domingo, 14 de junio de 2009

La próxima vez me quedo hasta que se termine

La próxima vez que vaya al cine miraré todos los títulos y me quedaré hasta que termine la cinta.
Es común que en los cines no te pongan ni un cartel minúsculo que indique que durante o después de los títulos hay un fragmento de película, algo que se repite generalmente en las películas buenas.
Me sucedió hace 2 años y recién ahora me doy cuenta. Hace unos días encontré en la tele la película "Pirates of the Caribbean: At the Wordl's End", justo los minutos finales. Cuando terminó, como no había nada en la tele, no tenía ganas de hacer zapping y me gusta mucho la banda sonora, dejé ese canal mientras hacía lo que estaba haciendo (si es que hacía algo XD). Luego de unos cuantos minutos de créditos, veo aparecer en la pantalla a Elizabeth Swann (no voy a contar la escena para no molestar a los que no la vieron). En ese momento me quedé duro ante la sorpresa que presentaba la escena, y, en seguida, "maldije" a los del cine que no te avisan estas cosas.
La vez que fui a ver la película de Los Simpson (no Simpsons como ponen en TeleFe, porque va sin la s final en español), estábamos por levantarnos y vemos que aparece un fragmento de película más, y, después, cuando estábamos saliendo (gracias a Dios lentamente por la cantidad de gente) vemos que aparecen la familia otra vez, como si estuvieran viendo ellos la película. Y nadie nos avisó de eso.
A mi hermana le pasó con la escena de Shrek 2 que está entre los títulos.
La verdad no entiendo cuál es la política del cine, que no son capaces de avisar cuando una película tiene un fragmento durante o después de los créditos.
Si se incrementa la duración normal de una secuencia, primero te aburres, pero si la incrementas aún más, crece el interés. Y si, incluso, la incrementas más, surge una nueva calidad e intensidad. Andrei Tarkovski

1 comentario:

  1. muy buena la presentación del blog Juan! no había tenido tiempo de entrar antes


    ah eso sí, fijate que el fondito de arbolitos que le pusiste acá a la barra de comentarios, no permite ver las letras, cambiale el color a la fuente :P

    ResponderBorrar