sábado, 9 de mayo de 2015

De Sombras

Pocos saben de Sombras. Pocos lo conocen. Ya lo he dicho alguna vez. Sólo unos pocos han sido enterados de aquellas letras de tinta. Pocos han sido enterados de aquella selección.
Sombras, un cuento corto, nació en una cuadra oscura con un gran terreno cubierto de frondosos algarrobos. Las escribí de noche. Una noche que estaba más iluminada que de costumbre.
Una editorial con una convocatoria de cuentos. Eso llevó a varias noches de charlas. Decisiones tomadas. Las Sombras fueron las elegidas.
En el 2012 con Roosie habíamos decidido jugar con el destino. Decidimos anotarnos en algún concurso literario. Una noche comenzamos a hablar sobre la convocatoria de Editorial Dunken. Noches llevaron las revisiones y comentarios sobre los textos a mandar. Hasta que una noche mandamos, en simultáneo, yo desde Tandil, ella desde Gran Bs.As..
Los meses pasaron y el estado de los cuentos no avanzó. Con el tiempo dedujimos que ya habían sido descartados. Con el tiempo, nos olvidamos.
Pero un día, recibí un mail.
La Editorial Dunken me comunicaba que el cuento había sido seleccionado para estar en una antología. Debía dar mi consentimiento. Lo dí, no perdía nada. Un tiempo después recibí un borrador del libro, en el cual debía revisar si mi cuento estaba correctamente escrito. Lo leí, se lo hice leer a Roosie. Lo aprobamos.
En noviembre de 2013 se publicó Laberintos. En marzo 2014 recibí mi copia.
Ahora, un cuento mío pulula en las ferias del libro (Roosie compró una copia hace unos días en la Feria del Libro de BsAs), en librerías, en estanterías.
Otros tienen mis letras en sus estanterías. Mis Sombras.

Pero muy pocos lo saben.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario