sábado, 30 de enero de 2010

Soy Movimiento 2010 IV: Contra la Violencia Animal

Movimiento 2010 es una iniciativa organizada por Soñadores de libros, Perdidas entre páginas y Letras y Escenas con el fin de unir blogs para apoyar 5 causas: la libertad de expresión, la protección del medio ambiente, la tolerancia, contra la violencia animal y contra la violencia sexista. Cada semana de Enero, cada bloggero comprometido con las causas posteará una entrada sobre una de ellas, en el orden anteriormente presentado.
Contra la Violencia Animal
http://static.blogo.it/clickblog/nicolas-evariste/AcinonyxJubatus1244475484.jpg 
¿Por dónde empezar? Empecemos por... mmm... yo estudiante de veterinaria. Uf! Como veterinarios tenemos el deber de salvar los animales enfermos o heridos, y hacer sus vidas más placenteras. Creo que lo peor es solucionar lo que otros hombres arruinaron, porque son muchos los casos. Espero poder brindar lo mejor de mí para el servicio de mis clientes y sus migos humanos.
El problema en este tema sigue siendo uno, y se llama Ser Humano. El hombre se cree que es dueño de todo y que puede hacer lo que se le de la reverenda gana.
El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho a exterminar a los otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los Animales. Artículo 2, inciso b. Declaración Universal de los Derechos de los Animales
El hombre no acepta que es un animal, creo que para no sentirse "inferior", y tiene el temor permanente de que otra especie tome su lugar como dominadora del planeta. El clásico ejemplo de Godzilla o de los Extreterrestres. Siempre son un peligro para el dominio de la humanidad.
http://blufiles.storage.live.com/y1pCF-xSFEMz3RE569u6wkD2o1sf8kRwHcxxAhiUWcNdZS4bE_uNgNwOW0xr05bAanVysSpELM47awLos animales son tan lindos. Algunos son considerados peligrosos, perolos peligrosos son los humanos. Los animales no atacan por atacar. (Obviamente hay algunas especies que no me gustan, en especial el grupo de las serpientes y los arácnidos)
Con respecto a temas dentro de la no-violencia animal, he visto hablar de los estudios científicos que utilizan animales, la producción de animales para consumo y el uso-abuso de los animales en circo y zoos. Bueno, debo decir, que los primeros 2 aspectos son "necesarios". En el caso de los estudios científicos, se utilizan animales para no utilizar personas (porque los humanos son egoístas =P). Igual, hay estudios y estudios, es decir, existen algunos varios que hacen atrocidades con los animales, lo cual no me agrada, pero no también los hay más "éticos". Con respecto a la producción de animales para consumo, creo que es necesario, porque como seres omnívoros, dentro de nuestra dieta está la carne, así que debemos consumirla. La carne tiene nutrientes que son más difíciles de "conseguir" en otros alimentos. En el caso de los circos, el uso de los animales no me gusta; y en caso de zoológicos, son importantes si llevan a cabo su función de reproducción y perpetuación de las especies, con el fin de reparar errores del hombre.
Pero otro tema, que no leí (no revisé todos los blogs del movimiento aún), y que me gustaría destacar, es el uso y ATAQUE de los animales en ciertos "deportes" (si se los puede llamar así). Claros ejemplos son las corridas de toros y la caza de focas, etc., los cuales me parecen brutalidades. No entiendo cómo puede haber gente que defiende aún esa clase de BESTIALIDADES. Al igual que la Caza de Ballenas por los buques japoneses, y también de otras especies en peligro de extinción. Todo culpa del hombre.

http://images.quebarato.com.br/photos/big/4/D/22064D_1.jpgAntes de cerrar esto, voy a mencionar algo por lo que siempre discuto con un amigo: El carácter de los perros. Los perros no son buenos por ser Labrador/ o malos por ser Dogos Argentinos u otra raza "peligrosa". Los perros son lo que los humanos lo hacen, es decir, la crianza del perro determina su caracter. Nosotros tuvimos 2 Dogas, y como las criamos dulcemente como a cualquier otro perro, las perras tuvieron un cariño excepcional con nosotros y los demás.  Era triste ver a Katalina cuando caminábamos por la calle, ella iba feliz y, cuando venía gente caminando de frente, se notaba que esperaba una caricia, pero la gente se alejaba y ella se quedaba mirando. Es cierto que ciertas razas, a las cuales se las catalogan como peligrosas, tienen características especiales de caza o ataque, pero debo recordarles que quien las diseño fue el humano, así que volvemos a lo de siempre. El hombre es la personificación de la Culpa.

Y, ya terminando la entrada, dejo el link de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales,
http://viaggi.globopix.net/blogperviaggiatori/wp-content/uploads/2009/02/animale-strano-azolotl.jpg"Preámbulo. Considerando que todo Animal posee derechos. Considerando que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los Animales. Considerando que el reconocimiento por parte de la especie humana de los derechos de la existencia de las otras especies de Animales constituye el fundamento de la coexistencia de las especies en el mundo. Considerando que el hombre comete genocidio y existe la amenaza de que siga cometiéndolo. Considerando que el respeto de los Animales por el hombre está ligado al respeto de los hombres entre ellos mismos. Considerando que la educación debe enseñar, desde la infancia, a observar, comprender, respetar y amar a los Animales. Se proclama lo siguiente[...]"

A continuación dejo la lista de todos los blogs participante de esta iniciativa. Los invito a pasar por todos ellos, para así apoyar el Movimiento 2010.

"Artículo 1: Todos los Animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia." Declaración Universal de los Derechos de los Animales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario