viernes, 27 de noviembre de 2009

New Moon Night

Finalmente, después de 5 días desde el estreno, fui al cine a ver New Moon (pongo New Moon porque la vi subtitulada... wii!!!). Fui a la función de las 20:00 hs con un amigo (ya sé, no da ir a ver una película con cierta cuota de romance con un amigo jeje... pero no nos importa). De costado está la entrada. Sólo nos costó $8 porque, como de costumbre, tenía descuentos XD. De todos modos, Martes es día de 50% para Universitarios, así que iba a salir lo mismo. Y nos compramos unos pochoclos, que se terminaron en menos de 45 minutos jaja.
La película en general ME GUSTÓ! Buenos efectos, buena música (sisi, me gustó la música),  buenas actuaciones y la querida Italia se ve hermosa. Empecemos con la crítica (porque es una crítica de cine).
Vayamos a lo particular... XD. Las actuaciones creo que mejoraron bastantes desde Twilight. Kirsten trastornada estuvo genial, jaja. Por ahí los que menos me gustaron en actuación fueron el grupito de los lobos.
Me quedé con ganas de ver más a los Volturi, quedó corta esa parte; aluciné cuando metían algún bocado en italiano, creo que pocos en la sala comprendieron esas palabras sueltas que dice Aro. Forse qualcuno le ha capito. La aparición de Dakota me gustó (corta, pero gustosa), with her illusion of "pain". Sobre Caius pensaba que iba a tener más parlamento, tanta manija que le dieron cuando estuvo en España. Y el que me gustó cómo estaba personificado era el Volturi que estaba sentado a la derecha de Aro, Marcus según la Wikipedia (no me acuerdo el nombre), aunque no sé cómo es en el libro.
Los efectos especiales son buenos, no de los mejores ya que en algunas escenas era bastante notables que eran imágenes computarizadas (¿se escribe así?), por ejemplo las olas. Pero tampoco es que son terribles, sino aciertan bastantes. Eso sí, los Lobos me encantaron. Las escenas de lucha están buenísimas, tanto las de los lobos como la de Edward en Volterra (¿era así il paesino?). Debo decir que la escena de Edward dolió bastante... jaja. Y que el efecto de los brillos es bastante flashero XD.
Una cosa con la que flipé es con los autos... nada tontos los Cullen, y para nada pobres XD. ¡¡Qué buenos autos!! Ya quisiera ser un Cullen XD. Por un momento pensé en ser Volturi, hasta que aparece Heidi con el grupo de turistas o.O
En cuanto a la historia, tiene mucho romance, sobre todo la primera parte, a tal punto que llegué a pensar "¿Cuándo un poco de 'acción', unos lobos peleando?", pero cuando llegó la acción estuvo bueno. Romance y acción y romance y acción y más romance.
De toda la película, creo que la parte que más me gusta es la desarrollada en Volterra. La Toscana se veía hermosa, enseguida reconocí su paisaje tan particular. El paesino donde se filmó la parte de Volterra se llama Montepulciano (de algo sirve Wikipedia).
Pero lo que no pude superar aún es el final. ¡¡POR DIOS!! No puede terminar así. Ahora hasta el año que viene no sabré cómo sigue... excepto que me digne a leer los libros, cosa que dudo porque en la lista de libros a leer tengo otros primeros.

Para terminar debo declarar que esta saga me atrajo desde la vez que vi el trailer en los Scream Awards. No tenía ni idea de qué se trataba cuando vi el trailer, pero enseguida me atrajo. Y ahora, vista la segunda película, me tiene de los pelos por querer más. ¡Quiero sangre! Preparenme un lindo cuello para morder.

At least I could be with him again before I died. That was better than a long life. Bella Swan about Edward Cullen

jueves, 26 de noviembre de 2009

Casi la Mato

 Lo siguiente es una transcripción aproximada de un pedazo de conversación con mi mamá.
Yo -¿Cuándo es la fiesta de fin de año del chiquitito?
Mamá -El 4. ¿Qué día cae?
Yo de nuevo -Viernes
Y la super-respuesta de mi mamá -¡AH! Tu cumpleaños cae sábado.

Cuando me contestó eso casi le revoleo algo por la cabeza. ¡Cómo va a caer sábado si mi cumpleaños es el 3!
http://cine.wiitube.net/wp-content/uploads/2008/09/215012291.jpg
Le cose che diciamo quando siamo stati provocati sono più sincere di quelle che diciamo quando siamo tranquilli. Marco Tulio Cicerone.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Un IMM.... (?)

...que estoy feliz con la compra que hice. Primero un poco la historia... resulta que vengo de unos tiempos agotadores de estudio. El viernes rendí el parcial de la "queridísima" (nótese el sarcasmo extremo) Farmacología General. Ya tenía pensado ir directo desde la facultad al centro a comprarme algún libro, pero a la hora que salí de rendir está todo cerrado. Así que fui el lunes a la mañana. En la librería Alfa (es mi predilecta, siempre compro ahí, salvo que busque algo en italiano porque no tienen nada) me puse a mirar qué podría comprar, que sea bueno y no muy caro (contaba con $40 aprox., no mucho para comprar libros -están bastantes caros-). En la sección juvenil encontré libros como El Ladrón Mago, Eragon (y los otros que no me acuerdo como se llaman), Túneles y sus secuelas, Vampiratas (me sorprendió, no sabía que estaba acá), otros de vampiros que no me acuerdo los nombres, entre otros. Pero agarré 4 para averiguar el precio: Graceling, El Hobbit, La Isla del Tesoro, y Los Ojos del Lobo. Pregunté cuánto salían, y mientras me averiguaban, me quedé duro al ver una pila de Los Juegos del Hambre, por lo que agarré uno y pregunté ese también (sólo por preguntar, ya me los voy a comprar). De todos, sólo me alcanzaba para La Isla del Tesoro o Los Ojos del Lobo. Ni lo dudé, me compré el de Care Santos. Además, me pareció que estaba bastante barato, sólo $30.

Ahora sí es turno de hacer el IMM (In My Mailbox), una creación de Alea del blog Pop Culture Yunkie y de Kristi del blog The Story Siren. Ya me estoy mareando y no sé ni qué poner... jeje.
"Los Ojos del Lobo" de Care Santos. Es un libro de algo más de 200 páginas, ganador del premio de literatura juvenil Gran Angular en 2004, y que espero leer pronto. Aquí abajo está, en mi escritorio, custodiado por mis duendes. Tengo muchas ganas de leerlo, pero antes tengo que terminar otro y estudiar un poco, así que a mediados de Diciembre lo empezaré (supongo). Este libro es lo primero que tengo de Care Santos y lo primero que voy a leer de ella (a parte de su blog).
http://lh4.ggpht.com/_RSXf5vwgovE/SwMja97htoI/AAAAAAAAAeM/bqHAzW6Br_k/s640/100_2372.JPG
La reseña del reverso dice:
Vuelves de una fiesta. Es de Noche. Sientes un coche que circula despacio, acechándote. Tu madre te llama al móvil. Es lo último que sabe de tí. Tus vecinos, tus amigos y tu familia inician una búsqueda desesperada y angustiosa que pondrá a cada uno en contacto con sus propios miedos, esperanzas y contradicciones.
http://lh5.ggpht.com/_RSXf5vwgovE/SwMjbkUnotI/AAAAAAAAAec/S5Pjt6xUBSU/s640/100_2376.JPG
Poco a poco mi biblioteca va engordando. Es un deseo/objetivo que tengo. Quiero leer más, y tener más libros. Siempre me prestan, pero ahora quiero tenerlos yo. Eso me recuerda que tengo que averiguar dónde hacen Ex Libris, ya tengo pensado de qué va a ser, pero me falta dibujarlo.
http://lh4.ggpht.com/_RSXf5vwgovE/SwMkqC0YIEI/AAAAAAAAAes/NQl8decfyTg/s720/100_2382.JPG
"There is no such thing as a moral or an immoral book. Books are well written or badly written." Oscar Wilde, The Picture of Dorian Gray (1891), Preface.
PD (20 de Noviembre, 01:17 hs): Una pequeña aclaración... los libros de la foto son los (cómo decir?) los de ficción, historias, lo que sea... tengo otros que son de diversos temas: Dinosaurios, libros de principio de siglo XX sobre animales, el universo y la vida, un de Golf, Viticultura... etc. Ah! Y me acordé que tenía la colección (incompleta) de libros que salió en la revista Anteojito en 1994, que eran clásicos, pero mi mamá los donó porque nunca los leí. Se acuerdan esos azules (no los rojos) con la estantería azul que tenía calado a los costados los personajes... bueno, esa colección. La recordé porque la dentista a la que estoy yendo tiene un rincón con juguetes para los niños, donde está la estantería azul.... jeje.

PD2 (23 de Noviembre, 18:36 hs): Acá dejo unas fotos de la colección de libros publicada por la revista Anteojito en 1994, a modo de recordatorio... Ciao a tutti!

martes, 17 de noviembre de 2009

Cosas que Siempre son Primeras

Siempre existen cosas que tienen que ser Primeras.
  • El helado de Dulce de Leche siempre se termina primero. Al igual los caramelos de Frutilla, las gomitas de furtilla, los bombones rellenos de dulce de leche o los rellenos de crema de maní (Bon o Bon... mmm... qué rico!). Todo esto es lo primero en desaparecer de las bolsas o cajas. ¡¿Quién se puede resistir al helado de Figlio como el de Dulce de Leche de acá abajo?! (No es chivo.. casi... jaja).
http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs018.snc1/4232_98425905831_97217505831_2598950_1203158_n.jpg
  • La CocaCola siempre se termina antes que otras gaseosas. No dura nada una botella de CocaCola en la mesa. ¿Será porque toman Fernet con Coca? Jaja... Además de eso, la CocaCola Tiene un sabor distintos a las otras, algo que la hace especial. Mis favoritas son CocaCola y Sprite. Eso me recuerda, ¿Cuál es la última de Sprite? =D (tuve un retroceso publicitario)
  • Cuando me siento a estar con la computadora, lo primero que hago es revisar todo lo nuevo de Facebook, Twitte, aNobii, los mails, el Reader, etc. Pero eso es normal. También abro la web de Revista Ñ y ojeo lo que hay, y leo el Gaturro del día.
  • Lo primero que hago antes de estudiar es revisar, ordenar y organizar todo lo que tengo que estudiar. Lo malo, es que los últimos días esto se vuelve una obsesión, que me quita tiempo, pero siento que falta algo, que está todo desorganizado y lo tengo que acomodar.
  • Las ganas de estudiar... son lo primero que se acaba en el día a día. (jaja) XD Cada vez es peor, porque cada vez son más grandes los libracos que nos dan para estudiar. ¡Asustan sólo con verlos! Estas benditas ganas de estudiar nunca se quedan contigo, desaparecen apenas miras los libros. El problema no es que no queramos estudiar, sino que sabemos que es TAN difícil y largo lo que hay que estudiar, que las neuronas arman sus valijas de acetilcolina y otros neurotransmisores, y se van a pasear a las nubes de Venezia... jaja. (flasheada mal... jeje)
http://www.educa.madrid.org/web/ies.lacabrera/images/contenidos/libros3.jpg
  • Cuando me levanto, primero pienso de levantarme con el pie derecho... aunque debo confesar que es un poco complicado, ya que mi estado de conciencia al despertar no es el de una persona despierta, y la cama está contra la pared en una posición tal que sí o sí tengo que bajar por el lado izquierdo. Recuerdo más de una vez haber dado una vuelta fuerte hacia el lado derecho y pegarme con la pared XD.
  • Lo primero que pregunto cuando llego a casa: ¿Chiquititos?. Esto es por mi adoración "quasi Divina" para con mis sobrinos. Serán terribles, pero son dos pedazos de mi vida que no tienen valor. Los adoro. 
Y bueno, eso... que no tengo grandes cosas que contar, y me olvidé cuáles eran las otras cosas que iba a poner acá. Espero que a la noche pueda hacer un IMM y terminar un libro. Hasta la próxima.
"Primero lo primero." Proverbio Argentino.