jueves, 11 de marzo de 2010

IMM Fugaz: Libros Precine

Hoy fui al cine con 2 amigos. Fuimos a ver "Alicia en el País de las Maravillas", es una experiencia visual extraordinaria, muy Burtoniana. Pero eso es otra historia.
Centrémonos en lo que iba a hacer...
IMM (In My Mailbox) es una creación de Alea del blog Pop Culture Yunkie y de Kristi del blog The Story Siren. La finalidad es compartir los nuevos libros y próximas lecturas.
Como llegué temprano al hipermercado (que no es Shopping), unos 20 minutos antes de la hora de la que había acordado con mis amigos, decidí dar un paseo por los negocios y por el mercado. Dejé mi mochila en un casillero (previamente saqué la plata por si quería comprarme algo), y me fui a ver. Así fue que entré en una librería-heladería (sí, los 2 negocios conviven en un local), y empecé a mirar. Los que encontré barato eran libros que pertenecían a una colección de libros clásicos publicada por un diario argentino. Entre los títulos que más me llamaban estaban "Viaje al Centro de la Tierra" de Jules Verne ($18), y "Sherlock Holmes" de Sir Connan Doyle ($15). Pero bue, decidí no comprarlos para ir a ver los libros que había en el mercado. Crucé toda la parte3 de electrodomésticos (estaban pasando UP en los TV plasma... se me caían las babas XD), la parte de perfumería... y algo más, hasta llegar a la sección de libros.
Bueno, en las mesas había cosas interesantes, como la quinta parte de "La Torre Oscura" de S. King a sólo $17,90, y no lo agarré porque no leí los anteriores. Busqué a ver si estaba el primero de esa saga, pero nada. Seguí buscando otros libros, había algunos bastante interesantes,pero encontré uno que enseguida lo reservé... Ya forma parte de mi estantería: "El Cuento Número Trece" de Diane Setterfield. Y también compré "La Historia del Origen de las Especies de Charles Darwin" de Janet Browne.
Título: El Cuento Número Trece
Título Original: The Thirteenth Tale
Autora: Diane Setterfield
Fecha de Publicación: Mayo de 2007
Editorial: Lumen
ISBN: 84-264-1604-9 / 978-84-264-1604-9
Formato: Rústica con solapas, 15 x 22,5 cm.
Páginas: 480
Peso estimado: 480
Precio:
$59 (en librería) / Lo pagué $17,90 (Chi cerca, trova ;-D)
Sinopsis:

Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado.
"Cuéntame la verdad", pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir.
Después de cinco años de intenso trabajo, Diane Setterfield ha logrado el aplauso de los lectores y el respeto de los críticos con una primera novela que pronto se convertirá en un clásico.
"El Cuento Número Trece es un espléndido homenaje a la mejor literatura del siglo XIX, de La mujer de blanco a Rebecca, y muy especialmente Jane Eyre: todos los elementos de la novela gótica y de misterio están ahí, y Setterfield ha sabido combinarlos con maestría." The Independient
"El Cuento Número Trece es un libro que nos devuelve el amor por la lectura". The Spectator

Título: La Historia de el Origen de las Especies de Charles Darwin
Título Original: Drawin's Origin of Species
Autora: Janet Browne
Publicación: Septiembre de 2007
Editorial: Debate
ISBN: 978-987-1117-40-6
Clasificación: Divulgación Científica
Formato: Rústica , 15 x 21,5 cm.
Paginas:
192
Precio: $39 (librería) / Lo pagué $12
Sinopsis:
Ningún libro ha cambiado tanto nuestra concepción de nosotros mismos como El origen de las especies, de Charles Darwin. Provocó un escándalo el mismo día de su publicación y se convirtió en un bestseller mundial. La idea de que los seres vivos evolucionan gradualmente debido a la selección natural conmocionó profundamente a sus lectores victorianos y cuestionó la fe inquebrantable de muchos en la existencia de un creador.
En este libro, Janet Browne, la estudiosa más importante de Darwin, explica por qué El origen de las especies puede ser considerado justamente el libro científico más importante jamás publicado. Para ello, describe la génesis de las teorías de Darwin, explica cómo fueron recibidas inicialmente y se pregunta por qué siguen siendo tan polémicas hoy día.

"Hay grandeza en esta concepción dela vida... Mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado, a partir de un comienzo tan sencillo, infinidad de formas cada vez más bellas y maravillosas."
Charles Darwin, Sobre el origen de las especies por medio de la selección natuural, o la conservación de las razas favorecidas en la lucha por la existencia.
Y esos son los dos libros que me compré hoy mientras esperaba que llegaran mis amigos al cine. Espero disfrutar de ellos pronto. Del primero leí opiniones que lo consideran muy bueno, y espero que así sea. Será hasta el próximo IMM.

PD: En la web de la Editorial Del Nuevo Extremo anunciaron que "En Llamas" saldrá en Abril! Habrá que esperar un poco más.

There is one thing on which we are agreed: There are too many books in the world to read in a single lifetime; you have to draw the line somewhere. The Thirteenth Tale. Diane Setterfield

4 comentarios:

  1. Hola!
    Geniales libros, te platico que El Cuento Número Trece es uno de mis favoritos, en mi opinión la historia perfecta que aunque no es ficción no creeras lo que pasa ahí.. cada personaje es único y los temas que trata son muy interesantes. El otro no lo he leído pero se ve interesante, espero reseñas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Ahhhh yo debo subir mi IMM!!!! me gustaron los dos tienen muy buena pinta!!!

    ResponderBorrar
  3. Bueno pues espero que disfrutes mucho El Cuento Número Trece, es un libro grandioso ^^

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Estoy contento con la compra, porque con menos de los que sale el verde me compré los dos... XD
    Ya estoy disfrutando de "El Cuento Número Trece" =D
    Gracias por comentar Blogger-Twitteras XD
    Saludos!!

    ResponderBorrar