domingo, 22 de agosto de 2010

Entre Libros

El Bosque parece ir despertando de su siesta invernal. Los árboles ya empezaron a brotar, y los Gobblins empiezan a andar apenas aparece el sol en el horizonte de cada mañana.
Pese al movimiento constante, el guardabosque, yo o mí , o como quieran, permanece viviendo a un ritmo lento, casi con metabolismo basal, dirían algunos. Y escasos días tiene las fuerzas como para llegar hasta los árboles especiales de los Gobblins, elegir y tomar uno de los libros que crecen de sus ramas, volver a su cabaña y sentarse a leer.
Este sábado fue uno de esos días. Pero las fuerzas las usó para llegar hasta el poblado más cercano y visitar la feria de libro que allí se celebraba. Como creerán, y están en lo cierto si lo hacen, un par de Gobblins lo acompañaron, por si veían nuevos títulos que sembrar. Antes de salir de su cabaña, tomó un libro , lo miró y lo vio Parecido a..., no le importó y se lo llevó bajo su brazo.
En la feria estaba la razón del  paseo sabatino. Allí se encontraba el autor del libro que bajo el brazo del  parecido gurdabosque estaba. Se acercó, le pidió un favor, cruzaron unas pocas palabras, le agradeció, volvió a colocar el libro bajo su brazo, y, dando vueltas entre libros, esperó la hora de volver al Bosque.
"Los escritores escribimos palabras." Juan Sasturain. Feria del Libro Tandil 2010.
.PD: Una pequeña muestra del sábado en la Feria del Libro. Pronto habrá más...

1 comentario:

  1. ME MUEROOOO! !! !! !! !! !!

    GROOSOO! Te lo firmó como continuación de la dedicatoria!! No ves que es un groso! jejeje.
    BuenísimO!! Me imagino cómo estarás...

    Qué te dijo?!! (además de esa preciosa frase) Los engendros de pitufos queremos detalles!! jajaja.
    Espero por ese "habrá más" prometido.

    Besoo,
    Roo.

    ResponderBorrar