miércoles, 31 de marzo de 2010

Siguiendo la Actividad del Read-A-Thon

La Actividad #2 del Maratón de Lectura es:
Como segunda actividad tendrás que transcribir un par de párrafos del primer capítulo u hoja del libro que estés leyendo en este momento. No olvides mencionar el título del libro y el autor. Como segunda parte de la actividad, escoge libros de tu estantería o librero cuyos títulos unidos pudieran formar una oración. De nuevo, no hay límites, pero como mínimo deben ser 3, espero se diviertan inventando nuevas oraciones o frases!
La primera parte de esta actividad me lleva a postear parte del primer capítulo de "El Libo del Cementerio" de Neil Gaiman.
Capítulo 1
De cómo Nadie llegó al cementerio
Cabía una mano en la oscuridad, y esa mano sostenía un puñal, cuyo mango era de brillante hueso negro, y la hoja, más afilada y precisa que una navaja de afeitar. Si te cortara, lo más probable es que ni te enteraras, o al menos no lo notarías de inmediato. 
El puñal prácticamente había terminado lo que debía hacer en aquella casa, y tanto la hoja como el mango estaban empapados. 
La puerta de la casa seguía abierta, aunque sólo un resquicio por el que se habían deslizado el arma y el hombre que la empuñaba, y por él se colaban ahora jirones de niebla nocturna que se trenzaban en el aire formando suaves volutas.
El hombre Jack se detuvo en el rellano de la escalera. Con la mano izquierda, sacó un enorme pañuelo blanco del bolsillo de su abrigo negro, y limpió el puñal y el guante que le cubría la mano con la que lo había empuñado;
después, lo guardó de nuevo. La cacería casi había terminado ya. Había dejado a la mujer en su cama, al hombre en el suelo del dormitorio y a la hija mayor en su habitación, rodeada de juguetes y de maquetas a medio terminar. Sólo le quedaba ocuparse del más pequeño, un bebé que apenas sabía andar. Uno más, y habría acabado su tarea.
Para la segunda parte no se me ocurre nada bueno... Mejor dicho, no se me ocurre nada...
Mmmmmm...
Bueno... en un raptus de imaginación, logré armar una frase con libros míos y de mi hermana. Espero sea de su agrado... jaja.
Por la libre selección de poesías, ellos también cuentan el cuento número trece, la historia de El origen de las especies de Charles Darwin, cuentos de la selva, la metamorfosis y otros relatos.

"La sabiduría de los sabios y la experiencia de los siglos pueden ser conservadas con las citas." Benjamin Disraeli

3 comentarios:

  1. w-O-w !! mis respetos!! excelente frase jaja.. sobre todo mucha imaginación!
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Cuentos de la selva es precioso. La metamorfosis me la leí hace más de 25 años.
    Disfruta de tus lecturas.

    ResponderBorrar
  3. Holaaass!!
    @Diana Jajajaja! No fue para tanto! jajaja...

    @Anabel Botella Cuentos de laSelva me encanta!! Me lo regalaron de chiquito. La Metamorfosis no la terminé, me aburrió, eso que es corta... jaja.

    Gracias por pasar y comentar!!
    Saludos!!

    ResponderBorrar