jueves, 24 de diciembre de 2009

IMM 2: Una Gran Compra y uno Prestado

Bueno, aquí estoy, feliz de poder mostrarle mi autorregalo de Navidad, hecho un día antes de Navidad... jaja.
Hoy a la tarde fui a ver a Papá Noel al hipermercado (sin chivos... jeje) para que los chiquitos se sacaran foto, cosa que sólo hizo el chiquito. Pero eso es otro tema.
La cosa es que dando vuelta por la parte de libros lo vi y lo agarré, ya que ya tenía la plata y, además, después iba a ir a la librería a comprarlo, así que me ahorré tiempo. Pero también ahorré dinero, ya que como las compras las hicieron con tarjeta y el banco hace descuento, me salió más barato (o menos caro, depende de dónde se mire XD). Así que, acá está la foto de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, mi más reciente adquisición. Este libro viene teniendo gran repercusión en el mundo entero, y leí varias reseñas y opiones muy positivas.

Pero el IMM no va sólo de Los Juegos del Hambre, sino de otro libro más que espero leer en enero. Se trata de Lessico Famigliare de Natalia Ginzburg, en italiano por supuesto. Este libro es de mi hermana.
A continuación la foto de los 2 libros y luego los datos.

Título: Los juegos del hambre
Título original: The Hunger Games
Autora: Suzanne Collins
Fecha de publicación: 7 de mayo de 2009
Editorial: Del Nuevo Extremo
Formato: Rústica con solapas, 14 x 21 cm
ISBN: 978-987-609-165-7
Páginas: 400
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y... luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.
Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
Título: Lessico Famigliare
Autora: Natalia Ginzburg
Fecha de publicación: 2005 (1ª edición 1963)
Editorial: Einaudi
ISBN: 9788806174293
Páginas: 265
«Nel corso della mia infanzia e adolescenza mi proponevo sempre di scrivere un libro che raccontasse delle persone che vivevano, allora, intorno a me. Questo è, in parte, quel libro: ma solo in parte, perché la memoria è labile, e perché i libri tratti dalla realtà non sono spesso che esili barlumi e schegge di quanto abbiamo visto e udito». Natalia Ginzburg

"Ti auguro ogni bene possibile, e spero che tu sia felice, ammesso che la felicità esista. Io non credo che esista, ma gli altri lo credono, e non è detto che non abbiano ragione gli altri." Caro Michele. Natalia Ginzburg

3 comentarios:

  1. Los Juegos del Hambre es sin duda algo que debes leer, espero lo disfrutes.

    Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  2. Wow! Qué rapidez!! jaja
    Si, ya leí el primer capítulo, no me resisto... =D

    Felices Fiestas para tí también!!
    Saludos!!
    Gracias por pasar y comentar =D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ay, todos dicen que Los juegos del hambre está buenísimo y yo todavía no lo empecé!! :(

    Bueno, igual estoy contenta porque el que estoy leyendo me encanta ("Septiembre", se llama). Después tengo El principito y recién después Los juegos del hambre.

    Me alegro de que lo hayas comprado. Espero que lo disfrutes y después me contás! Seguramente lo terminás antes que yo, jeje.

    En cuanto al de italiano, qué valiente! Yo leí el último de Harry Potter en inglés y fue un parto...jajaja. Pero se nota que sabés de italiano, así que te va a ir bien ;-)

    Saludos!
    Rocío.

    P.D: ¡Feliz Nochebuena! :)

    ResponderEliminar