miércoles, 18 de noviembre de 2009

Un IMM.... (?)

...que estoy feliz con la compra que hice. Primero un poco la historia... resulta que vengo de unos tiempos agotadores de estudio. El viernes rendí el parcial de la "queridísima" (nótese el sarcasmo extremo) Farmacología General. Ya tenía pensado ir directo desde la facultad al centro a comprarme algún libro, pero a la hora que salí de rendir está todo cerrado. Así que fui el lunes a la mañana. En la librería Alfa (es mi predilecta, siempre compro ahí, salvo que busque algo en italiano porque no tienen nada) me puse a mirar qué podría comprar, que sea bueno y no muy caro (contaba con $40 aprox., no mucho para comprar libros -están bastantes caros-). En la sección juvenil encontré libros como El Ladrón Mago, Eragon (y los otros que no me acuerdo como se llaman), Túneles y sus secuelas, Vampiratas (me sorprendió, no sabía que estaba acá), otros de vampiros que no me acuerdo los nombres, entre otros. Pero agarré 4 para averiguar el precio: Graceling, El Hobbit, La Isla del Tesoro, y Los Ojos del Lobo. Pregunté cuánto salían, y mientras me averiguaban, me quedé duro al ver una pila de Los Juegos del Hambre, por lo que agarré uno y pregunté ese también (sólo por preguntar, ya me los voy a comprar). De todos, sólo me alcanzaba para La Isla del Tesoro o Los Ojos del Lobo. Ni lo dudé, me compré el de Care Santos. Además, me pareció que estaba bastante barato, sólo $30.

Ahora sí es turno de hacer el IMM (In My Mailbox), una creación de Alea del blog Pop Culture Yunkie y de Kristi del blog The Story Siren. Ya me estoy mareando y no sé ni qué poner... jeje.
"Los Ojos del Lobo" de Care Santos. Es un libro de algo más de 200 páginas, ganador del premio de literatura juvenil Gran Angular en 2004, y que espero leer pronto. Aquí abajo está, en mi escritorio, custodiado por mis duendes. Tengo muchas ganas de leerlo, pero antes tengo que terminar otro y estudiar un poco, así que a mediados de Diciembre lo empezaré (supongo). Este libro es lo primero que tengo de Care Santos y lo primero que voy a leer de ella (a parte de su blog).
http://lh4.ggpht.com/_RSXf5vwgovE/SwMja97htoI/AAAAAAAAAeM/bqHAzW6Br_k/s640/100_2372.JPG
La reseña del reverso dice:
Vuelves de una fiesta. Es de Noche. Sientes un coche que circula despacio, acechándote. Tu madre te llama al móvil. Es lo último que sabe de tí. Tus vecinos, tus amigos y tu familia inician una búsqueda desesperada y angustiosa que pondrá a cada uno en contacto con sus propios miedos, esperanzas y contradicciones.
http://lh5.ggpht.com/_RSXf5vwgovE/SwMjbkUnotI/AAAAAAAAAec/S5Pjt6xUBSU/s640/100_2376.JPG
Poco a poco mi biblioteca va engordando. Es un deseo/objetivo que tengo. Quiero leer más, y tener más libros. Siempre me prestan, pero ahora quiero tenerlos yo. Eso me recuerda que tengo que averiguar dónde hacen Ex Libris, ya tengo pensado de qué va a ser, pero me falta dibujarlo.
http://lh4.ggpht.com/_RSXf5vwgovE/SwMkqC0YIEI/AAAAAAAAAes/NQl8decfyTg/s720/100_2382.JPG
"There is no such thing as a moral or an immoral book. Books are well written or badly written." Oscar Wilde, The Picture of Dorian Gray (1891), Preface.
PD (20 de Noviembre, 01:17 hs): Una pequeña aclaración... los libros de la foto son los (cómo decir?) los de ficción, historias, lo que sea... tengo otros que son de diversos temas: Dinosaurios, libros de principio de siglo XX sobre animales, el universo y la vida, un de Golf, Viticultura... etc. Ah! Y me acordé que tenía la colección (incompleta) de libros que salió en la revista Anteojito en 1994, que eran clásicos, pero mi mamá los donó porque nunca los leí. Se acuerdan esos azules (no los rojos) con la estantería azul que tenía calado a los costados los personajes... bueno, esa colección. La recordé porque la dentista a la que estoy yendo tiene un rincón con juguetes para los niños, donde está la estantería azul.... jeje.

PD2 (23 de Noviembre, 18:36 hs): Acá dejo unas fotos de la colección de libros publicada por la revista Anteojito en 1994, a modo de recordatorio... Ciao a tutti!

4 comentarios:

  1. Nooooooo.... ¡qué contratapa más atrapante! (ahora que lo pienso, es un trabalengua. Contratapa atrapante. Contrapata atrapante contratapa atrapante contrapa..agrgr!, jajaja)

    Volviendo de mi estado de shock, decía...Muy buena contratapa, ahora tengo ganas de leerlo. Ya conque esté en segunda persona me engancha, parece que cada lector es el protagonista.
    Yo habré leído unos tres o cuatro libros de Care Santos y me atrevería a decir que te va a gustar mucho. Se lee rápido y, por lo menos yo, admiro la manera en que escribe. Son tramas originales y es como si estuvieras viendo una peli, fueron textos muy gráficos los que leí de ella.

    Por otro lado, me dio envidia tu biblioteca. ¿Por qué? Por "Papeles inesperados" de Cortázar. Lo QUIERO.

    Y bueno, nada más. Excepto que hiciste muy bien el IMM! Como te dije en Twitter, no es algo muy estricto, podés hacerlo un poco a tu manera también.

    ¡Me alegra que te hayas unido! Esperaré por otros para ver qué seguís leyendo (aunque, como vos, tampoco puedo leer nada "por placer" hasta mediados de diciembre :( A bancársela, es lo último).

    Saludos,
    Rocío.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rocío por pasar!!
    Tengo muchas ganas de leer el libro de Care Santos, pero por ahora tengo que agarrar alguna materia para dar al menos un final en diciembre.
    "Papeles Inesperados" me lo compré a mediado de año, y lo voy leyendo de a poco. Está Bueno! Encontrás de todo tipo de textos de Cortázar.
    Con respecto a mi biblioteca... es repeque, es que nunca me gustó leer hasta hace unos años. Y este último año y medio me devoré varios libros. La que tiene muchos libros es mi hermana,en su pieza, así que algunos de ahí también agarro, sobretodo en italiano.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. decí la verdad, no es el dentista el que tiene los libritos, los ves cuando vas al pediatra como Ross de Friends! (qué buen capítulo :P)

    ResponderEliminar
  4. No sé de qué capítulo hablás Mai...
    Y si sigo yendo al pediatra qué??! XD

    ResponderEliminar