lunes, 15 de marzo de 2010

Descubriendo el misterio: Volviendo al Pasado (1)

Hace poco más de 10 años, allá por finales de 1999, la revista Genios, el magazine semanal más solicitado por los niños de aquellos tiempos, lanzaba una propuesta única. Los que esta revista invitaba a hacer era recolectar todo tipo de recuerdos dentro de una burbuja y conservarla al reparo del tiempo, hasta que diez años más tarde tomáramos una aguja y explotáramos esa burbuja que había preservado nuestros recuerdos más preciados. El nombre que llevaba esa burbuja era "La Cápsula del Tiempo".
Yo no guardé muchas cosas, y, encima, hubo algunas que las saqué entes de tiempo... jajaja. Pero bueno, aquí están mis supuestos recuerdos... Apenas se abre la caja sólo se ven unos papeles, nada de juguetes... y pareciera que hubiera poquitas cosas, pero...
Si empezamos a desparramar todo lo que hay ahí adentro tendríamos algo así...
Hay bastantes cosas (no tantas como tuvieron otros que lo hicieron), entre las que vemos unas páginas de diario, un cuaderno, un diploma con firmas, algunas planchas de stickers y varios facículos que la revista daba semanalmente para completar.

Desglosemos un poco para investigar un poco más sobre cada conjunto de elementos memoriosos.

Los Stickers: Hay una plancha de figuritas de Snoopy, una de Grafield, una de Boca Juniors y una de Mickey Mouse que tiene, además, una figu de Taz y otra de Silvestre. Por aquellos años me gustaban mucho las figuritas, todo tipo; tanto me gustaban que tenía los vidrios de mis ventanas llenos de stickers de chicles y demás. La de Mickey recuerdo que me la regaló mi hermana mayor y ya debe tener como 15 años. La de Boca no sé quién me la dio, pero seguramente fue mi mamá porque es tiene un papelitoenganchado arriba que dice que es para colaborar con un hogar de niños de Castelar (Gran Buenos Aires). Las otras dos me acuerdo que las compré en Norte (cuando el hipermercado era Norte -ahora es Carrefour- y estaba bueno, con un Minipark espectacular, y del cual me enamoraba en Navidad por sus decoraciones y el Papá Noel inflable gigante del techo) y hasta me acuerdo que las pagué $0.99 cada una, en la época en que te daban el centavo de vuelto (eso me recuerda que tengo centenares de monedas de 1 centavo en una estuchecito de Pringles).
 
Las Páginas del Diario: Para ser exactos, son las páginas 7-10 del diario del Jueves 11 de Mayo de 1995 (WOW! Casi 15 años!). ¿Se preguntarán por qué las tengo?¿Por qué de esa fechas?¿Por qué esas páginas? Bueno, es simple. Resulta que el colegio de veterinarios había organizado un concurso de dibujo para niños de entre 5 y 12 años. Por aquellos años yo tenía unos 7 añitos (un nene =D) y participé en la Categoría A. La cosa es que no me acuerdo qué dibujé esa vez, pero parece ser que mi dibujo había quedado entre los 30 mejores, por lo que "recibí" una mención, y por eso mi nombre está en el diario. No iba a ser la única vez que saliera en el diario local (y en otros de otras ciudades), ya que el verano de 1997 gané 2 torneos de Golf en equipo (Balcarce y Villa Gessell), y en 2000 iba a salir mi foto como abanderado (qué escrache!), pero con nombre mal puesto... me rebautizaron Juan José... ¬¬. Curioso: en la misma página se puede leer la cartelera del Cine Alfa (que ya no existe), en el cual estaban pasando "Entrevista con el Vampiro" y "Acoso Sexual".
 
El Cuaderno: Este pertenece a 2º Año de la primaria.Amo mis cuadernos de primaria. Su olor es algo único que me traslada a esa escuela que fue tan linda para mí (al menos los primeros años). Increíblemente de este cuaderno recuerdo muchas cosas, y, además, "amé" a esa seño! (No es que estuviera enamorado, sino que me encantó tenerla en 1º y 2º).

Cosas Sueltas: Podrán ver un sticker de Snoopy y otro de Garfield; un marcapáginas que hizo mi maestra de quinto por el Día del Niño; una libretita (o, mejor dicho, parte de) que es especial porque en ella escribí un poema que está dando vueltas por Foungtanland; y una "cajita" que dice "sos genial", que es de un osito que me regaló una amiga de la infancia. también deberían de estar mis muñecos de Boca (uno de madera viejo que me regaló mi abuela, un osito con camiseta y otro muñeco raro cabezón, estos dos últimos fueron parte de mis tortas de cumpleaños en el '94 y '95), pero los pasé a otra caja-valija de chapa junto con la camiseta vieja de Boca.
Bueno, creo que es demasiado larga la entrada, por lo cual decidí dejar la segunda parte para otra... Así que...
To Be Continued.
"Si busco en mis recuerdos los que me han dejado un sabor duradero, si hago balance de las horas que han valido la pena, siempre me encuentro con aquellas que no me procuraron ninguna fortuna. " Antoine de Saint-Exupery

No hay comentarios.:

Publicar un comentario