sábado, 18 de agosto de 2012

Lecturas III

Hace tiempo no hablamos de libros recolectado por goblins y leídos por este perdido lector del Bosque. Así que hoy les voy a contar sobre los 3 primeros libros de una saga que leí entre este verano y otoño, y que ya han visto en un IMM. Les voy a contar rapidito sobre Los Libros de la Magia, saga basada en los cómics de Neil Gaiman y John Bolton, llevados a novela por Carla Jablonski. 
En este primer libro se nos presenta al protagonista de la saga, un niño inglés, Tim Hunter, que no gusta de su vida, pero no sabe que el destino le dará una sorpresa: él podría llegar a ser un mago muy poderoso. (Sin duda muchos buscarán semejanzas con el joven Harry Potter, ya desde ver las portadas, pero se sorprenderán al saber que los cómics fueron escritos varios años antes que La Piedra Filosofal). Y es así que se nos presenta la Magia en el mundo actual, actuando siempre desde lo oculto, sin ser vista o sin ser detectada por los hombres comunes. A Tim se la presentará la Brigada de los Impermeables, cuatro misteriosos hombres, que lo llevarán de viaje por el tiempo y el espacio. Entretenido, aunque le falta trabajo a la escritura a mi parecer. Pero para la edad a la cual encara, está bueno.

Este segundo libro, aunque tiene sus vueltas interesantes, lo vi más flojo que el anterior. En este Tim sigue preguntándose sobre la Magia (no diré mucho, no quiero tirar spoilers del anterior). A pesar de todo es llevado a la Tierra de las Hadas, donde algo no está bien. Varias aventuras y peligros lo esperan allí. Un libro como para pasar el tiempo, bueno para la edad a la cual se dirige.

La Cruzada de los Niños
Este tercer libro nos trae otra gran aventura, esta vez en el País Libre. Este lugar es una especie del País de Nunca Jamás que rescata a niños en situaciones peligrosas. Pero algo empieza a andar mal en el País Libre y van en busca de Tim para que los ayude a solucionarlo todo.
Este libro me resultó más lento y menos elaborado, pero, como dije antes, es bastante bueno para la edad a la que se dirige.
Para cerrar, les comento que son libros lindos para regalar a un joven lector (por eso la puntuación es así, siempre pensando en la edad destinataria).
Y bueno, me despido por ahora... ¡Hasta pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario