martes, 8 de abril de 2014

Y hablamos de...

... esa libertad e independencia que se necesita adquirir.
Estaba almorzando con un amigo (ese con quien quisiera hablar de algunas cosas) y una amiga (una que hace preguntas "incómodas"). Como siempre, hablaban más ellos que yo. Más ella que él. Más él que yo.
Ella de alguna manera terminó quejándose de lo difícil que es volver a casa luego de vivir años sola en otra ciudad. Él comentaba que le pasa que, cuando va a su ciudad, no aguanta a la madre por más de unos días. Yo, este que no pudo irse a estudiar afuera, que se tuvo que quedar en su ciudad a estudiar, que eligió una carrera alternativa que hizo que hoy estuviera sentado en esa mesa con esa gente, hablé. Comenté que mi hermana y mi cuñado ya tienen decidido que su hijo, de solo unos meses aún, va a irse a estudiar a otra ciudad por su bien, porque necesita esa independencia, soltarse, despegarse. Se los dije, que es lo mejor irse a otro lado a estudiar, y en el tono de mi voz se notó que algo en mí decía "era lo que necesitaba". Y dije que quería irme a estudiar afuera y no me d... but it's too late to regret about old things.
Ahora sólo queda tratar de conseguirla en otro momento.

2 comentarios:

  1. Estudiar fuera es toda una experiencia, te cambia en muchos sentidos. Pero si terminas sintiendo extraño el volver después de tanto tiempo, me pasó. Si tienes oportunidad de vivirlo aunque sea por un mes, dos....o dos años, lo hagas. Y bueno, que aún hay muchos cursos, diplomados y masters allá afuera que podrían estar esperándote ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tarde, pero paso a responderte, jaja.
      En un futuro (no tan) cercano (por los malditos exámenes finales que me faltan, je) tendré que hacer una residencia en un lugar/campo/empresa/veterinaria (dependiendo la orientación elegida en 5º año), y mis opciones de lugares donde hacerla son todas en otras ciudades. Así que veremos... va a ser todo un desafío! Desafío doble, porque es trabajar y estar solo lejos de casa, cuando nunca me fui más de 3 días, jaja.

      ¡Saludos!

      Borrar