lunes, 29 de marzo de 2010

De Regalos, IMM y Read-A-Thon va la Cosa

Aquí vengo con algo parecido a un IMM que intenta cumplir con la primer actividad de el Read-a-Thon organizado por Libros de Vida y Entre Libélulas.

La Actividad #1 de el maratón de lectura es:
Para arrancar el Maratón de Lectura te pediremos que tomes los libros que planeas o que piensas que leerás durante el maratón y les saques una foto. En caso de que no hayas escogido nada aún, más que el libro que estás leyendo, entonces sácale una foto a ese libro. Enséñanos las portadas, los lomos, lo que gustes!
Así que, mezclamos el IMM con la primer actividad y resulta lo siguiente:
IMM (In My Mailbox) es una creación de Alea del blog Pop Culture Yunkie y de Kristi del blog The Story Siren. La finalidad es compartir los nuevos libros y próximas lecturas.
Mi nuevo gran libro, regalo de mi mamá, que compró en Mendoza y esperé por casi 2 semanas para tenerlo en mis manos, es nada más y nada menos que...
Título: El Libro del Cementerio
Título Original: The Graveyard Book
Autor: Neil Gaiman
Fecha de Publicación: Diciembre 2009 (primera edición en Argentina)
Editorial: Roca Editorial, bajo su sello Roca Junior
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 9788499180304
Páginas: 293
Premio: Medalla Newberry 2009 a la Mejor Novela Juvenil Estadounidense.
Sinopsis:
Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y una criatura aventurera, un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no?
El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial.
El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente.Pero ¿quién es este niño al que quiere muerto?
En la foto anterior vemos al libro (mi nuevo chiche... jaja) junto a otros regalitos de Mendoza. Por un lado un almanaque con imágenes de Duendes, Hadas y Elfos ^.^, y por el centro un trozo de onix con 2 "medallitas-que-no-son-medallitas". Si alguien necesita una moneda para el colectivo me dice que le presto una de estas "medallitas-que-no-son-medallitas"; sí, son monedas, de 10 centavos, que usando una prensa de una bodega de San Rafael se transformaron en estas "medallitas-que-no-son-medallitas" XD.
Sigamos con el resto de libros que tengo para leer y espero avanzar bastante esta semana. Ok... vemos que tengo el libro bilingüe Viaje al Centro de la Tierra, de la colección que ya hablé una vez, y el libro La Historia del Origen de las Especies, el que también ya tiene su IMM. Me faltaría agregar que tengo para leer el libro Las Plazas Ya No Tienen Nombre Para Mí de Diego David Alarcón, el cual he ganado en el concurso de relatos de Entre Libélulas, con la cortesía de Ediciones Muza.
El libro Viaje al Centro de la Tierra, lo tengo que leer para inglés, así trabajo con él, y capaz veamos la película (voy a morir... toda una película en inglés... x.x).
Espero poder leer bastante esta semana, ya que no tengo clase porque están de paro mis profesores de la facultad. Igual tengo que estudiar un poco, pero quiero aprovechar leer libros porque sé que más adelante se me va a complicar...
Ah! Y les cuento algo más... gané un ejemplar de Willow en el concurso de Soy Cazadora de Sombras y Libros, con la participación de la propia autora del libro, Julia Hoban, quién llevó a cabo el papel de jurado. Ahora a esperar que llegue ese libro que dicen que es Muy bueno.

PD: Si! Lo sé! Ni yo me creo que haya ganado tanto estos últimos meses... jajajaja.

People say that life is the thing, but I prefer reading. "Myself", Afterthoughts (1931). Logan Pearsall Smith.

6 comentarios:

  1. jaja
    WOW!
    yo olvide mirar la actividad uno
    y como resultado sigo sin tomar aun la foto xD creo que la subiré mañana...

    en fin, jaja suerte con tu maraton (H)

    :) Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola!! Hace poco descubrí que no puedo leer a Julio Verne.. :P , simplemente no me agrada muchoo .. pero El Libro del Cementerio me gustó mucho! :D

    ResponderBorrar
  3. Hola bello!!! pasate por mi blog tambien concurso!! le tengo muchas ganas a ese libro espero lo disfrutes y luego me cuentes como vas!!!

    ResponderBorrar
  4. Yo me he comprado Willow, pero todavía no lo he recibido. A ver qué tal El libro del cementerio. Viaje al centro de la tierra me gustó cuando lo leí, pero lo leí porque me apetecía, no por obligación.

    ResponderBorrar
  5. Hola, pues leeremos el mismo estare al pendiente de tu comentario para ver que te parecio.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Hola Tod@s!
    Gracias por comentar.
    @Ely Cervantes Suerte a tí también con la lectura... =D
    @Diana Yo sólo leí de chico libros adaptados de Julio Verne.
    También me está gustando El Libro del Cementerio =D
    @Andy jaja... Paso siempre, aunque no deje comentario todas las veces... jeje. Algún día tendrás Ellibro del Cementerio, está bueno!
    @Anabel Botella Yo espero recibir pronto Willow. Luego les cuento si me gustó esta adaptación supercorta de Viaje al Centro de la Tierra.
    @Tetsu Hana Me está pareciendo Muy bueno!! Me encantá... me faltan 3 capítulos, espero terminarlo mañana...

    Saludos!!!

    ResponderBorrar