viernes, 27 de agosto de 2010

Un IMM Parecido a Feria del Libro

IMM (In My Mailbox) es una creación de Alea del blog Pop Culture Yunkie y de Kristi del blog The Story Siren. La finalidad es compartir los nuevos libros y próximas lecturas.
Capaz que alguien (sí, te miro a vos Rocío jeje) haya captado el mensaje subliminal(?) del título... =P
La cosa es que es un IMM medio raro, porque no sólo es IMM, sino, también, la primera parte de la crónica de (mi pase por) la Feria del Libro de Tandil. Parece un IMM, pero es una mezcla de cosas.
Todo empezó el día que me enteré que Juan Sasturain iba a estar en la Feria... ahí empecé a decidir qué libro me compraría. Así, influenciado por la originaria de la Tierra de Escritores (otra vez miro a Rocío -vas a terminar ojeada... jaja-), compré un libro parecido a... o sea, Parecido S.A. Y resulta que la pegué porque es uno de los preferidos de Sasturain (me enteré acá, y me lo dijo ÉL en persona!!!! ☺☻☺)
El libro ya me lo leí, en dos días y algo, ya me hice marcapáginas parecidos entre sí, marqué un par de citas que me gustaron, y ahora pasó a ser uno de mis libros más especiales...
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhX-Qu7qg9Jns0DGabePDnt2UCxt4qKjIexOY7MxVEyd6Ik9saMCcf1JOUteEjmmjk9bhiEYlPXzAg43trjI-O4yEQrKgfaLBabXDtgyiy9uA3AVPUpA804QYEM2qyy1MkyVaF3dGxwY7aM/Pero antes de seguir con los parecidos, tengo que contarles otra cosa... resulta que el miércoles 18, mientras estaba en clase, vino el cartero a casa y dejó la notificación de carta certificada... OOHH!! Todos estaban intrigados por qué podría ser (yo algo suponía, pero no estaba seguro). El jueves fui al correo y me dieron un sobre con 1, 2, 3... 7 estampillas (sellos postales para algunos), proveniente de... México!!! SII!! Me llegaron los marcapáginas que gané en el blog Libros de Vida, de Diana, por obtener el 2º lugar en su Mini-concurso Twilight!.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXMLeeQgFaNZhBpxh1CUJFt-xT_HI4TPuexHYkUCjPznVAqXj_Nb-uPHul2Y11jCrSf-AGzgD3Dzl2ten1s503B1ikSjAtE6PLH3-a8jErNrRD6RWZuBFnjHYSBHEyHaEkHu5jWNJoD-V7/Dentro había 2 marcapáginas del blog, hechos por ella,  más uno amarillo de Gandhi (librerías...) y una carta muy linda ^.^ GRACIAS DIANA!! Me encantó TODO!!
Y bueno, de paso, en este IMM, les muestro un libro que mi mamá le regaló a mi hermana. La Belleza y El Infierno, del autor super-escondido-protegido-desaparecido-amenazado-de-muerte-por-la-Camorra, Roberto Saviano, el autor del superbest-seller mundial Gomorra (obra que hizo de su vida un infierno). Con una portada muy buena, brillante en la parte roja y letras, la contratapa con la foto del autor, una edición  rústica buena, digna de Debate. $59 por 240 páginas (ISBN 9789871117826). Vino acompañado de un marcapáginas con publicidad de un Sauvignon Blanc... jaja. Algún día lo leeré...
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcm1iGNEmFROM_WkStq4AZ9RhxTpDqCR4lSHS_XnIah93uperfyAyFnyTFQoyNWhahei49xgM3bAp8_gyi8BsIOup8QDYjKWRwUjDrM8TOvsuBfEQlQCoIgQ01mfoIonnWP2_v-VFeDYwc/
Sigamos con los Parecidos... porque vos sos parecido a él, y vos te pareces a la prima de un amigo de mi cuñado. Parecido S.A. es un libro que Saturain escribió en el año 1990 en España, cuando su hija tenía meses. Contó una anécdota muy graciosa sobre esto en la Feria del Libro:
Resulta, que cuando la mujer se iba a trabajar y él quedaba en la casa con la nena a cargo. Así que se preparaba para poder intentar trabajar tranquilo: Al borde de su escritorio ponía los osos de peluche en fila, colocaba el corralito de la beba contra el escritorio, y él se sentaba del otro lado a escribir en computadora, de los viejos armatostes. Cuando la beba se ponía molesta, con una mano volteaba un oso dentro del corralito, y así sucesivamente hasta que se terminaban los osos y no le quedaba otra que seguir escribiendo con su hija a upa. Y resulta que el gato que aparece en Parecido S.A. está "inspirado" en la bebé que él siempre tenía que tener a upa y no sabía qué hacer.
El libro lo conseguí a un precio bastante accesible, $39; publicado por Sudamericana en edición rústica; la portada es muy buena, con brillo en el dibujo, y lomo y contraportada de color negro con letras blancas, que quedan muy buenos! Tiene 173 páginas y es fácil y agradable de leer (pero eso ya es parte de reseña).
El sábado 21 fui a la Feria, porque Sasturain daba la charla "Cómo se va gestando una obra de ficción". Para mí sorpresa, me lo crucé dando vueltas por la Feria ^.^ Y gracias a mi hermana, lo pudimos frenar antes que saliera a tomar algo, para que me firmara el libro ^.^ Y lo hizo. Superamable!! Mientras firmaba, nos contaba que le gusta mucho este libro, y que lo había escrito cuando su hija  Lola (la Lola de la dedicatoria) era bebé, y ahora está por cumplir 20 (la hija y el libro... jeje). En ese minuto de interacción, no me acuerdo bien qué dijo, a lo que contesté que ya había leído el libro y me había gustado, dijo algo más sobre el libro y respondí "sí, las vueltas que tiene que dar...", recibiendo "El quilombo que le pasa!" como respuesta Jaja! Agradecimos y lo dejamos ir.
Luego, a las 21 más o menos, empezó la charla, en la cual, además de hablar él, también habló su actual mujer, Liliana Escilar, autora de los libros "Cómo Deshacerse del Marido", "La Máquina de Sufrir" y el ganador del Premio Planeta "La Arquitectura de los Ángeles", pero ella es sobretodo autora de teatro y guionista de  cine y televisión, habiendo sido parte de muy buenos programas entre los que destacó Mujeres Asesinas. Fue muy entretenida e interesante la charla, que duró como una hora y media. Contaron historias de cómo eligieron/eligen títulos (y del don de Juan de crear buenos títulos), de dónde salieron algunos personajes, qué los llevó a escribir tal cosa y anécdotas muy graciosas de su vida. Pero creo que hablaré un poco de eso cuando logre editar el video que grabé de los primeros 17 minutos de la charla (me quedé sin memoria en la cámara).


Para terminar esta primera parte, sólo decirles que increíblemente no compré nada en la Feria del Libro... U.U Es que el sábado cuando llegué estaba lleno de gente y no podía ver tranquilo, depsués la charla terminó cuando los stands ya estaban cerrados, y el domingo estuve tan atrasado con todo que no hice a tiempo de ir.
"Parece cierto que el amor nos pone bolerdos." Parecido S.A.. Juan Sasturain.

6 comentarios:

  1. Hola!!
    El libro se ve muy bien, espero reseña! XD
    Y que bien que ya te hayan llegadoo! :) comenzaba a preocuparme :/
    En fin, qué bueno que también te hayan gustado.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Jajaja! =D =D
    Muchas cosas que decirte! y re figuretti yo en la entrada!
    Primero, gracias, gracias y gracias por compartir tu experiencia en la Feria :)
    Segundo, sí entendí lo del título!! Jajaja, fue re cómico que después me nombraras...

    Tercero, qué bueno que te gustó el libro ya que fui, aparentemente, yo la influenciadora. Como dije en el IMM de mi blog (que, ahora que pienso ya debería hacer uno nuevo) es un libro para quienes nos gusta lo raro, en el buen sentido. Es un libro que no se entiende facilmente ni se puede explicar bien, y en eso radica su gracia y su NO-parecido con otros.

    Cuarto, no tenía idea de la historia que tenía ese libro! Qué ingenioso lo de los peluches y la nena, quizás sirve para implementarlo con alguno de mis peques ;-)

    Quinto, el video re interesante. Dan ganas de saber más y más sobre los indios Galochas.

    Sexto, ¿todavía hay más para mostrarnos?? O.O

    Séptimo (y último), en cuanto a las fotos... ¡colección Robin Hood! Tengo uno solo! Se llama "Violeta" y me gustó muchísimo...¡Qué bueno que vuelva!

    Bueno, creo que nada más. Me dejo de molestar.

    Saludos!
    Ro.

    P.D: No quiero alterar tu nivel de confianza conmigo (¿?) pero, por favor, no me digas Rocío. Nadie me llama de nombre entero, ni siquiera cuando me mando macanas.

    ResponderBorrar
  3. wow¡¡¡¡¡mirale¡¡¡¡¡¡¡¡
    felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡por el libro¡¡y por todo¡¡besos

    ResponderBorrar
  4. @Diana!! El libro está bueno!!
    Y los marcapáginas geniales!! ^.^
    No tardaron tanto en llegar, 13 días para lo que es el correo acá es poco jaja.
    Gracias por la carta y los marcapáginas, por pasar y comentar =D
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  5. @Rocío (muajajaja... comiste un error en decirme lo del PD... XD)
    Vamos por paso, figuretti XD
    1º De nada =D
    2º Jaja... yo sabía que iba a pasar eso... jaja
    3º Es claramente parecido a lo que dices! XD
    Y quiero otro IMM tuyo!!
    4º Si, estuvo muy divertido cuando contaba esa historia XD
    Y te va a funcionar con tus peques ;-)
    5º Lo vi el libro de "Los Galochas" en la Feria, con ilustraciones de Liniers (Macanudo). Están rebuenas las historias sobre ellos que cuenta en Parecido... jaja
    6º Sipi!
    7º Yo tengo (bueno, uno es de mi mamá y otro de mis hermanas, pero los "tomé prestado") "Alicia en el País del Espejo" y "Mujercitas" (este es una reliquia casi, tiene como 50-55 años!)

    No molestás!! ;-)
    Gracias por pasar!!!
    Saludos Pitufa!!!

    PD Rta: Ya te dije que hiciste mal en decirme eso... jaja...

    ResponderBorrar
  6. @Soycazadoradesombrasylibros
    Muchas Gracias María!!!
    La verdad que pasé un buen rato en la feria, y que me haya firmado el libro fue una cosa maravillosa para mí! Mi primer libro dedicado y autografiado!! ^.^
    Gracias por pasar y comentar!!
    Saludos!!

    ResponderBorrar