jueves, 18 de marzo de 2010

Alguna vez lo dije

Alguna vez dije: 
Cuando no me gusta lo que tengo que estudiar, lo estudio más.
(O algo aproximado). En esa época el ejemplo era Inglés, que nunca me gustó. Esta frase, tan filosofal  de mi parte, estaba dirigida a mi madrina, porque ella debía hacer algo que no recuerdo.

http://www.imaginaria.com.ar/15/2/galeria-imaginacion.jpg 
Algún momento en mi vida esta filosofía se desvaneció, como tantas otras cosas. Alguna vez las pensaba y las llevaba a la práctica, pero el tiempo todo lo cambia dicen. Los lugares cambian, los pensamientos cambian. Distintos sitios, distintos ambientes. Otros tiempos, otros obstáculos. Y mi mente se va adaptando a todo ello, perdiendo algunas cosas en la lejanía del pasado. El pensamiento susodicho quedó reducido a cenizas, a la nada misma. Las neuronas que retenían aferrado al susodicho tuvieron que liberarlo para poder sostener otras palabras que pasaban por allí y que la madre Corteza Cerebral les había indicado que retuvieran.
Con el tiempo dejé de estudiar más lo que no me gusta, sólo estudio lo necesario para saberlo (o al menos  saber la mayoría). Ahora estoy "luchando" con las materias de la facultad, que son cada vez más largas y pesadas. Pero poco a poco voy aprobándolas, aunque me gustaría que fuera con mejores notas, pero últimamente no rindo más. Pero, a pesar de todo, sigo vivo.
The philosophers have only interpreted the world, in various ways. The point, however, is to change it. Karl Marx

4 comentarios:

  1. Es que llega un momento en que no querés más y decis "Basta de estudio".
    A mi me pasa lo mismo, al comienzo de mi carrera me esforzaba un monton, quería sacar buenas notas. Ahora solo quiero recibirme de una vez, estudio lo justo y necesario, no me mato!!! Por suerte este es mi último año!!!!
    Besos y suerte este año con la cursada!!!!!!!!!!
    Cele

    ResponderEliminar
  2. Es que al final, si algo no te gusta, te lo vas a terminar olvidando.
    ¿Entonces? ¿Para qué tanto esfuerzo? ¿Por un número?
    Yo soy de estudiar lo que me interesa saber y lo que, de alguna manera, me ayudará a desempeñarme. Eso es lo que importa.
    También yo tengo una filosofía, o algo así: la mía es que para estudiar hacen falta un profesor y muchos libros, pero para aprender solo hacen falta ganas...
    (jeje, te lo dice alguien que también odiaba el inglés de chica xP)

    Saludos,
    Ro.

    ResponderEliminar
  3. Te invito a leer mi reseña de:

    RETRUM. CUANDO ESTUVIMOS MUERTOS, de Francesc Miralles

    en:

    http://librosconalma.blogspot.com/2010/03/retrum-cuando-estuvimos-muertos-de.html

    ResponderEliminar
  4. Hola Cele y Rocío!!
    Yo hay cosas que ya tengo más ganas de tirarlas que seguir estudiándolas... u.u Y hay cosas que no entiendo para qué cuernos nos las hacen saber si no sirven! Como en Farmacología que nos hacen estudiar drogas que no se fabrican más o que no se usan en veterinaria ¬¬
    Lo malo que me pasa, es que, con tanto estudio odiosamente difícil, no puedo elevar el promedio, cayó mucho, y necesitaría subirlo si quiero tomar algunos caminos particulares... tengo 6 de promedio (sin contar aplazos)
    Pero me quedan los finales de la mitad de la carrera por rendir (primero tengo que cursarlas).

    gracias por comentar!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar