miércoles, 27 de abril de 2011

Aromas que Recuerdan

La otra noche venía caminando, con algo de frío en la nariz y calor en los pies, y de repente se cruzó en mi camino un aroma... Pero no cualquier aroma, sino uno de esos que te hacen recordar, uno de esos que mantenés catalogado en tu mente como tus favoritos... uno de esos que te hace pensar en otros aromas que formaron y forman parte de tu vida y guardarías en un cajón. Bueno, uno de esos aromas.
Aunque no recuerdo cuál era, sí me acordé de...
El olor a pasto recién cortado...
Olorcito a comida, pero no cualquier comida... el olor que me trae recuerdos es aquel de las sopas con caldito, el olor típico de la comida de los geriátricos... este me hace acordar de mi primaria (era, también, un hogar de varones, por eso cerca del mediodía había olor a comida en el patio)
El olor de los cachorritos...
Y el de mi ternero (y terneros en general) cuando tomaba su mamadera... mi Rafa... Otro día tengo que contar su historia...
El aroma a dulce de leche que dejaba la fábrica en el barrio de acá cerca, que adoraba sentir cuando volvía de la escuela
El olor a hogar a leña en invierno... y el calorcito, por supuesto.
El olor a tierra mojada, entiéndase, cuando empieza a llover.
El aroma a Golf... este es tan raro de describir, de que lo entiendan...
Y un olor particular de agua estancada/podrida con algo de musgos... me recuerda a los primeros años en Tandil, en particular, se me viene la imagen de un tacho con agua con jabón y caracoles dentro... Es Creepy, lo sé XD
Y todavía no me puedo acordar cuál era ese aroma que se me cruzó en el camino y desató la cascada de recuerdos aromáticos. Pero al entrar a casa me atacó uno que me encantó... Olor a comida..
"Crearía un perfume que no solo fuera humano, sino sobrehumano. Un aroma de ángel, tan indescriptiblemente bueno y pletórico de vigor que quien lo oliera quedaría hechizado y no tendría más remedio que amar a la persona que lo llevara, o sea, amarle a él, Greounille, con todo su corazón." El Perfume. Patrick Süskind.

2 comentarios:

  1. Creí que era a la única loca que le pasaba!!
    El olor a tierra mojada es genial, es el olor "pre lluvia", ese que hay en el aire justito antes del chaparrón.
    Ayer fui a la Rural (a la feria del libro) y en cuanto entré se sintió el olor a "humedad", entre el zoológico, el botánico y la rural hay como un oasis en medio de microcentro, pasé la reja del predio y fue la diferencia entre el smog y el pastito....
    Mi marido tiene polipos en la nariz, suele no tener olfato, por eso estos días en los que recupera el olfato (por la combinación de remedios) tengo que andarle explicando "que es ese olor". Lo mejor es que por fin pudo oler a nuestro hijito, el "olor a bebé" es insuperable!!! (a bebé limpio, claro...)
    Me encantó la entrada ^^

    ResponderBorrar
  2. me sigo preguntando cómo será el olor a golf

    ResponderBorrar