martes, 26 de octubre de 2010

Aires de Suspenso, Históricos y Fantásticos. IMM Vlog!

Y con un poco de valentía, este que escribe decidió hablarles por un rato... unos 5 minutos más o menos. Todo sólo para contarles esos algunos libros que han aterrizado en mi biblioteca.
Con todo el miedo escénico, los nervios atormentándome y una voz y acento que desconozco como míos, les presento el primer IMM Vlog del Bosque.
IMM (In My Mailbox) es una creación de Alea del blog Pop Culture Yunkie y de Kristi del blog The Story Siren. La finalidad es compartir los nuevos libros y próximas lecturas.
Por Favor!! Qué papelón!!! XD
Les dejo las fichas de aNobii de cada libro, ya que no se me entendió nada...
http://4.bp.blogspot.com/_laLHOn0tsw0/TMMaCMlijtI/AAAAAAAAAB0/q3-zg86-G2Y/S350/portada.jpgBueno, también les quería comentar algo más, antes de cerrar este IMM y volver a perderme en el Bosque por un buen rato. El nombre de una nueva escritora ha llegado a los oídos de los Goblins, y estos avisaron a los oídos de mí. Una escritora que habla de Todos sus demonios, y de los nuestros también. Una escritora de las mismas tierras de quien de este lado escribe. Mis oídos dicen haber oído (valga la redundancia) el nombre Verónica A Fleitas Solich de las bocas de varios Goblins.
Y es que, en estos días, la susodicha creó un espacio en este mundo virtual para compartir con todos un poco de su trabajo, lo que vulgarmente llamamos Blog XD. Espero que comience así un camino fructífero en el mundo literario, como venimos viendo con los nuevos jóvenes escritores de los últimos tiempos.
Y así me despido, para volver a andar entre los árboles, a oler aroma a flores y frutos, a escucha pájaros cantando y ver mariposas y libélulas volando. Hasta la próxima.
"Quando la città che celebro sarà distrutta, quando gli uomini che canto saranno scomparsi nell'oblio, le mie parole perdureranno." Pindaro

martes, 19 de octubre de 2010

Decálogo para Pensar con Amor en la Lectura

El siguiente decálogo lo encontré el otro día por casualidad, en un libro que alguna vez una maestra vecina trajo a mi casa. Este decálogo es sobre el amor a la lectura y lo que significa leer. Porque sé que disfrutan tanto de la lectura es que decidí compartirlo con ustedes.
  1. Leer es hacerse de amigos para siempre. El libro que nos gustó, los personajes que nos impresionaron, nos acompañarán en el recuerdo toda la vida.
  2. Leer es viajar a través del tiempo y del espacio sin necesidad de calendarios, ni aviones, trenes o barcos.
  3. Leer es no estar nunca solos.
  4. Leer es entablar un diálogo imaginario con el autor o sus personajes; con los ambientes o lugares; con la época o el tiempo evocados en el libro.
  5. Leer es ilustrarse, es amueblar el íntimo recinto del espíritu.
  6. Leer es entretenerse, reflexionar, imaginar. También es afinar la sensibilidad, alegrándose o entristeciéndose.
  7. Leer es aprender a recordar y a agradecer
  8. Leer es enriquecerse con la belleza, la sabiduría, la emoción del mundo y de los otros.
  9. Leer es llenarse de preguntas.
  10. Leer es tener ganas de leer siempre más.
Extraído del libro Vengan Conmigo, de María Hortensia Lacau. Editorial Plus Ultra 1977.
(Siempre me dió un poco de mala espina este libro, y ahora caigo por qué... es un libro de plena dictadura militar... aprobado por los militares... ¡¡Ahora me da escalofríos!!)

"Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mi me enorgullecen las que he leído." Jorge Luis Borges

viernes, 15 de octubre de 2010

Novedades Literarias: Ángeles y Mariposas, Cementerios y Gigantes.

Por estos lares del mundo, una corriente de suave, pero frío, viento pasa por entre los árboles. La primavera se quedó dormida por unos días, y las mariposas se perdieron en la brisa. Esa brisa de plumas negras que tiene atmósfera literaria. Una atmósfera especial, propia de este booktrailer que hoy nos presenta Matías Zitterkopf. El booktrailer de Ángeles y Mariposas, el primer libro de su trilogía.
Hace poco, también nos presentaba la portada que tendrá el libro, que será publicado dentro de poco tiempo por Ediciones Muza.
Por otro lado, anda dando vuelta un tomo de Cementerios Sin Lápidas y Otras Historias, lo nuevo del mundo extraordinario de Neil Gaiman, y a sólo $49. También circulan Halo de Alexandra Adornetto, con un precio de $65, Frío de Laurie Anderson, a $55, y Sé lo que estás Pensando de John Verdon, a $79. Todos estos (entre otros), traídos a estas tierras por Roca Editorial (me da la impresión que es de las editoriales que más rápido publica en Argentina lo que publicó en España).
De parte de Plaza & Janés llega Ken Follett con La Caída de los Gigantes con el friolento precio de $119. También llega Dime Quién Soy de Julia Navarro, a sólo $139. Por su parte de Destino (Editorial Planeta Argentina) trajo la segundo parte de Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza, de Cassandra Clare, y a $89.
Desde el Fondo del Cajón... digo... el Fondo de Cultura llega el libro La Historia de las Cosas de Annie Leonard, un libro que habla sobre la problemática ambiental del consumismo. Desde allí también llega el esperado Reckless de Cornelia Funke.
Alfaguara Infantil Juvenil, publica 2 nuevos títulos en su Serie Roja Alfaguara: El Túnel de los Pájaros Muertos, de Marcelo Birmajer, a $35; y Los Siete Nombres, de Clara Levin, a $35.
Por último, tenemos la novedade de Editorial Norma. Primero un libro llamado Tony, ganador del Premio Norma-Fundalectura 2010, de la autora Cecilia Velasco, y que cuesta $32. Otra novedades de Norma.
Y bueno, eso fue todo lo nuevo que sé por ahora... Y, antes que me vaya a mi cama a refugiarme de este frío primaveral, les recuerdo que el miércoles que viene sale a la venta Sinsajo!!! Ese pajarito tan esperado!! Este guardabosque ya lo compró, y tiene esperanzas que llegue con el regalo de preventa.
"Più grosso è il libro, più sottile è lo spirito." Proverbio italiano

lunes, 4 de octubre de 2010

Mister Manías: Ojos...

Este mediodía caminaba con Zoe (una labradora) y, como de costumbre, iba pensando en voz alta. Y se me ocurrió contarles otra manía (que más que manía sería un problema).
Se dice que cuando se está hablando se tiene que mirar a los ojos... pero a mí, eso, me es difícil. Me es difícil mantener la mirada fija. Simplemente no puedo. No es raro que mientras me hablan mi mirada vaya de los ojos a lo que hay detrás, al costado, a cualquier bicho que pase volando, o cualquier cosa que tenga en la mano, lo que sea. Es como que me parece intimidatorio ese tipo de miradas. O tal vez, mirar a los ojos me signifique algo más personal... más profundo... más íntimo.
"Las palabras están llenas de falsedad o de arte; la mirada es el lenguaje del corazón." William Shakespeare