viernes, 27 de noviembre de 2009

New Moon Night

Finalmente, después de 5 días desde el estreno, fui al cine a ver New Moon (pongo New Moon porque la vi subtitulada... wii!!!). Fui a la función de las 20:00 hs con un amigo (ya sé, no da ir a ver una película con cierta cuota de romance con un amigo jeje... pero no nos importa). De costado está la entrada. Sólo nos costó $8 porque, como de costumbre, tenía descuentos XD. De todos modos, Martes es día de 50% para Universitarios, así que iba a salir lo mismo. Y nos compramos unos pochoclos, que se terminaron en menos de 45 minutos jaja.
La película en general ME GUSTÓ! Buenos efectos, buena música (sisi, me gustó la música),  buenas actuaciones y la querida Italia se ve hermosa. Empecemos con la crítica (porque es una crítica de cine).
Vayamos a lo particular... XD. Las actuaciones creo que mejoraron bastantes desde Twilight. Kirsten trastornada estuvo genial, jaja. Por ahí los que menos me gustaron en actuación fueron el grupito de los lobos.
Me quedé con ganas de ver más a los Volturi, quedó corta esa parte; aluciné cuando metían algún bocado en italiano, creo que pocos en la sala comprendieron esas palabras sueltas que dice Aro. Forse qualcuno le ha capito. La aparición de Dakota me gustó (corta, pero gustosa), with her illusion of "pain". Sobre Caius pensaba que iba a tener más parlamento, tanta manija que le dieron cuando estuvo en España. Y el que me gustó cómo estaba personificado era el Volturi que estaba sentado a la derecha de Aro, Marcus según la Wikipedia (no me acuerdo el nombre), aunque no sé cómo es en el libro.
Los efectos especiales son buenos, no de los mejores ya que en algunas escenas era bastante notables que eran imágenes computarizadas (¿se escribe así?), por ejemplo las olas. Pero tampoco es que son terribles, sino aciertan bastantes. Eso sí, los Lobos me encantaron. Las escenas de lucha están buenísimas, tanto las de los lobos como la de Edward en Volterra (¿era así il paesino?). Debo decir que la escena de Edward dolió bastante... jaja. Y que el efecto de los brillos es bastante flashero XD.
Una cosa con la que flipé es con los autos... nada tontos los Cullen, y para nada pobres XD. ¡¡Qué buenos autos!! Ya quisiera ser un Cullen XD. Por un momento pensé en ser Volturi, hasta que aparece Heidi con el grupo de turistas o.O
En cuanto a la historia, tiene mucho romance, sobre todo la primera parte, a tal punto que llegué a pensar "¿Cuándo un poco de 'acción', unos lobos peleando?", pero cuando llegó la acción estuvo bueno. Romance y acción y romance y acción y más romance.
De toda la película, creo que la parte que más me gusta es la desarrollada en Volterra. La Toscana se veía hermosa, enseguida reconocí su paisaje tan particular. El paesino donde se filmó la parte de Volterra se llama Montepulciano (de algo sirve Wikipedia).
Pero lo que no pude superar aún es el final. ¡¡POR DIOS!! No puede terminar así. Ahora hasta el año que viene no sabré cómo sigue... excepto que me digne a leer los libros, cosa que dudo porque en la lista de libros a leer tengo otros primeros.

Para terminar debo declarar que esta saga me atrajo desde la vez que vi el trailer en los Scream Awards. No tenía ni idea de qué se trataba cuando vi el trailer, pero enseguida me atrajo. Y ahora, vista la segunda película, me tiene de los pelos por querer más. ¡Quiero sangre! Preparenme un lindo cuello para morder.

At least I could be with him again before I died. That was better than a long life. Bella Swan about Edward Cullen

6 comentarios:

  1. Hey! Me alegro mucho de que te haya gustado! :D

    Coincido con todo lo que pusiste, también me extrañó que no haya más acción todavía (con los Volturis y eso) aunque no creo haberlo extrañado. Me interesan más las partes romanticonas, jajaja.

    Tanto en el libro como en la película mi escena favorita es la del acantilado. No sé bien por qué, me parece que es la cumbre de toda la locura de Bella que la siento tan intersante en esta película, aunque claro, también me jode un poco que sea tan depediente...
    Como sea, es mi escena favorita porque en ese momento no importan ni Victoria ni Jacob, es solo saltar por ver a Edward una vez más.

    Ennnn fin, como empiezo a volar demasiado cuando me pongo a hablar de cosas así, mejor me voy.

    Saludos!
    Rocío.

    ResponderEliminar
  2. tenés que poner alerta de spoiler a posts como éstos...

    spoiler! ¬¬

    che... no es "le ha capite"?? *cara pensativa*

    ResponderEliminar
  3. no! pará! congiuntivo!

    le abbia capite! XD

    o no?? todavía no estudié esa parte :P

    ResponderEliminar
  4. Primero le contesto a Rocío... XD
    No tengo mucho que decir, sólo gracias por pasar, y que es más obvio que las mujeres vayan más por el romance que por la acción, aunque bastantes van para ver a Edward y Jacob... jaja
    Gracias por pasar y comentar!

    ResponderEliminar
  5. Mai!! Por Dios!! No me podés salir con una cosa de esas!!! AAAHHH!!! Ahora yo que hago, me tengo que sacar la duda... jaja
    Para mí es "le ha capito" porque es "ha capito le parole"
    Creo que no va congiuntivo porque (creo) Forse non richiede congiuntivo... non lo so... aaahhh!!!
    Yo no estudié nada de italiano... =/
    Gracias por comentar! La próxima duda que tengas guardátela... jaja

    PD: No quiero poner Spoiler! =P

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Espero que andes muy bien y que pronto salgas de vacaciones, me ha encantado tu crítica!
    Creo que no soy una mujer normal... la verdad las escenas románticas me aburren, me gusta la acción, los golpes, la sangre jeje en eso si se quedaron cortos.

    La iluminación mejoró notablemente así como las actuaciones.

    Y te soy sincera, a mi me gustó mas la pelicula que el libro, pienso que la peli transmite más sentimientos que la escasa descripción de la autora, pero es cuestión de gustos xD

    Saludos, te prometo pasar mas seguido a visitarte!!

    ResponderEliminar