domingo, 27 de septiembre de 2009

Otra Manía

Y bueno, después de unos cuantos días, vuelvo a escribir algo en el blog (o intento de blog... ja). Esta vez vengo con otra manía que tengo, una que no falta ningún día. Aunque es más probable que aparezca de noche.
El tema es así: No me gusta dormir con la cama deshecha; para mí tiene que estar bien estirada y bien metidas las sábanas y frazadas debajo del colchón. Yo no "abro la cama" cuando me voy a acostar, sino que me meto por arriba para no desarmarla (qué complicado que soy).
http://3.bp.blogspot.com/_XAoh4Bh8VSM/R0wtKf3jroI/AAAAAAAAAtQ/GVUYgxPu4DM/s400/camavacia0ec%5B1%5D.jpg
Para mí la cama tiene que estar bien hecha para poder dormir bien. Odio cuando apenas me meto y se me salen las sábanas de un lado, y que, como a veces doy bastantes vueltas, terminan enroscadas en mí. Pero el problema es que mi mamá insiste en hacer la cama cuando me voy y la dejo sin hacer, pero ella estira y mete de un lado, dejando el lado que da contra la pared salido (no se ve por los cubrecamas -sí, Los cubrecamas, todavía hace frío como para sacar uno-). De esa forma, apenas me meto se me desarma todo. Encima, mi cama (que no es mía en realidad je) es sommier, y las sábanas apenas alcanzan por los costados, lo que hace que, si no están metidas debajo del colchón, se salgan fácilmente. Ya le dije varias veces a mi mamá que no me haga la cama, pero parece que no me escucha cuando le hablo... jeje. Sigue haciéndola mal, por lo que yo, la mayoría de las veces, tengo que rehacerla.

Otra cosa... Siempre pensé que cuando uno hace la cama de buen humor, después va a poder dormir, pero cuando la hace de mal humor le resultará difícil. Algo así como que le trasmitimos las energías positivas o negativas del momento. No sé de dónde surge este pensamiento, pero siempre lo tuve.

Un buon dormire tanto fa come un buon mangiare. Proverbio italiano

3 comentarios:

  1. Yo tengo otra manía: no puedo dormir destapada.
    No importa que haga 300º de calor, yo TENGO que dormir tapada, sino, no me duermo.

    Aunque también comparto lo tuyo de la cama hecha. Eso de que se te caiga todo al piso en mitad de la noche, me mata...
    Mi mamá hace lo mismo! jajaja, las pocas veces que la hace (trato de impedíselo de la misma forma que vos), la engacha de un lado solo y para cuando me quiero meter de un lado con suerte llega al colchón. Ah, no, si hay unas cuántas locuras y manías para dormir.

    Lo de las energías, me interesó mucho, pero espero que no sea tan así porque nunca la hago con muchas ganas xD...jaja.

    Saludos, que sigas bien!
    Rocío.

    ResponderEliminar
  2. Ok, tres cosas:

    1. estás loco
    2. a mí me pasa al revés, si me hacen la cama (nótese que yo nunca la hago) luego la tengo que desarmar completamente para poder dormir, si no, siento que me aprieta y no puedo estar cómoda.
    3. debo estar loca.
    4. la palabra "cubrecama"!! por dios Juancete, ésa sí que es vieja XD
    5. no sé contar

    ResponderEliminar
  3. A ver...
    1- ¿Yo loco? para naaaaadaaaaaa.... jeje... ¿¿recién te das cuenta??
    2-Cada loco con su tema... =P
    3- Totalmente =P
    4- ¿Algún problema con que diga Cubrecama? Es que MI acolchado que me acompañó desde 1994 se lo pasaron a mis sobrinos... no voy a decir que era de Mickey, Goofy, Miney, Donald y Daisy andando en bicicleta =P jeje... igual, hace unos años mamá le había puesto una tela marrón de un lado, para que no sea tan infantil... jeje
    5- Definitivamente debes volver a la primaria =P
    Gracias por comentar! Creo que este es el último...

    ResponderEliminar