano a fines de 1998. Segundo salón, subiendo las escaleras y doblando a la derecha en el descanso de la misma, justo por debajo del gran reloj, y caminando solo unos metros por el pasillo de piso bordó y amarillo envejecido.
Allí fue.
Las hojas las repartió la maestra. No recuerdo qué decían, pero debíamos escribir.
Fueron un par de horas que tuvimos.
Todos escribíamos. Pero no solo nuestro salón, sino toda la escuela escribió.
Yo hice una carta de un lápiz a una cartuchera, y una mini-poesía de la Luna (con poco sentido ambas cosas).
¿Pero para qué era?
Era para un libro. Un libro a publicar. Un libro con una recopilación de relatos y demás cosas de niños desde 5 años hasta 13. Un libro que no saldría a la venta, sino que fue regalado a los niños que participaños.
El otro día estaba recordando. Esa fue nuestra primera publicación. Cientos de niños publicamos sin tener conciencia de lo que ello significaba.
Aún tengo el libro. Se llama "Ellos También Cuentan". Editado en la ciudad de Mar Del Plata por la Editroial Nuevas Letras. El volumen que tengo es en el que participaron los niños de mi escuela, Brig. Gral. Martín Rodríguez, y de la escuela Nº2 de Tandil.

"La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido." Jorge Luis Borges

domingo, 17 de mayo de 2009

Alguna Vez Creí...

Hace mucho tiempo fue. Largos períodos estuve creyendo.
Largas noches fueron las que soñé con lo que para mí era el principio de todo. Los Sueños me encerraron y no me dejaron ver. Esos momentos no los pude contemplar y aprovechar. Porque algo me pasaba, algo que no supe pronunciar delante de la persona indicada.
Los años pasaban. Cada vez más difícil fue. Pero los años nos cambiaron, y también eso que sentía.
Esos tiempos ya quedaron atrás.
Varios años pasaron y no volví a sentir eso. Y aquí estoy hoy. Habiendo dejado el tiempo atrás. Permitiendo que el viento se lleve partes de mí, que en aquel momento lo fueron todo. Dejando de creer en algo fundamental. Apartando los sentimientos. Tratando de tener un pensamiento racional. La objetividad le va ganando a la subjetividad. 

El Amor fue perdiendo terreno. Y continúa perdiendo.


Algún día llegará esa persaona que me curará el Corazón Partio.
Por ahora voy dejando el Amor de lado.
Pero siempre estaré esperando"L'amor che move il sole e l'altre stelle."-Dante Alighieri- 

"Porque el amor cuando no muere, mata. Porque amores que matan nunca mueren." Joaquín Sabina

lunes, 11 de mayo de 2009

¿El futuro Steve Irwin?

Hace unas semanas mi hermana fue al Club Uncas, con mi cuñado y mis sobrinos, a ver un partido de rugby porque jugaba el equipo de mi cuñado (ese día él no jugó, y me doy cuenta porque está en la foto... jeje).
Siempre se junta un grupito de novias y esposas de los jugadores y demás, y se ponen todos a mirar el partido al costado de la cancha, en una zona donde es más alto el terreno. Claro, todos se quedan ahí mirando, pero mi sobrino de 3 años y medio, que es reinquieto, dá vueltas por todos lados (en la foto está detrás del "gordo" Julito; mi sobrina seguro estaba durmiendo en la camioneta cuando sacaron la foto).

La cosa es que mientras todos miraban el partido, Benja daba vueltas... y jugaba con cualquier cosa. Mi hermana en un momento lo mira y ve que tiene un palo en la mano y que lo movía apuntando al suelo, pero no veía que estaba tocando. Así que se acercó... yyyyy... me imagino el grito que debe haber pegado cuando vió que el chiquito estaba jugando con una... Víbora... sisi, él decía:
"Mirá mamá que linda viborita."
Por suerte no le pasó nada... mi hermana enseguida lo sacó de ahí. Después nos contó, y nos quedamos duros. Pero el chiquito ni se preocupó, él estaba feliz de jugar con la viborita.

domingo, 10 de mayo de 2009

Plagiando Nombre... Oups!!

Revisando los datos que toma Google Analytics sobre el blog, veo que alguien encontró el blog buscando las palabras claves Libro El Silencio del Bosque... 
Entonces enseguida busqué... y resulta que sí hay un libro llamado "El Silencio del Bosque", o "In The Woods" en su idioma original, de la autrora Tana French (curioso nombre, ¿no? :P). Es sobre la desaparición de 2 niños en 1984 en la ciudad de Dublin. 20 años más tarde hay un asesinato de una niña de la misma edad que tenían los desaparecidos en el '84, y todo hace pensar que ambos casos están relacionados. Auí debajo la portada Estadounidense.

¡Uy! ¿Estoy plagiando el nombre de un libro? Jajaja... me quedo con que el nombre del blog lo pensé, no me lo robé, y, además, no gano dinero utilizando este nombre, así que en definitiva no es plagio... o al menos no del todo.

"El auto-plagio es estilo." Alfred Hitchcock