viernes, 31 de diciembre de 2010

Lo Mejor del 2010: Hablemos de libros

Este es un meme que no sé dónde nació, pero en un par de días se difundió por doquier. Lo vi en Libros de Vida, en la tierra de la Cazadora de Sombras y Libros y allá donde los Libros son jóvenes. Me pareció entretenido para cerrar la lectura del año... que fue mucha para mí!!
Este año fue de lo más grandioso para los árboles de los Goblins. Ellos lograron conseguir títulos espléndidos, páginas de suspenso intenso, amor, fantasía... hojas y hojas de lectura entretenida... Este año los Goblins obtuvieron muchos más de sus árboles que el año pasado... Y yo, muchos más libros para leer hasta cansarme.
1. El mejor libro del año.
Uufff... es tan difícil... como decir Los Juegos Del Hambre... por ser la primera parte de la saga, que me atrapó tanto tanto y que en un año se me terminó...

2. La mejor trilogía/saga del año.
Pues en esta van 3 sagas: dos terminadas que son Harry Potter (sisi, no había terminado de leerla) y Los Juegos Del Hambre (OMG!); y la otra recién empezada, a la espera del segundo libro, Maze Runner... las tres se merecen un gran OMG!

3. Personaje del que te enamoraste.
A ver, enamorarme no me enamoro... jaja... pero, a ver qué sale... la joven Willow se me hizo tan real que pienso que la podría encontrar en la calle cualquier día que quisiera; y con Peeta sentí su pena por no lograr tener a Katnisss, su amor hacia ella, y luego sentí pena por él en Sinsajo... pena por no ver al viejo Peeta.

4. En tu opinión, el mejor escritor al que leíste.
Pues, está difícil, pero me encantó leer Neil Gaiman. Y, obviamente (no podía faltar, por algo es mi favorito), Julio Cortázar con sus cuentos de Final del Juego y Bestiario.

5. Pareja (protagonista o secundaria) que te enamorara.
Esta es más fácil, porque de verdad que uno termina por encariñarse con esta pareja... Katniss y Peeta (más por Peeta y su amor incondicional, que por Katniss que no sabe qué cuernos quiere y según Gale agarra lo que le conviene)... sisi, estoy monotemático casi XD.Y también la pareja Willow y Guy... ¡Por favor! Él es el único que la puede devolver al mundo.

6. La mejor película basada en un libro que hayas visto. ¿De qué libro era?
Harry Harry Harry!!!! SIIII!! Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1!!!!! Fue tan genial!! Y tan grandioso verla con amigos en la función preestreno!!! Fue única esa noche. ¡¡Adoré a Dobby!!

7. Recomienda diez libros que te encantaron.
A ver si salen 10...

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJgWoBUyBhxn-7ptA4eDjdlIMiDxrMkvhNyu7YcuUQoeVr5-ddjH3QBBsG8J8kd08Yt2e5jKEN_CVdqXfYsfIexiq-5CAIHOlfyUGTdGlBRs5a8gFA8-JgOSe8t26nZ7iHfAMgwiASZIou/s1600/Loquelei2010.jpg
Clickeen!!!
  1. Los Juegos Del Hambre - Suzanne Collins
  2. Willow - Julia Hoban
  3. El libro del Cementerio - Neil Gaiman
  4. Parecido S.A. - Juan Sasturain
  5. El Cuento Número Trece - Diane Setterfield
  6. Final del Juego - Julio Cortázar
  7. Maze Runner: Correr o Morir - James Dashner
  8. Los Cuentos de Beedle el Bardo - JKRowling
Parece que no, no salieron 10...
En esa imagen les dejo la lista de lo que leí este año (algo me quedó fuera seguro)... XD

8. El libro o libros que te sorprendieron para bien, porque esperabas poco de ellos.
Pues, aunque no lo terminé (Shame of me u.u), Entrevista con el Vampiro está bueno, al menos me gustó lo que leí. Otro fue Willow, no porque esperaba poco, sino porque lo sentí real, y eso merece mérito para la autora.

9. El peor libro que hayas leído este año.
No sé... es que leí fue muy seleccionado... Por ahí, podría poner los minilibros bilingües, que eran sumamente cortos y la edición no era de lo mejor.

10. ¿Cuál fué tu mejor momento de lectura de este año?
Tendría que elegir entre 2 momentos: el primero, que fue esa noche de 2 horas de leer sin parar,sólo para terminar Sinsajo; el otro, leerle Cuentos de Beedle a mi sobrino (se volvió fan de Harry Potter -y que conste que yo no lo hice, sino que fue por las pelis-)

Se supone que lo tendría que pasar a 10 blogs, pero ya está más que diseminado este meme, y buscar quién no lo ha hecho aún sería como buscar una aguja en un pajar... (además de la vagancia) jajaja. Así que, quien quiera hacerlo que lo haga... Sois libre! (a lo españolazo XD)
Ahora veamos las matemáticas: Según mis cuentas leí algo así como... 20 títulos aproximadamente... algo así como 5500 páginas. Wow! Es mucho para mí! De verdad... ☺☻☺
Y bueno, por ahora me despido... hasta el próximo post.

"If you want to improve the world, first improve yourself. If you want to improve yourself, read a book. " Thoughts On The Collapse. J.Millard Simpson

1 comentario:

  1. 5500 paginas!! DIOS! jajaja que enorme!! xD
    a mi tambien me gusto bastante Willow ;D

    un beso

    ResponderBorrar