martes, 30 de noviembre de 2010

Todo un poco de nada

Ya se está terminando Noviembre (me acostumbré a poner meses y días con mayúsculas... todo por inglés... ¬¬). Quedan sólo unos días horas minutos y arrancamos Diciembre (Mi mes!!). Y acá estoy, bien perdido en El Bosque. Después de 2 días jueves y viernes ajetreados, de trabajo, de fiesta despedida, de amigos, de presentación de un libro, de no poder dormir mis preciadas horas de sueño... de abrigarla con un abrazo. Después de todo (y dormir unas cuantas horitas, al fin), vuelvo a la vida (esto lo escribí el sábado che! Y recién ahora publico... jeje).
Con un poco de retraso, les traigo un meme que me pasó Diana de Libros de Vida; GRACIAS!! Ahora sí, el meme... Me Gusta HP
Reglas:
1- Agradece a quien te lo da
2- Contesta el Meme
3- Entregárselo a 10 blogs y avisarles para que se lo lleven.
Antes que nada, les aclaro, soy malo para dar porqués, así que van a ser respuestas cortas y al grano... jaja.
1- ¿Te gusta Harry Potter, por qué?
Sisi, sí que me gusta... el porqué es... es... porque me gusta la literatura fantástica... (yo les dije que era malo para dar porqués)
2- ¿Qué significa para ti la Saga de Harry Potter?
No sé... Es el placer de leer algo único, quete lleva a un lugar mágico, fantástico, una experiencia maravillosa de aventuras y amistad. (Y no sé qué más poner)
3- ¿Cuál es tu libro favorito de la saga y por qué?
La verdad que ni idea... jaja... Creo que Harry potter and the Prisioner of Azkaban. Tendría que leerlos un par de veces para decir si hay alguno favorito (lo que sí, puedo decirles que los 2 primeros son los que menos me llaman... je)
4- ¿Cuál es tu personaje favorito de la Saga?
Nada de los protagonistas... me gusta Sirius, Dobby, Firenze... Animagos y animales fantásticos XD
5- ¿Quién es tu profesor de Hogwarts favorito y por qué?
Oh! Me encantan las clases Adivinación de Firenze en "Harry Potter and the Order of the Phoenix". También me gustanlas de Cuidado de Criaturas Mágicas... lo que daría por dar una vuelta en hipogrifo... XD
6- Si pudieras vivir en el mundo de Harry Potter ¿qué serías, un mago o bruja, un mortífago, un elfo, un duende, un gigante o cualquier otro, y por qué?
El guardabosque de Hogwarts, como Hagrid, pero habiendo terminado los estudios y no tan fanáticos de los animales peligrosos jaja.
7- ¿Has visto todas las películas de Harry Potter de hasta ahora y cuál es tu favorita?
 Sisi, desde el 17 de Noveimbre puedo decir que vi todas las películas. La tercera me encanta, la última me regustó (Dobby *.*) y la quinta también me gusta mucho.
Ahora, a quién le pasaré el meme?
Ay! No sé... Bueno, que lo tome quién desee hacerlo... XD

También les comento que desde Heart Shaped Box, el blog de Jazzpark, el blog recibió un premio... Gracias!!☺☻
Reglas del premio:
- Guardar y postear la imagen en el blog.
- Pasar este premio a 10 bloggers.
- Poner un link a los nominados.
- Decirles a los nominados que recibieron el premio comentando en sus blogs.
 Y yo lo paso a... Mai de Nubes de Lavanda (porque es una mia amica y me encanta el blog!!), Tehanu de Juvenil-LA, Rocío de Escrituralandia y Laboratorio de Ideas Frágiles (por bancar mis delirios... jaja), Chule! con sus Creaciones Aparentes, Mariana de Entre Libélulas, Matías Zitterkopf porque esperamos con ganas su libro, Da y Kanon de Mientras Lees (por su Aniversario!!), Elwen de Midnight Eclipse (también por sus 2 años!!), María de Soy Cazadora de Sombras y Libros, Barnsdale de Libro Joven (Me encantan sus deliriros(?) XD y sus enojos con Correos).

http://www.accademiaterracalabra.it/images/stories/copertina.jpgY por último, quería comentarles que el viernes estuve en la presentación del libro "Tante Navi, Tante Storie", de Pasquale Guaglianone. Es italiano, y racoglie historias de inmigrantes. En la web de la Accademi Terra Calabra encontrarán más información del autor y su trabajo, etc. El libro del escritor calabrés recoge las historias de tantos inmigrantes, especialmente calabreses, que dejaron su tierra inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial para radicarse en Argentina, hombres simples que hablan espontáneamente de su vida de inmigrantes, de sus sueños y de su nostalgia. Pasquale Guaglianone es presidente y fundador de la asociación cultural Accademia Terra Calabra. En 2007 fue galardonado por su trabajo periodístico relacionado con historias acerca de la inmigración con el premio de los "Amigos del corazón" en su ciudad natal. Ha brindado conferencias en varias ciudades del mundo, y Recientemente celebró una conferencia en el Museo del Senado de la Nación en Buenos Aires.
Estuvo bueno, porque habló un poco de cómo fueron sus viajes y vueltas para tratar de buscar historias de familias, buscar conocidos del padre, etc. Ese día tenía pocos libros disponibles que vendió a sólo $20 (cuando en Italia sale €12) y los firmó. Con mi hermana no lo compramos, por falta de plata... jaja. Pero dijo que vuelve en Julio a presentar otro libro, así que para esa fecha seguro se lo compramos.
Y eso es todo por hoy... Tardé muuuuucho tiempo en terminar la entrada... y sale a 9 minutos de terminar Noviembre... jaja. Hasta la próxima!!

“Yo he pensado que cuando era chico, un día duraba una semana y ahora una semana dura un día. A medida que uno envejece pasa con más rapidez el tiempo”. Jorge Luis Borges.

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por el premio ;) y felicidades a ti también por ellos

    ResponderBorrar
  2. Nubes agradece desde arriba por su premio ^___^ y promete no traer tormentas por un tiempo :P

    ResponderBorrar
  3. @Elwen: De nada!! Y gracias!! Gracias por pasar!!

    Mai: Jajaja!! Igual, no estoy seguro de no querer tormentas... me gustan las "tormentitas" de verano XD Bue, excepto cuando tengo que caminar mucho jajaja...

    Saludos!!!

    ResponderBorrar