domingo, 14 de junio de 2009

La próxima vez me quedo hasta que se termine

La próxima vez que vaya al cine miraré todos los títulos y me quedaré hasta que termine la cinta.
Es común que en los cines no te pongan ni un cartel minúsculo que indique que durante o después de los títulos hay un fragmento de película, algo que se repite generalmente en las películas buenas.
Me sucedió hace 2 años y recién ahora me doy cuenta. Hace unos días encontré en la tele la película "Pirates of the Caribbean: At the Wordl's End", justo los minutos finales. Cuando terminó, como no había nada en la tele, no tenía ganas de hacer zapping y me gusta mucho la banda sonora, dejé ese canal mientras hacía lo que estaba haciendo (si es que hacía algo XD). Luego de unos cuantos minutos de créditos, veo aparecer en la pantalla a Elizabeth Swann (no voy a contar la escena para no molestar a los que no la vieron). En ese momento me quedé duro ante la sorpresa que presentaba la escena, y, en seguida, "maldije" a los del cine que no te avisan estas cosas.
La vez que fui a ver la película de Los Simpson (no Simpsons como ponen en TeleFe, porque va sin la s final en español), estábamos por levantarnos y vemos que aparece un fragmento de película más, y, después, cuando estábamos saliendo (gracias a Dios lentamente por la cantidad de gente) vemos que aparecen la familia otra vez, como si estuvieran viendo ellos la película. Y nadie nos avisó de eso.
A mi hermana le pasó con la escena de Shrek 2 que está entre los títulos.
La verdad no entiendo cuál es la política del cine, que no son capaces de avisar cuando una película tiene un fragmento durante o después de los créditos.
Si se incrementa la duración normal de una secuencia, primero te aburres, pero si la incrementas aún más, crece el interés. Y si, incluso, la incrementas más, surge una nueva calidad e intensidad. Andrei Tarkovski

miércoles, 10 de junio de 2009

Ya Pasaron 4 Años...


Ya han pasado 4 largos años desde aquella fría madrugada. Y te extraño tanto. Quisiera que estuvieras aquí, que conocieras a los chiquititos.Hay tantos momentos en los que he querido que estés y tantas cosas que deberías haber conocido. Todavía recuerdo cuánto te gustaba sentarte por las mañanas a ver los cuises del patio, y cuánto disfrutabas con las plantas.
Te lloré, te lloro y te lloraré por siempre porque te extraño y nunca te olvidaré, porque eres mi abuela argentina, la única que he logrado conocer. Y, sobre todo, porque te quise, te quiero y siempre te querré.

Te Quiero y Te Extraño.
A María Cristalina Vasalo

domingo, 7 de junio de 2009

¡Cómo Extrañaba Sentarme al Lado del Fuego!

Hoy, luego de dos años y medio, me pude sentar al lado del hogar a leña prendido a leer un texto en italiano.
Hacía ya dos años y medio que no se prendía el hogar a leña del rincón del living. A sus lados pasamos largo tiempo. Tanto recuerdos se sitúan en ese lugar de la casa. Horas de películas, horas de lectura, horas de charlas, horas y más horas.
"Il fuoco spande intorno a sé calore e luce: è la legge della natura, valida anche nel mondo dello spirito" Vergilio Gamboso

Hacé las cuentas y elegí... otra marca

Miren esta publicidad del jabón en polvo Ala, de la empresa Unilever.
Yo no puedo creer cómo puede ser tan ignorante todo el grupo de gente que trabajo para hacer esta publicidad. Se llevaron matemática a marzo. Aún no entiendo cómo pudieron lanzar la campaña con los errores que tiene esta publicidad.
Empecemos... según el video, Ala cuesta 5 monedas y la otra marca cuesta 2, pero necesitás el doble de jabón de la otra marca para lavar la misma cantidad de ropa que con un Ala. Entonces, gastaríamos 4 monedas para comprar 2 paquetes de jabón de la otra marca... mmm... nos sigue saliendo más barato comprar la otra marca que Ala!! Estos tipos nunca supieron 2+2=4 y que 4 es menor a 5.
Y para peor, cuando aparece la 2º bolsa de jabón de la otra marca, le quitan 2 monedas al lado de Ala... pero son dos cosas independientes, cómo van a hacer eso!!! Y encima al final mueven una moneda más del lado de Ala hacia el lado de la otra marca, sin fundamento aparente.
Según la publicidad, Ala termina costando 2 monedas, mientras que necesitamos 5 monedas para comprar las dos bolsas de otra marca.
El audio no tiene error, solo la animación los tiene y son bastante obvios.
Así que, si nosotros hacemos las cuentas como nos indica la publicidad, nos debemos decidir por comprar otra marca.

"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error." Marco Tulio Cicerón