...que estoy feliz con la compra que hice. Primero un poco la historia... resulta que vengo de unos tiempos agotadores de estudio. El viernes rendí el parcial de la "queridísima" (nótese el sarcasmo extremo) Farmacología General. Ya tenía pensado ir directo desde la facultad al centro a comprarme algún libro, pero a la hora que salí de rendir está todo cerrado. Así que fui el lunes a la mañana. En la librería Alfa (es mi predilecta, siempre compro ahí, salvo que busque algo en italiano porque no tienen nada) me puse a mirar qué podría comprar, que sea bueno y no muy caro (contaba con $40 aprox., no mucho para comprar libros -están bastantes caros-). En la sección juvenil encontré libros como El Ladrón Mago, Eragon (y los otros que no me acuerdo como se llaman), Túneles y sus secuelas, Vampiratas (me sorprendió, no sabía que estaba acá), otros de vampiros que no me acuerdo los nombres, entre otros. Pero agarré 4 para averiguar el precio: Graceling, El Hobbit, La Isla del Tesoro, y Los Ojos del Lobo. Pregunté cuánto salían, y mientras me averiguaban, me quedé duro al ver una pila de Los Juegos del Hambre, por lo que agarré uno y pregunté ese también (sólo por preguntar, ya me los voy a comprar). De todos, sólo me alcanzaba para La Isla del Tesoro o Los Ojos del Lobo. Ni lo dudé, me compré el de Care Santos. Además, me pareció que estaba bastante barato, sólo $30.
Ahora sí es turno de hacer el IMM (
In My Mailbox), una creación de
Alea del blog
Pop Culture Yunkie y de
Kristi del blog
The Story Siren. Ya me estoy mareando y no sé ni qué poner... jeje.
"Los Ojos del Lobo" de
Care Santos. Es un libro de algo más de 200 páginas, ganador del premio de literatura juvenil
Gran Angular en 2004, y que espero leer pronto. Aquí abajo está, en mi escritorio, custodiado por mis duendes. Tengo muchas ganas de leerlo, pero antes tengo que terminar otro y estudiar un poco, así que a mediados de Diciembre lo empezaré (supongo). Este libro es lo primero que tengo de Care Santos y lo primero que voy a leer de ella (a parte de su
blog).
La reseña del reverso dice:
Vuelves de una fiesta. Es de Noche. Sientes un coche que circula despacio, acechándote. Tu madre te llama al móvil. Es lo último que sabe de tí. Tus vecinos, tus amigos y tu familia inician una búsqueda desesperada y angustiosa que pondrá a cada uno en contacto con sus propios miedos, esperanzas y contradicciones.
Poco a poco mi biblioteca va engordando. Es un deseo/objetivo que tengo. Quiero leer más, y tener más libros. Siempre me prestan, pero ahora quiero tenerlos yo. Eso me recuerda que tengo que averiguar dónde hacen Ex Libris, ya tengo pensado de qué va a ser, pero me falta dibujarlo.
"There is no such thing as a moral or an immoral book. Books are well written or badly written." Oscar Wilde, The Picture of Dorian Gray (1891), Preface.
PD (20 de Noviembre, 01:17 hs): Una pequeña aclaración... los libros de la foto son los (cómo decir?) los de ficción, historias, lo que sea... tengo otros que son de diversos temas: Dinosaurios, libros de principio de siglo XX sobre animales, el universo y la vida, un de Golf, Viticultura... etc. Ah! Y me acordé que tenía la colección (incompleta) de libros que salió en la revista Anteojito en 1994, que eran clásicos, pero mi mamá los donó porque nunca los leí. Se acuerdan esos azules (no los rojos) con la estantería azul que tenía calado a los costados los personajes... bueno, esa colección. La recordé porque la dentista a la que estoy yendo tiene un rincón con juguetes para los niños, donde está la estantería azul.... jeje.
PD2 (23 de Noviembre, 18:36 hs): Acá dejo unas fotos de la colección de libros publicada por la revista Anteojito en 1994, a modo de recordatorio... Ciao a tutti!