martes, 31 de agosto de 2010

Nuove Novità in Libreria: Corre o Muere!

Porque Barnsdale dijo maravillas de este libro y porque según leí sale en estas fechas (Fines de Agosto decía), les presento un libro más que pasa a formar parte de mi lista de deseos literarios más urgentes...
Maze Runner: Correr o Morir
Es el primer libro de una trilogía que es un éxito en USA, y que, como dijo Barnsdale de LibroJoven en su reseña, es un una distopia genial, que a los Tributos seguro nos gustará.
Producto de la mano y pluma (y mente) del escritor James Dashner, quien ya publicó varios libros de fantasía (como The 13th Reality) y para adultos, y de la mano de VyR Editoras llega este relato de chicos atrapados en el Área (No les suena a la Arena de LJDH... coincidencias no más... XD), rodeados de un indescifrable y peligroso Laberinto.
Sinopsis: Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.
Mientras esperamos que el libro llegue a las librerías de todo el país, podemos disfrutar del booktrailer, que te deja con ganas de saber más, con intrigas que te dejan deseoso de tener el libro...
La portada Estadounidense está muy buena, pero la Latinoamericana no se queda atrás (contraportada). Encima está hecha por un argentino de sólo 25 años (eso me alegra por él... pero a mí me deprime jeje). La pueden ver ya editada y lista para el libro en el blog del autor, o el dibujo en el DeviantArt del ilustrador.
Pueden visitar la web, donde encontrarán un adelante de Correr o Morir.
"Comenzó su nueva vida de pie, en medio de la fría oscuridad y del aire viciado y polvoriento. Metal contra metal." Maze Runner. James Dashner

4 comentarios:

  1. Mmm...no conocía el libro. Me pareció muy interesante la sinopsis, me enganchó la idea.
    Y sí, hay parecido con Los Juegos del Hambre (por cierto, ahora le encontrás parecidos a todos??! jejejejeje)

    Pero no me gustó el booktrailer, me hizo cambiar de idea. Si es medio macabro, no creo que me guste... Pero, quizás, si lo leés, lo reseñás y decís que está bueno, le dé una oportunidad.

    Saludos!
    Ro...cío.

    ResponderBorrar
  2. Ro! Yo conocí el libro en LibroJoven, y me enganchó enseguida.
    Por cierto, que ya en ese blog dicen sobre el parecido a LJDH, pero Barnsdale lo leyó en inglés, así que no sabía que se llamaba el Área... Y Área se parece a Arena (un retoque y listo... jeje) Luego seguiremos buscando parecidos... jaja
    No te gustó el trailer?! A mí si! Barnsdale dice que es como LJDH, no creo que sea tan macabro como para que no le des una oportunidad. (que si esperas a que yo consiga el libro y lo lea, te saldrán canas... jaja)

    Gracias por pasar y comentar!!
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Ah yo quiero este libro!!!!!!!!!
    Muy buena entrada JMH!!!!!!!
    Saludos!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Cele!!
    Yo también lo quiero!!
    Espero no salga caro... =S
    Gracias!!!
    Saludos!!

    ResponderBorrar