jueves, 10 de septiembre de 2009

Nunca me lo Hubiese Imaginado

http://4.bp.blogspot.com/_4o9WkZh_Ivk/SU7BO34EfpI/AAAAAAAAAmw/dpPkd_eZG1E/s320/vela1.jpg¡Y menos de un Santo!
¿Ustedes creerían si alguien les dice que San Cayetano es un egoísta bárbaro al que no le gusta compartir la vela con otros Santos? Yo no, en principio porque las estampitas no se mueven.
Pero si la que lo dice es mi hermana, si que se lo creo...
La cosa es que para no sé qué día, mi hermana prendió una vela y puso a San Pantaleón (creo) junto a San Cayetano, ambos santos apoyados en la tostadora. Ella estaba relativamente sola, porque los chiquitos estaban durmiendo con mi cuñado. Siguió haciendo sus cosas. Pero una vez que volvió a la cocina vio que solo San Cayetano estaba donde lo había dejado, mientras que el otro santo estaba al borde de la mesada, pensó que se le había caído o se había olvidado de ponerlo, por lo que lo puso de nuevo sobre la tostadora, aunque le había resultado extraño. Siguió con sus cosas, se fue a bañar y al pasar a la cocina lo ligeramente extraño pasó a ser MUY extraño (hasta daría miedo, diría yo). Otra vez la estampita del San Pantaleón estaba al borde de la mesada, mientras el otro disfrutaba de la vela él solo. Yo agarraría mis cosas y saldría corriendo... jajaja.
Obviamente nos contó, y mi mamá se lo contó a una mujer que trabaja con ella (típico de chusma), y ésta última le respondió que "a San Cayetano no le gusta estar con otros santos cerca", algo que yo nunca me lo hubiese imaginado O.o (tal vez lo creería si el problema fuese con una foto de Banedicto XVI... jaja).
Mi hermana ese día lo solucionó fácil. Agarró y ató a los santos a la tostadora con el cable de la  misma para que no se mueva ninguno de los dos... jaja.
A santos viejos no se les prenden velas. Proverbio venezolano.

3 comentarios:

  1. jajajajajajajaja me mató la oración finaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!!!!!!! XD


    tendría que convertirse en una expresión

    "atar los santos a la tostadora"

    me tenté

    ResponderEliminar
  2. Jaja... deberíamos imponer la frase en Internet... jaja

    ResponderEliminar
  3. sí, tal cual

    por ejemplo en vez de decir "uh se arma la gorda" o "se va armar el tole-tole", se podría decir "uh hay que atar los santos a la tostadora"

    noooo mirá la palabra de verificación que tengo que poner: "proalmai" XD

    ResponderEliminar