miércoles, 4 de agosto de 2010

Nuove Nuovità in Libreria: Rugbiers, crímenes y viajes

Hoy me llegaron las novedades de Agosto de Alfaguara de Argentina... y aquí están...
http://www.tematika.com/tapas/sitio/514757c0.jpgRugby
Autor: Soriano, Manuel
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-987-04-1583-1 
Páginas: 160
Formato: Rústica
Precio: $ 55
Un crimen pone al descubierto los prejuicios y el afán discriminador de la sociedad argentina
Una noche de sábado, en un club de rugby de las afueras de Buenos Aires, se produce un crimen. ¿Cómo pudo ocurrir algo así en el ambiente aparentemente impoluto de la “familia del rugby”? Desde las entrañas de ese mundo, el Mocho, hijo de peruanos adinerados, narra en primera persona la sucesión de acontecimientos fatales que tiene lugar en un “tercer tiempo”, donde el alcohol ayuda a desnudar las miserias y las virtudes de un grupo de muchachos, ex alumnos de un prestigioso colegio inglés.
Dos historias se entretejen en la narración de Rugby: la de la reconstrucción minuciosa, casi periodística de la noche trágica, y la de los recuerdos del narrador: su familia, la muerte de su madre, su educación católica, sus estudios de abogacía, su vida sexual, su ambivalente relación con “los negros”, su dudoso origen, sus culpas.
Novela de iniciación, relato de suspenso e intriga, crítica de una sociedad atravesada por prejuicios raciales, Rugby es un potente punto de partida que permite sondear las zonas oscuras de una clase social acomodada y los estigmas del mundo del rugby.

En El Aire
http://www.tematika.com/tapas/sitio/514756c0.jpgAutora: Speranza, Graciela
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-987-04-1582-4 
Páginas: 144
Formato: Rústica
Precio: $ 55
Cuando se superponen el viaje real y el del recuerdo.
"Dentro de unos meses se cumplirán veintitrés años desde que me fui, así que
en cualquier momento mi vida va a quedar prolijamente cortada por la mitad, repartida con perfecta simetría entre un hemisferio y el otro, una ciudad y otra ciudad."

http://www.alfaguara.com.ar/tapas/pdl/autobusperdido.jpgEl Autobús Perdido
Autor: Steinbeck ,John
Editorial: Punto de Lectura
ISBN: 978-987-578-140-5
Páginas: 352
Formato: Rústica, de bolsillo.
Precio: $ 39
Un magistral retrato de personajes y en un acerado estudio sobre los problemas centrales de todos los hombres en todas las épocas. 
El accidentado viaje de un desastrado autobús rural, entre las poblaciones de Rebel Corners y San Juan de la Cruz, en California, al término de la Segunda Guerra Mundial, se convierte en un magistral retrato de personajes y en un acerado estudio sobre los problemas centrales de todos los hombres en todas las épocas: la familia, el sexo, el amor, las ambiciones, las frustraciones y los anhelos... Lejos del sentimentalismo y la autocomplacencia, es un viaje hacia el corazón de unos pasajeros perdidos en la decepción del sueño americano.

"Books are for use." Five Laws of Library Science. Shiyali Ramamrita Ranganathan.

1 comentario: