viernes, 30 de julio de 2010

Los Cuentos de Beedle el Bardo

Esta noche, dejo una pequeña reseña de...
Título Original: The Tales of Beedle the Bard
Autora: JKRowling / Beedle el Bardo ;-)
ISBN: 9788498381962
Editorial: Salamandra - The Children's Voice
Formato: Tapa Dura
Precio: $ 36
Para mí, es un lindo libro de cuentos. Son 5 historias cortas y agradables.
«El corazón peludo del brujo» fue la que me disgustó un poco, tiene buen mensaje, pero es un poco fuerte (creo yo) para los niños (me parece estar leyendo un intento de cuento infantil de Edgar Allan Poe ). «La fábula de los tres hermanos» es la que me gustó más. Todas tienen un mensaje moralista bien marcado, que si no lo captas, Dumbledore te lo explica con sus anotaciones.
La traducción me pareció deficiente, ya que usa términos que no son utilizados en todos los países hispanohablantes (algo que la editorial -a mí parecer- nos tiene acostumbrado - ¿Siendo la editorial que los publica para España y Latinoamérica, no debería usar un español más neutro?), y en algunas partes faltan acentos.
Mi Puntaje:
Sobre algo que vi en muchos comentarios, no creo que se deba comparar con la saga de Harry potter, ya que es un libro aparte (si bien pertenece al mundo mágico) y escrito para niños (no puede tener la complejidad o el trabajo de HP).



PD: Ha llegado al Bosque un premio que viene de parte de Juvenil-LA. ¡¡¡GRACIAS!!! Es un gusto seguirlas desde los primeros posts . Las Gobblinas (?) están chochas... y los Gobblins celosos de esa imagen. XD
Imágenes[+/-]

Reglas:
a. Agradecer a quien te lo dio (No hay necesidad de esta regla)
b. Otorgar el Premio a otros 5 blogs.
Ok... acá van:
Para mi amiga Mai y su blog Nubes de Lavanda. Se los recomiendo.
Entre Libélulas.
Y Escrituralandia... por su regreso!!!

3 comentarios:

  1. *_* oooh! gracias! :D :D :D

    Nubes se alegra mucho por la distinción ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola! :)
    Felicitaciones por tu premio!!
    Leí un resumen de los cuentos apenas salieron,luego salamandra las publicó. Pero mi favorita tambien fue La fábula de los tres hermanos.

    Besos ^^

    ResponderBorrar
  3. ¡¡Muchísimas gracias!! =D

    Esperé a estar en un horario de protección al menor para agradecerte por esa foto, jejejeje.
    Nah, de verdad, gracias por el premio. Mi primer premio desde mi regreso, así que es súper importante.

    En cuanto a Beedle el Bardo, compré el libro por mis viejos años de fanatismo; pero la verdad que murió gran parte de mi amor por la saga después de ver la sexta peli. Peeero, quizás le de una oportunidad si decís que hay que tomarlo como un libro de cuentos más allá de HP. Sí, probablemente lo lea algún día.

    De nuevo gracias por el premio!
    Saludos,
    Ro.

    ResponderBorrar