domingo, 16 de mayo de 2010

¡Sobreviví!

Bueno, tampoco es tan trágico... jaja.
Ayer por la tarde, un grupo de 6 alumnos y un profesor, nos fuimos a De La Canal (un estación-pueblito en medio de la nada... jaja) para hacer la práctica de Tacto Transrectal en vacas.
Primero les presento a las pobres víctimas... jaja. Por suerte estaban separadas en vaquillonas vacías y vacas preñadas, por lo que no tuvimos que hacer el diagnóstico de gestación (que sería la parte más evaluativa y complicada). Acá abajo tienen a las Vaquillonas (a su izquierda), y las Vacas con 5 a 8 meses de preñez (a la derecha).
Las primeras en pasar fueron las vaquillonas, porque primero era conveniente que supiéramos, al menos, ubicar el cuello del útero.Y eso estoy haciendo en la foto de abajo. Sisi, ese es mi brazo.
Después les tocó a las vacas preñadas. Estuvo bueno tocar los fetos y sentir el frémito de la vena uterina media. Los fetos eran regrandes; el primero que toqué tenía una cabeza "enorme".
Y así estuvimos por casi 4 horitas. Después, de vuelta a Tandil. De vuelta al Bosque.
La pasé rebien, me reí un montón y aprendí algo. Así que, podría decirse que fue una salida a campo productiva.
"Los veterinarios lo tienen más fácil. Por lo menos, no son desorientados por las opiniones de sus pacientes." Louis Pasteur.

4 comentarios:

  1. por favor¡¡¡¡¡¡¡
    casi me da algo¡¡¡¡
    si tengo que hacerlo yo
    me hubiese caido redonda¡¡¡
    aissss¡¡que bueno que aprendiste cosas¡¡besos

    ResponderBorrar
  2. Hola @Soycazadoradesombrasylibros!!!
    Jajajaja... XD
    Son los gajes del oficio!! jaja...
    Igual, la primera vez te da cosa, después ya se te va... XD
    Gracias por pasar y comentar!!
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Hola cómo estás JMH?
    Pasaba para preguntarte si ya tenés tu tan esperado En llamas? jaja. Contame!!!
    Besos
    Cele

    ResponderBorrar
  4. Ayyy... @Cele... por qué me lo recordaste?!? ¬¬
    No, no lo tengo todavía!! No tengo plaaaaataaa!!!! T.T Estoy más seco!!!
    Pero como compensación, tengo Willow!! Y me está gustando!!
    Gracias por pasar!!
    Saludos!!

    ResponderBorrar