sábado, 18 de junio de 2011

De Portadas

Empieza con la ausencia y el deseo.
Empieza con sangre y miedo.
Empieza con el descubrimiento de las brujas
.
Así reza el principio del libro "El Descubrimiento de las Brujas", una novela cuya portada hoy vengo a criticar. Si, a criticar, porque se lo merece.
¿Serán esos azules vibrantes, esa ciudad que aparece como de la nada con un retoque que me da dolor de cabeza o eso volumen de la fuente típico de WordArt?¿O será todo junto? No lo sé. La cosa es que la portada me llamó la atención, pero esta vez por fea. Pero no es fea, es mala... jaja, me sale el criticón de adentro.Me remito a las pruebas.
http://www.sumadeletras.com/uploads/imagenes/libro/portada/201102/portada-descubrimiento-brujas.jpg
Estamos hablando de una novedad de Suma Editorial, en cuya portada fallan en esas varias cosas que nombro en la pregunta a mí mismo. Los azules son muy brillantes, cosa que en la versión impresa no debe quedar del todo mal, pero contrasta demasiado con el blanco de las letras y con esa ciudad, que por lo visto es Oxford, esa ciudad que está añadida con unos retoques dignos de un estudiante de primaria. Y las letras, cuya tipografía está buena, pero arruinada por el borde azul chillon y por ese intento de volumen digno, como ya dije, de WordArt... ¿no podían esforzarse un poco más? Está bien que trabajaron desde la portada original, pero en vez de mejorarla, la embarraron peor. Para mí, la ciudad está demás, el título tendría que ser más chico, que casi no entra "descubrimiento" y parece demasiado lleno de letras, y, sobre todo, usaría otro tipo de efecto 3D. Prefiero la portada original en inglés.
http://luxuryreading.com/wp-content/uploads/2011/03/A-Discovery-of-Witches.jpgComo si fuera poco, la frase de promoción es una frutilla para la torta...
“Una original fantasía con toda la magia de Harry Potter o Crepúsculo… Un irresistible cuento de brujería, ciencia y amor prohibido”. People
Estimada gente de People (qué redundante jaja): Me gustaría que se decidieran entre la magia de JKRowling y las letras románticas de SMeyer. Gracias. Yo
Y lo peor de todo es que la "culpa" no la tiene Suma de Argentina, sino la casa central, Suma de España, porque para las grandes editoriales seguimos siendo un Virreinato (si entienden la ironía).
El libro se ve interesante, las primeras páginas lo son, aunque para ser en rústica es un poco caro... $129!!! (cada vez salen más caros los libros y vienen con encuadernación más simple... y vienen de España U.U)
"Había vestigios de dorado en los bordes del volumen que atrajeron mi mirada. Pero aquellos descoloridos restos de oro no podían explicar un tembloroso reflejo, ligero e iridiscente, que parecía estar escapando por entre las páginas. Parpadeé." El Descubrimiento de las Brujas. Deborah Harkness.

3 comentarios:

  1. Un poco bastante caro creo yo!!!Madre mía,aunque el libro valga la pena el coste tira para atrás a cualquiera. Gracias por la info!!

    ResponderBorrar
  2. Ahora mismo estoy leyendo la novela y la verdad es que a mi la portada no me parece fea :S A pesar de lo que pueda parecer por internet los colores se ven muy bien y no se...las he visto bastante peores.
    Un beso
    Dácil

    ResponderBorrar
  3. Lo reconozco, me salió el criticón de adentro y le di con un caño a la portada XD

    El libro sí que parece interesante, lo leería sin duda.
    Espero lo disfrutes Dácil!

    ¡Gracias por comentar a ambas!
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar