sábado, 3 de abril de 2010

La Quinta. Read-A-Thon



Desde el blog Libros de Vida llega la Actividad #5 del Maratón de Lectura:
Primero y como ya es costumbre, escribe el título y autor del libro que estés leyendo, también sube la portada. Ahora, utiliza cualquier fuente para sacar imágenes o fotos que estén relacionadas con el libro. Ya sea la temática, los personajes, la historia, el mensaje que te esté dejando… etc… queremos ver tu percepción del libro. Con cada imagen que subas da una pequeña explicación de por qué la elegiste o qué significa dentro de la historia. (No hay límite de imágenes, puedes subir las que quieras). En resúmen, cuéntanos el libro con imágenes.
La primera parte es sencilla, sólo tengo que decir que leí "El Libro del Cementerio" (lo terminé a la tarde, cuando blogger no me quería dejar guardar la entrada, por eso hago de ese libro). Este es un libro del gran Neil Gaiman (es el primero que leo de él, pero ya con eso y ver las película de Stardust y Coraline me es suficiente para decirle grande). La portada y la edición, con ilustraciones interiores, son muy buenas (lástima que la edición argentina sea en rústica, en tapa dura sería mejor aún de lo que es).
La Segunda parte... puff que es difícil... Veamos qué se puede hacer. Vamos a darle un toque más "infantil" diría... usemos pictogramas (pongan el mouse sobre las imágenes para leer, y clickeen para agrandarlas).
Una noche alguien entró a su casa y asesinó con a toda su familia. Él, siendo apenas un bebé travieso, se salvó de pura casualidad. Pero el asesino lo siguió hasta el, adonde había ido a parar en su travesura nocturna.
Los habitantes del cementerio discutían si protegerlo o dejarlo a su suerte, pero la discusión terminó cuando apareció la . Unamuy amables lo adoptó y , un hombre extraño, aceptó ser su tutor. Los Owens (la que lo adoptó) le dieron su apellido, y los habitantes del cementerio lo llamaron Nadie,.(Nobody en la versión ingles)
Con la Ciudadanía del , el niño creció en aquel ambiente oscuro y tenebroso, protegido por todos allí, y sin temor alguno. Pero estaría confinado al territorio de aquel antiguo cementerio, donde las eran de ya olvidadas.
Entre crecía. Pero también había otros y criaturas en aquel cementerio. Como los , los , el Sanguinario y la . Cada una significaba una aventura para el pequeño .
El mundo de cambió un día cuando una lo encontró entre las . Ella vivía en la , del otro lado de las vallas, fuera de los límites de su territorio, allí donde el asesino esperaba por él.
¿Qué pasó entonces?¿Cómo fue la vida de en el Cementerio?¿Cómo fue crecer bajo la tutela de ?¿Qué pasó entre y la ?¿Qué secretos se guardaban en el ?¿Quién había asesinado a la familia de y ahora esperaba por él? ¿Y por qué? Tomen este libro entre sus mano y descubrirán cada detalle de la vida de en ese antiguo .

Espero les haya gustado esta breve descripción del libro con pictogramas... jaja. Aunque no sé si está del todo bien lo que hice... je.

PD: No soy muy bueno para describir la trama de un libro... je.
"La gente prefiere olvidar lo imposible; les hace la vida más fácil."  Silas. Capítulo 7. El Libro del Cementerio. Neil Gaiman

6 comentarios:

  1. Te quedó muy bien ^.^
    Cada vez me dan más ganas de leer ese libro xD

    Saludos Libelulosos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! jaja muy ingenioso.! qué imaginación, quedó genial!
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. yo = estoy participando en el redatón me encanto thu entrada eres super original ^^

    ResponderBorrar
  4. pero qué dices? te quedó muy bien, es original (y entretenido) con pictogramas ^^

    ResponderBorrar
  5. WOW!!Me alegro que les haya gustado!! jeje
    Gracias por pasar y comentar!!
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  6. JMH, pues te quedo muchisimo mejor que la mia, me encanto y lo narraste muy bien.

    Saludos.

    ResponderBorrar